16 octubre 2007

Volverán las oscuras golondrinas....del deporte (OGD)

Inició Rubén: Quitándonos las ilusiones

Pero como todo en esta vida, vendrán las oscuras golondrinas. De ahí la famosa teoría de “Las Oscuras Golondrins en el Deporte” (OGD). Que en su versión económica dice que la economía sufre ciclos. Cuánto mejor estemos preparados para esa época dura de fracasos y falta de líderes deportivos, antes pasarán esas oscuras golondrinas. (creando escuela, favoreciendo el deporte base, etc…)

Ejemplo de OGD, el Madrid tardo y post galáctico. (y lo que nos queda)

La selección de basket de los 90. Tal vez lo mismo que le pase a la de ahora tras Pekin
Selección española de Waterpolo
El atleti tras es doblete.
El ciclismo español tras Indurain (seguimos a la busca y captura de un líder, las victorias de Pereiro y Contador no me acaban de convencer)
La vela en las olimpiadas. (ya no nos dan ninguna medalla)

Pepe ahonda en la herida:
Sin duda para mí el mayor ejemplo de OGD en el deporte español es un caso q creo q rompe la teoría de ciclos. Tras una gran época dorada llegó el vacío, la nada, el abismo, y creo q de él nunca saldremos.
Se trata del tenis femenino post Arancha&Conchita.

Jorge ingresa en el lado oscuro del deporte: ¿Os habéis parado a estudiar porqué ocurre esto? A lo mejor es debido a un exceso de celo a la hora de conseguir un objetivo y una vez alcanzado viene el relax absoluto (el Madrid postgaláctico) o puede ser porque un día se alinearon los astros (el Atleti del doblete) y no se han vuelto a alinear. Muchos factores que pueden ser objeto de una reflexión más profunda. Estas son mis OGDs:
- El Cádiz post Mágico González
- Los Bulls post Jordan
- Los Birds post Bird, Parish......en resumen, muchos NBAs post "grandes estrellas"
- La natación después del "americanizado o españolizado" Martín López Zubero.
- Carlos Sainz ha dejado un hueco enorme que Dani Sordo podrá llenar, pero de momento OGD...Por cierto, yo creo que Carlos Sainz por JDD ganará el Dakar.


No hay comentarios: