11 noviembre 2007

El futuro de Alonso

Tema iniciado por Luiso.

Pasan ya mucho días desde que terminara el mundial de fórmula 1 y algo menos de que Fernando Alonso anunciara que había rescindido el contrato con Mclaren-Mercedes y todavía seguimos sin saber donde correrá el asturiano la temporada que viene.

De todo lo que se ha escrito y comentado estos últimos días, parece que los que más probabilidades tienen de contratar al piloto son Renault y RedBull. Y sinceramente para mi la mejor opción para Alonso sería que fichara por el equipo de Flavio Briattore, porque: volvería a un equipo en el que sentirse querido, trabajaría con mecanicos y empleados ya conocidos, tendría un coche campeón cuya elaboración comenzó a mitad del campeonato pasado, sería el único lider de la escudería...y lo que es más importante...podríamos recuperar aquellas palabras eternamente recordadas de: Bravo!....bravo fernando! que pronunciaba Flavio.

Pero los últimos acontecimientos prodrían precipitar que firme por el equipo del toro, por los problemas de patrocinios (ING vs BBVA) y sobre todo después de que se descubriera un caso de información privilegiada por parte de un ingeniero técnico de Renault, que perteneció a Mclaren un año antes y que se le ocurrió llevarse (fijate tu que tontería) un disquete con información sobre el sistema aerodinámico de las flechas plateadas.

Lamentablemente para todos, creo que hasta que no se sepa la sancion o no a Renault por disponer dicha información (no os digo nada si la han utilizado para elaborar el nuevo coche), no sabremos donde correrá Alonso en la próxima temporada. El próximo 6 de diciembre tendremos la respuesta a este mini-culebrón.

Por su parte Jorge dijo: yo creo que hasta el último día no sabremos nada. Se ha enmierdado de tal manera todo que no descartemos cualquier cosas extraña. Me parece a mi que las acusaciones de Mclaren ahora son el recurso del pataleo para que no fiche Alonso por la escudería francesa. Resulta que el ingeniero hace un año que se marchó y ahora es cuando se le acusa de "filtrador". Parece que Red Bull se está armando con lo mejorcito de cada casa para construir una escudería campeona y no tendría mucho sentido si no fuera porque va a contar con el mejor piloto. Habría posibilidad que por fichar a Alonso, en vez de Red Bull se llamara Locura (la bebida energética española)?
En caso que se marche con Flavio,¿quién de los dos pilotos sobra? yo desde luego me deshacía de "Fisico" que ya ha demostrado varias veces que no ser´vía como escudero de Fernando, no aguantaba para nada la presión.

Por otro lado, hemos olvidado a Pedro de la Rosa, que se puede quedar como segundo piloto de Mclaren. Estaría bien que se quedara e hiciera con el "inglesito" lo mismo que éste hizo con Fernando, veríamos entonces si Ron Dennis le manda parar o que hace. Ummmm, me gusta este escenario.

Rubén completó el tema con una similitud deportiva entre Maradona y Alonso:

Maradona el super astro en el super equipo (Barcelona), va y ficha por el Nápoles (equipo sin ninguna historia), y lo hace campeón.

¿Le pasará lo mismo a Alonso fichando por Red Bull? Por lo pronto Red Bull es una bebida energizante muy próxima al doping, y a la droga, y por lo tanto a MAradona (que pese a ser uno de los clásicos, establecido en el rincón).

¡¡¡Bravo Fernando!!!.

Y por último Manu apuntilló:

Creo que la decisión final no se va a tomar antes del 6 de Diciembre, tras el dictamen de la FIA respecto al espionaje de Renault, y dependerá de su repercusión. De ser una sanción económica, y además importante, como fue en el caso de Mclaren, creo echaría al traste el fichaje por Renault, que precisamente trata de incrementar el presupuesto, de ahí la búsqueda de patrocinadores, y las disputas pertinentes al respecto. En dicho caso, ficharía con toda seguridad con Red Bull, que trata de formar un proyecto atractivo con el mejor piloto en sus filas.
Así que la llave del futuro de Alonso está en esa resolución. De no mediar sanción económica, creo que ficharía por Renault, siempre tratando de conseguir un contrato anual prorrogable, y además con ciertas claúsulas en función de los resultados de la temporada(para facilitar su salida a Ferrari, en el momento en que estos lo solicitasen), pero el vil metal una vez más va a decidir el futuro de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.