18 agosto 2008

JJ.OO.: Los nuevos comentaristas de TVE y más

Hoy ha dado comienzo la última semana de los Juegos Olímpicos de Pekín, los que dicen que son los mejor de la historia, eso deben decir los chinos. El tertuliano Nacho prosigue comentando con los visitantes habituales las jornadas olímpicas.
En esta ocasión los comentaristas de TVE son objeto de las críticas tertulianas. Nacho comenta
ba el jueves el partido de Nadal y elogiaba a la pareja comentarista de tenis:
"Nadal hoy se paso por encima del amiguete austriaco... los únicos comentaristas q se salvan Corretja y Nacho Calvo, los demas son pateticos."

MA que se fue a Berlín a pasar el puente salvaba más comentaristas:
"Creo q las comentaristas de gimnasia y natacion estan muy bien, saben de lo
q hablan. Y Perico en ciclismo, etc... Pues aqui no se pueden ver las putas olimpiadas, la pagina de rtve no tiene acceso desde el extranjero. De puta madre. Ya he visto q el de peso, lo de siempre. Me parece el tio menos competitivo q tenemos desde Julian Gorospe."

Nacho le pasa una página para que pueda seguir los JJ.OO. y sigue rogando por la vuelta de los clásicos:
"prueba esta pagina http:/
/www.tvporinternet.tv/ si, la comentarista de gimansia es una diosa! y en natacion se han pulido al de toda la vida, y la julia luna, sabe, pero no engancha. Pero hay cada paquete que han metido por ahi, q vuelva Gregorio Parra!!!"

Serbio corrobora la mediocridad de los comentaristas y comenta cómo vivió la Perico Delgado del domingo:
"Sí, la de gimnasi
a (Paloma ...) es la mejor, pero también me gustan Perico y Corretja. El que ha comentado hoy el triatlón femenino no tenía ni puñetera idea, parecía que era la primera vez que veía un triatlón y se ha pasado toda la prueba perdidísimo, diciendo chorradas y obviedades. Supongo que mañana también le tocará a él, estoy por verlo sin sonido.
Por cierto que Perico es un crack, ayer estaba después de la carrera comiendo y hablando con todo el mundo, preguntando a todos qué tal les había ido. Hemos ganado a Brasil en balonmano y ya estamos en cuartos. Hoy tenemos basket, waterpolo, natación sincronizada y piragüismo."

Nacho descubre algo más a la comentarista de gimnasia:
"Es Paloma del Río, una mega-crack, me acabo de leer esta entrevista en RTVE, esta bastante interesante
. De las medallas dice lo mismo q yo, no pasamos de 15. Mira lo q dice de la puntuacion, esta claro q ayer el oro era para china, si o si, sólo hay q ver q los chinos han ganado todos los oros de gimnasia menos uno.

Sigo di
ciendo q los comentaristas dejan mucho q desear, mucho San Cugat han metido por ahi. La de ayer de Vela, no se enteraba de nada, no sabia si teniamos el oro la plata o si eramos ultimos, q vuelva Angel Orte!!!

Si, Perico es un autentico crack. Otro q se salva es Ernest Riveras, pero le han puesto de jefe, no sé por qué
no le han dejado hacer el atletismo, Esteban Gómez cumple, pero no es lo suyo, lo suyo es el golf, tras Matias, claro.
Ahora estan dando la medalla de plata a los de49ers, q deben de tener un cabreo...
Estan dando la natacion sincronizada
, pero es chungo de seguir. Salimos los 13º y es la preliminar.
Cuando compite David Cal? Qué pena lo de ayer de Marta, otra auténtica crack, casi al nivel de Nadal. "

Nacho avanza resultados:
"En sincronizada hemos quedado 2º detras de las rusas, y la juez china ha tir
ado para casa. en Canoa, el Cal ha arrasado, vaya animal!!!"

Y Serbio también:
"¡Bronce en puntuación femenina!"


Nacho sigue avanzando resultados:
"Parcial de 0-17 en basket! ibamos perdiendo de 10 con los Angoleños, q malos son los comentaristas, por dios!!!
Ricky es el dios de los robos!!! Ahora parcial de 4-23!!! vaya jugadon de España!!!"

Serbio corrobora lo paquete que es el comentarista de triatlon:
"En los foros de triatlón están poniendo a caldo al comentarista. Lo más suave que le están diciendo es
"futbolero"."

MA se lanza un órdago: "Menos comentaristas, y a ver si mañana hay oro en triatlón!!! Al final, con vela y ciclismo, salvamos las medallas. Bien. Si Nadal gana el Open USA, me pido el día de vacaciones para ir a Barajas a recibirle!"

Nacho
sigue siguiendo el basket y aprovecha a meter ot
ro palo a los comentaristas:
"En basket se han puesto las pilas, y casi les doblamos en el marcador, 83-46. De todas maneras, no les veo ganando la medalla de oro. Los comentaristas nuevos están haciendo a bueno a Ramón Pizarro. Mitico jugador de Angola, Eduardo Mingas"

MA salva a otro mito, Esteban Gómez:
"
El otro día, Esteban Gómez dio una lección de conocimientos en la retransmisión de lo de la canoa aquella, q un vasco quedó cuarto. Me gustan Corretja-Calvo, pero el primero se está soltando demasiado, a veces sobra algún chiste. Pero bien.
Por cierto, Serbio, levantarse a las 4 para ver el triatlón feme
nino....en fin....deberías reflexionar un poco. Yo no lo contaría... Qué tal la Perico?"

