28 enero 2008

BOBSLEIGH (tirarse en trineo en cristiano)

Jorge admite su locura: Definitivamente se me ha ido la pinza...He estado viendo una prueba del campeonato del mundo de BOBSLEIGH desde St. Moritz (por cierto y según mis investigaciones el lugar en el que se inventó) y he llegado a la conclusión que si esto es deporte olímpico no entiendo como no lo es el juego de pelota maya y los otros que comentamos en un post anterior.

El deporte en cuestión se trata en tirarse en un trineo (igual que los domingueros en las Sierras de España) y llegar a antes a la meta.


Me he informado un poco sobre el deporte, que tiene nombre y apellidos; BOB SLEIGH ;-) y os voy a iluminar:

Puede ser de 2 o de 4. Siempre hay un piloto, el tipo de delante (que acciona las dos cuchillas delanteras), y un frenador, el de atrás, aunque el freno no se usa casi casi nunca. Y pensareis...y en el trineo de 4? Pues los otros dos tipos solo sirven para empujar...Ohhhhh, que importante....pues si!!! porque en este "deporte" las diferencias se sacan en la salida, en lo rápido que empujes y en lo poco que tardes en meterte dentro del trineo, porque luego a todos lo pilotos se les da muy bien tomar las curvas.
Así que este deporte consiste en correr mucho, empujar un trineo y no cagarla pilotando...vamos que para eso, en vez de esperar a la meta que controlen los primeros 60 metros de salida y al más rápido que le den el premio porque luego la clasificación no iba a cambiar.


Os dejo un link de You tube en el que se ve un descenso de BOBSLEIGH con imágenes espectaculares (sobre todo se observa el curro que lleva salir bien 4 tipos saltando dentro de un trineo)



http://es.youtube.com/watch?v=ofzbV9-Nyag&eurl=http://www.weshow.com/es/p/10128/bobsleigh_radical_desde_dentro_del_trineo

Por cierto, en la prueba que he visto ganó el equipo 1 de las alemanas, y la piloto era una antigua soldado del ejército alemán


Nacho lo ratifica: Pues si, se te tiene que haber ido mucho la pinza para ver ese deporte.
O sea que el deporte este lo creo un tal Bob Sleigh? Será deporte nacional de algún país?
En España habrá algún club de ese deporte?
Este deporte me asalta de preguntas.

Luis no es tan duro: Bobsleigh? Jorge te aburres un webo jajajaja. Pues si analizamos el Curling por qué no vamos a tertvlializar ese otro gran deporte?.

A diferencia de la petanca de hielo que puede embobar a más de uno delante
del Televisor el Bobsleigh es más bien aburrido mediáticamente hablando, es
muy difícil de seguir ya que lo único interesante es el principio. Durante
el recorrido sólo hay cámaras fijas que más que a un deporte te recuerdan a
los túneles de los parques acuáticos y al final sólo interesa el tiempo.

Dice Jorge que lo importante en un equipo son el que empuja (para tener una
salida fuerte) y el conductor (para maniobrar las curvas y no volcar – que se puede), pues ya tengo dos de los miembros del equipo español.

Empujador: Iñaki Perurena, que ya verás tu que leñazo le mete al cacharro.

Conductor: Fernando Alonso, quien mejor si no el asturiano para pilotar.

Y los otros dos mu finos y delgaos para que el cacharro se mueva contando
con el peso de Iñaki.

Oro fijo!!

Jorge: Estoy de acuerdo en que la retransmisión de este evento es aburridísima. Habría que cambiar un poco e introducir cámaras delante del trineo, en la cabeza del que va detrás no es viable porque solo ve el culo del piloto, pero si se podría colocar una camarita en el culo al del freno...aunque al final siempre se vería lo mismo...ES UN DEPORTE ABURRIDISIMO DE VER!!!!

