04 enero 2010

La Despistada Tertvliana: Zaira Nara

Da comienzo un nuevo año, año de Mundial, y los futbolistas vuelven tras sus "merecidas" vacaciones de Navidad. Unas vacaciones que aprovechan para estar con la familia, amigos y, muchos de ellos, con sus novias despistadas que en algunas ocasiones les despistan. Este ha debido ser el caso de Diego Forlán, el Cachavacha, que en la primera jornada del año tenía el punto de mira en otro sitio, quizá en su novia, la primera despistada del año,

ZAIRA NARA


La joven modelo y actriz argentina comparte su vida con el delantero colchonero, aunque deben mantener una difícil relación a distancia.Mientras él juega cada fin de semana en el club rojiblanco, ella debe hacer frente en su país a sus compromisos profesionales. A su trabajo como modelo hay que sumarle su intervención, de lunes a viernes, en el concurso de televisión 'Justo a tiempo', así como su participación en programas de actualidad e incluso en un ciclo de dibujos animados. Por si fuera poco, Zaira estudia Derecho en la Universidad de Belgrano, aunque no ha precisado el grado de avance en la misma.

Zaira es hermana de la mediática vedette Wanda Nara, y, al igual que ésta, se inició como modelo infantil, comenzando a modelar profesionalmente en la adolescencia, para el staff de "Dotto Models", el cual abandonó en 2008 para sumarse al staff de la agencia de Mauricio Catarain, "Chekka Buenos Aires", en la cual consiguió numerosos contratos publicitarios para ser la imagen de prestigiosas marcas de ropa, lencería y cosméticos, entre las cuales se destaca una publicidad a nivel mundial que realizó para la marca "Pantene". Actualmente, gracias a su belleza y su parecido con la top model internacional Adriana Lima (despistada tertvliana mujer del nuevo fichaje del Real Madrid de Bas-ket Marko Jaric), Zaira es una de las modelos más solicitadas por los empresarios para que sea imagen de sus productos.Además, ha incursionado en televisión y teatro, trabajando en el programa "El Último Vuelo del Día" y en la obra "El Libro de la Selva". A principios de 2009, aceptó la conducción de un programa infantil emitido por América 2, llamado "Animérica". También participa del nuevo programa de Telefe, "Justo a Tiempo", conducido por Julián Weich.

¿Cómo llegó hasta allí? Pues ella cuenta que "todo empezó porque un día estábamos con Wanda, en la placita con mi mamá y unos productores, que filmaban una película, se le acercaron y le dijeron si queríamos hacer un comercial. Empezó a modo de broma y nos terminó gustando. Yo hice comerciales para Unicenter, Shimmy, McDonald's, La Serenísima, desde los 5 hasta los 8 años. Wanda hacía más gráfica. Siempre fue mi sueño estar en Telefé, en horario central , le dije a mi mamá 'bueno, me vuelvo y vamos a probar'. Llegué un sábado, hicimos todos los ensayos y el lunes salimos al aire. Y la verdad es que fue increíble la repercusión de la gente. Me pasa que me encuentro gente en la calle o en la peluquería que me dice '¡Ay, sos inteligente!' o ¡Ay, qué madura!'. Como si por ser modelo tuviera que ser hueca. Yo siempre traté de dar una imagen no sólo de chica que se cuida el pelo. No es mi perfil, siempre traté de mantener mis vínculos, mis estudios y mis raíces firmes. Hace un año, cuando terminé el colegio, tuve un momento muy decisivo, dije: o empiezo a estudiar baile, canto, teatro, o empiezo la facultad y veo cómo voy metiendo todo el resto. No es que quiera ejercer de abogada, pero me interesa seguir estudiando como un cable a tierra, porque al empezar tan joven te podés marear"

Su vinculación familiar con su hermana Wanda Nara, quien saltara a la fama por vinculársela sexualmente con el jugador Diego Maradona, ha sido la base de despegue de su carrera. La relación se truncó, pero Wanda mantuvo sus gustos futboleros y se casó el año pasado con el ex barcelonista Maxi López, con quien hizo tía recientemente a Zaira. Cuenta que "siempre fuimos muy unidas en todo, mi mamá nos vestía con los mismos vestiditos, nos hacía el mismo peinadito, teníamos los mismos cumpleaños" Cada paso en la carrera de ambas hermanas es hablado con papá y mamá. Y así Zaira volvió a las pasarelas. Pasó por la agencia de Pancho Dotto para recalar finalmente en Chekka. Mientras ella hacía sus primeras campañas y viajes, Wanda explotaba mediáticamente y debutaba en el teatro de revistas.


Sin embargo, a pesar de sus pocas intervenciones artísticas, cabe destacar que no ha cursado ni cursa estudios teatrales, que no se ha graduado de ninguna academia de arte dramático, que tampoco ha desarrollado una carrera artística gracias a dotes naturales como el canto o el baile, que no tiene realizado ningún estudio sobre los mismos, y que no ha demostrado inclinación hacia tales vertientes del arte, por lo que su popularidad se ha construido en base a un rostro de una belleza fresca pero muy corriente en el mundo de la moda, acompañada de una fuerte inversión en promoción, especialmente en el formato televisivo de los chimentos.
En el año 2009, participó como víctima de una "cámara sorpresa" del programa televisivo "ShowMatch". Zaira ha dicho preferir mantener su vida privada al margen de los medios. Sin embargo, ha promocionado su romance con el jugador de la Selección de Fútbol de Uruguay, Diego Forlán, y se encuentra constantemente en la mira de los paparazzis, gracias a un excelente trabajo de marketing y promoción familiar. En mayo de 2009, la modelo y el jugador charrúa sellaron su amor comprometiéndose. Durante el año 2009, el padre de Zaira Nara intentó ser electo como concejal de un pequeño municipio, aunque no alcanzó un escaño. Zaira es amiga de Mariana Espósito (actriz de "Casi Ángeles") y de Luisana Lopilato. Se conocieron durante una campaña de la marca "Promesse".

Zaira ha dado su corazón al futbolista uruguayo, quien cayó rendido a sus pies desde el momento en que la vio. Sin embargo, en el país suramericano ser novia de un futbolista es objeto de burla y críticas. Las llamadas 'botineras' están siempre en la palestra: ahora se proyecta una serie sobre las 'botineras' (novias de futbolistas) en la que ofrecieron el papel principal a Nara, quien se negó rotundamente a interpretarlo, ya que no quiere ser famosa por ser 'la novia de'. Ella quiere labrar su propio éxito.




Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:
Camilla Belle
Orsi Feher
Leryn Franco
María Vasco
Lokelani McMichael
Adriana Lima
Cheryl Cole Tweedy
Fátima Moreiro de Melo
Eva González
Nicole Scherzinger
Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner
Lena Gasol
Tamara Abalde
Danica Patrick
Helen Swedin
Amanda Beard
Elsa Benitez
Araceli Segarra
Cheryl Tweedy
Tamsyn Lewis
Gina Carano
Ilary Blasi
Anna Rawson
Periodistas Deportivas
Oksana Andersson
Ana Ivanovic
Allison Stokke
Adriana Karembeu