24 enero 2008

Arantxo-Hulkito Nadal


Finalizó el Open de Australia para los españoles. Durante el open de Australia, Jorge se ha ido reafirmando en su teoría de Arantxo-Hulk Nadal que ya comentó en el post de apertura del Open:
"De momento no hay sorpesas, pero yo quiero utilizar esto para justificar mi teoría de ayer. Rafa ha ganado su primer partido por 7-6 7-5 6-1 en más de dos horas de partido. Si lo comparais con la primera ronda de su "competencia" la cosa empieza a ir jodida, más cansancio, más forzar sus rodillas, más probabilidad de llegar cansados a cuartos, semis o final (el año pasado lesionado en quartos). Con esto me reafirmo o en que Rafa aprende a ganar con otro tipo de golpes "ganadores" o lo llevará muY jodido."
Jota rebate la teoría de Jorge:
"Pero claro, decirle a un tío que tiene que meter más golpes ganadores qué significa: (i) que debe arriesgar más o (ii) que debe aprender a darlos. Si es la (ii), ya se puede dar prisa porque si no lo tiene jodido, yo no estoy tan claro que eso se pueda aprender en su totalidad, me da que hay algo de calidad innata...no? "

Jorge asiente:
"Totalmente de acuerdo contigo, la calidad se tiene o no, o la fuerza mental que tiene Rafa. Quiero decir lo mismo que tú, que ya que no tiene esa "calidad" de Federer que mejore todos los aspectos técnicos que pueda para llevar los partidos más ligero de peloteo"

Jota define a Nadal y da nombre a la teoría de Jorge:
"en el fondo me fastidiaría enormemente reconocer que Rafa es una especie de "Arantxo"..."

Jorge se lo confirma:
"Pero en el fondo es lo que pensamos"

Rubén aparece para darle el nombre definitivo a la teoría:
"Arantxo Nadal, Hulkito para los amigos Adjudicado."

Jorge se comunica con Rafita:
"Rafita ha pasado a 3ª Ronda de la manera que desde esta tertulia le hemos
pedido:
6-0,6-2 y 6-2 en sólo 94 minutos de juego, con 9 saques directos y 39 golpes
ganadores. Este es el camino a seguir"

Pepe se congratula:
"Bien, Arantxo Hulkito Nadal, that´s the way."

Corrían las eliminatorias y Jorge se reafirmaba en su teoría:
"Ha vuelto a ganar Rafita, pero ha utilizado 2 HORAS Y 26 MINUTOS!!!!!! contra un tipo que no conoce ni su padre. 7 - 5, 6 - 2 y 6 - 3. Además ha tenido que levantar 6 SET BALL'S!!!!!!!. Un ejemplo más de mi teoría. Este chico va a llegar a cuartos de final más tocado que sus rivales, tanto físico (mucho peloteo en cada partido) como mental (salvar las 6 bolas de set cuesta). Sigo pensando que debe mejorar y saber cerrar los partidos, sobre todo contra rivales más o menos sencillos, mucho antes o lo pagará caro. "

Rubén reconfirma la teoría y aprovecha para salirse del foro aplicando la Pisuerga's rule:
"La verdad es que la teoría de Arancho Hulkito Nadal se confirma paso a paso.

Yo también creo que en la mentalidad española está muy presente (y valorado) el tipo de deportista esforzado que con sufrimiento gana, es decir seguimos viviendo de las "gestas", ya que eso nos pone. Incluso creo que está más apreciado que el deportista con clase fuera de serie (que de esos hay pocos, o muy pocos, vamos yo diría que ninguno). (Por ejemplo en los primeros años de Miguelón, a la gente le caía mejor Perico...y el aprecio por Indu, fue subiendo a mediad que se le veía sufrir más)

Al hilo de todo esto me gustó mucho la publicidad de Niké en el europeo de bas-ket, en la que decía más o menos "Para ganar, ser español ya no es una excusa, es una obligación". Ese es el espíritu "anti-gesta" y más del tipo "martillo -pilón" a ganarlo todo.