Serbio se explica y se reconoce, como todos, un freak del deporte:
"Reconozco que no me he levantad
o a las 4, sino a las 5 y he visto la mitad, a partir de la mitad de la bici, haciendo zapping con el balonmano (hemos ganado a Brasil de 1, sufriendo y jugando mal).
Pero mañana estoy a las 3:45 (el previo se sale) como un clavo delante de la tele. Lo que pasa es
que a las 6 lo han vuelto a poner en diferido por la 1, así que he podido ver lo que me faltaba. Síiiiiiii, vale, soy un jodido freak.
La Perico ba
stante bien, conseguí acabar, que era lo importante, y con un tiempo mejor de lo esperado. Eso sí, es una auténtica matada, muchos kms y muy duros. A ver si esta tarde me pongo y hago una croniquilla. MA, te tomo la palabra con lo del día de vacaciones. Viniendo de ti, sé el valor que tiene. Nacho, a ver como va esa final de salto...."

Nacho da el resultado de las asimétricas y se acuerda de otro mito olímpico:
"Nada, en asimetricas han vuelto a ganar las chinas, otra vez con tongo pq la americana lo ha hecho mejor.

Mucho se habla de Phelps o Spitz, pero nadie se acuerda de Vitaly Sherbo, ese sí que era un crack
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitaly_Scherbo"

MA saca a debate el 7º oro de Phelps:
"Todavía me acuerdo de él. Descomunal, ganó todos los aparatos, o algo así.
Por cierto, si Phelps tocó antes la pared q el serbio, yo soy cura."


Serbio
no ve debate:
"¡Venga hombre! Es que esta discusión ya la he tenido
co 4 o 5 personas. ¿Vas a verlo tú mejor que el sistema informático? De todas formas, Phelps es un crack, está claro. Pero tampoco hay que endiosarle por la cantidad de medallas que consigue. Tiene suerte de que la natación sea así, lo mismo hay un tío en badminton que es la reostia pero sólo gana una medalla en cada olimpiada."

Nacho sigue con los resultados:
"Nada, el Botella no va a hacer nada, en el segundo salto se ha salido de la colchoneta al caer. Lo uni
co q ha hecho es escupir y escupir en las manos. Dice la Paloma q parece q este chico tiene futuro. El Sherbo fallo en 2 aparatos. en efecto, lo de Phelps otro tongo de los JJOO de Pekin Y Marc Gasol, lesionado "

Serbio
da en el clavo:
"Discutir si Phelps gano el oro es como discutir si Neil Amstrong pisó la luna. Criticad a los jueces que van con los chinos a saco pero en los deportes que son objetivos y se basan en una medición...."


MA saca también la carrera de los 100 metros lisos:
"
Era para sembrar polémica. La verdad q uno de los oros q ganó, en el primer relevos, casi lo pierde él. Pero en el resto se ha salido, y tiene un mérito indudable (si no está dopado).
Aquí nadie habla de la marca de los 100 metros? Qué pasa, q nadie se la cree? A mí me cuesta mucho.

Lo único q
concluyo, viendo los juegos y sobre todo a algunos deportistas, es q los futbolistas son unos pintamonas. Ellos sí q están endiosados.A ver si cae algún oro más, q tenemos a los gabachos a tiro!"

Serbio aprovecha para dar un palo al fútbol:
"
Sábado a las 2 de la tarde. Subo corriendo a casa para ver en directo el partido de octavos de final de voley playa (España - EEUU). Pongo la 1 y están poniendo el atletismo. Vale, normal, lo pondrán en teledeporte entonces. ¡Qué coño! Están poniendo el Brasil-Camerún para ver como el pintamonas de Ronaldinho hace sus bicicletitas. A tomar por culo el voley y con un cabreo de la leche. Así es este país, a ver si desaparece el fútbol..."

Nacho da el resultado de 200 metros lisos:
"Acaba de correr Usain Bolt la 2º ronda de 200m., ha hecho 20,29 y entrado trotando en linea de meta. Este tío va hasta arriba, arrib
a, se le nota muuuucho. El tío por lo menos podría poner cara de esfuerzo. Y "El pájaro" ha vuelto a quedar último en esa serie, aun no me creo q sea el hombre blanco mas rapido del planeta."

Serbio rescata una perla de Amat:
"El pájaro corre más pendiente del jamaicano que de su carrera. No sé si visteis la entrevista del otro día en la zona mixta cuando le eliminaron en los 100m pero se hacía más pajas con Bolt que MA con Nadal.
Por cierto, el que han puesto en la zona mixta si que es un crack, es lo más cañero que he visto. Frase del otro día a Estévez: "¿Qué se siente al dilapidar tantos años de esfuerzo corriendo de esta forma?""

MA no sabe quién es el hombre blanco más rápido del planeta:
"
Quién es el pájaro?
Pues sí, el Bolt va tan sobrado y prepotente, q probablemente no tarden en pillarle.
Me jodió mucho lo de Marta, aunque no lo vi, pero supongo q estaría en la lucha. Menuda crack, q se va a quedar sin medalla olímpica. No sé de dónde, pero hemos sacado en las últimas décadas grandes competidores (Marta, Cacho, Gervasio, a parte de Nadal, Alonso, etc) q no están nada mal.
¿Hay algo decente hoy a las 3 de la tarde?
Qué genio, habla poco, pero habla.
Pues espero ver algo de atletismo al llegar a casa. O sea q el pájaro es un don nadie. Ni le conocía."