Al hilo de la jornada: Fenotipo I

Rubén inicia la conversación:
Hola, Hola…
Esta semana que nuestro contertvlio resumidor luiso está de baja…por lo que el resumen no será igual de extenso, vamos a comentar la jornada de ayer…..
Podríamos hablar del buen partido del Madrid (le pese a los comentaristas que les pese como inició el tema Jorge ), de la vuelta de Valerón, del coma atlético que ya le dura 3 partidos, de la espiral de destrucción que vive el valencia, del mal de altura del español que intentan superar a brazo partido, de la borrachera de buen juego que vive Santander (con resaca incluida = 2-2 y gracias), del ambiente que se vivirá el año que viene en el reino de Navarra con la visita del Sevilla (por una vez soy simpatizante de los hinchas con el pelo a lo jarrai), etc…pero me gustaría que hablásemos de la equipación de la Real Sociedad:
Este diseño está inspirado en los colores del equipo originario de la Real Sociedad, "el San Sebastian Recreation Tennis Club, de 1903"…

Se parece un poco a la del Nantes ¿no?.
¿Qué más equipaciones “raras” recordamos?...

Pepe:
Me gusta eso de comentar la jornada en plan telegráfico para pasar de inmediato a temas tangenciales y sin duda más interesantes.
A mí siempre me sedujo la equipación del Sabadell, la "arlequinada".
Por cierto también mola el nombre de su estadio, la mítica "Nova Creu Alta".
Los nombres de estadios tb dan para un post, q encabezaría sin duda "Las Gaunas", nombre asociado en el subconsciente colecticvo como símbolo imborrable (al estilo Boston Garden o Madison Square Garden).
De los increíbles apellidos de los árbitros hablaremos otro día.



Javi tercia:
A mi uno de los más espectaculares es de la abeja maya del Zaragoza, qué horror...
Y me mola el del Celtic...que digo el Racing...

Nacho se remonta con buena memoria:
Recuerdo q la primera vez q oi hablar de la tercera equipacion fue la del Manchester que era gris, a partir de entonces hay infinidad de equipaciones. Si hay q recordar una, es la del año del descenso del atleti, jugando con camisetas asi no me extraña q descendiera. Otra rara, fue la color medico de hospital del Barça del dream team, o mas cerca, la color amarillo fosforito. Hablando de equipaciones, lo mas patetico fue cuando un arbitro, me parece q era el Teixeda Bitienes, en el derby andaluz dijo q se cambiaran la equipacion cuando durante toda la historia nunca se habia cambiado. Otra equipacion horrendosa, fue la q llevaba el Atletico para promocionar la pelicula de Spiderman. Y la rosita del Español o la de los porteros Cesar y Ricardo
¿QUÉ HORRENDAS EQUIPACIONES RECUERDAS?

Programación televisiva semana

Lo más destacado de la semana que comienza:
Miércoles:
Fútbol. Copa del Rey. Atlético de Madrid-Valencia 20,45 h PPV
Fútbol. Copa del Rey. Mallorca-Getafe 21,00 h PPV
Jueves:
Fútbol. Copa del Rey. Athetic Bilbao-Racing 20,00 h PPV
Fútbol. Copa del Rey. Barcelona-Villarreal 22,00 h PPV
Basket. Euroliga. Real Madrid-Panathinaikos 20,00 h Telemadrid y La 2
Viernes:
Fórmula 1. Entrenamientos en Montmelló hasta el domingo
Sábado:
Fútbol. Liga. Almería-Real Madrid 20,00 h PPV
Fútbol. Liga. Betis-Deportivo 22,00 h La Sexta
Domingo:
Fútbol. Liga. Atlético de Madrid-Murcia 17,00 h PPV
Fútbol. Liga. Barcelona-Osasuna 19,00 h PPV
Fútbol. Liga. Getafe-Espanyol 21,00 h Canal +
Basket. ACB. Estudiantes-Barcelona 12,30 h Autonómicas
Además:
-Toda la semana sigue la Copa de África de fútbol
-El sábado empieza el "6 Naciones" de Rugby