Por cierto, y saliéndome claramente de las normas del foro por lo que pido perdón (aunque toca de refilón)...estoy leyendo Un día de Cólera de Pérez Reverte, sobre el 2 de Mayo, pues la verdad es que te entran unos ímpetus patrióticos que no veas!!!!. Entre Daoiz y Velarde hacen que te den ganas de ir a la frontera con Francia a matar gabachos.


Yo en vez de tanto himno y leches...nada. Todos a leer los Episodios Nacionales. La verdad es que hubiese sido un buen elemento motivador ante el partido de Francia del mundial.... "

Pepe aprovecha el rebufo del Rubén:
"Episodios Nacionales.
Furia española.
Toros de Osborne.
Gabachos fuera. "

Jota les baja a la tierra:
"Tampoco olvidemos que esto es España...a ver si ahora vamos a ser como los EEUU..."

Avanzando el Open de Australia Arantxo-Hulk Nadal llegaba a semifinales y Luis nos lo comunicaba con un teletipo de Reuters. Rubén flipaba:
"Es un teletipo de Reueters???????
Me parece una idea genial!!!!!!! "

Manu, en su condición de enfermo deportivo, vio el partido de madrugada y nos lo comentó:
"Pues sí señores, nuestro Rafa ya está en las semifinales. Aquí un servidor se ha levantado a las 04:30 a.m. para ver el partido. Sobrio y sin alardes, pero en las semifinales tendrá que ser más agresivo, sobre todo con el revés, su golpe más flojo en el partido de hoy.

Y en el cuadro femenino ha caído la vigente campeona, Serena Williams(todo melones esta mujer, upsss, no se si infrinjo las normas del foro, perdón!!!), a manos de Jelena Jankovic, que ha hecho un gran partido, y en el duelo fraticida, final anticipada Sharapova-Henin, de momento gana Maria, 4-2 en el primer set. Apuesto por la rusa.
Sobreviviré a base de cafés en el día de hoy. Saludos, contertvlios"

Pepe le felicita:

"Grande, departamento tenístico del blog!!! Demostrando afición."

Nacho es pragmático:
"
Claro ejemplo de un dia de un enfermo del deporte.
Somos unos enfermos."

Jota lo comenta:
"
Al final Hulkito nos va a meter un raquetazo por bocazas...merecido lo tenemos..."

Jorge quiere ser profeta:

"Si este año gana es porque nos ha leído y sabe como tiene que jugar. De todas formas, suerte de la lesión de Mathieu y así llega más fresco a semifinales. Por cierto, se enfrenta con gente "chusca" o el número 17 o el 25 creo, como llega esta gente a semifinales?? Por fin el cuadro nos sonríe"

Rubén se lo confirma con un archivo:
"
Cierto...mirad el archivo adjunto...."

Jorge lo tira todo:
"
Estamos que lo tiramos!!!!!!"

Manu comenta el partido de féminas:

"Pues Maria Sharapova le ha metido un severo repaso a Justine Henin, y yo me alegro, 6-4,6-0 y así la belga que descanse un poquito de ganar, que ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojalá la final fuera Mary-Anna, la final de las musas, las divas, las diosas!!!!! Lo dejo, creo que la falta de sueño me está haciendo derrapar más que el coche de Hamilton, si se me va mucho la pinza me sacáis la oportuna yellow card, ok?

Saludos, hoy es un gran día de los tertvlianos, como bien dice nuestro Pepe, el otro tiene bastante con estar otra vez un mes más en el dique seco."

Jorge tiene una relación especial con Rafita:
""En relación a su triunfo sobre Nieminen (7-5, 6-3, 6-1), aseguró que había sido "mejor de lo normal". "Este año no he jugado ningún partido que se
alargara más de dos horas y media, así que es muy"

En estas declaraciones de Rafa Nadal se demuestra que nuestra teoría era cierta y que él es consciente que jugar al "maratón tenis" no le venía nada bien. Rafa, di la verdad y reconoce que han sido mis correos que te he enviado los que te han hecho cambiar la forma de jugar."

Nacho quiere aprovechar esa relación:
"Jorge, dile a Rafita q nos haga un video diciendo que el tb entran en latertuliadeportiva.com"

Jorge le contesta:
"En cuanto gane el Open de Australia se lo digo."

Llegó el día de que Rafita Nadal llegó a semifinales y Luis informa con su teletipo. Rubén sigue flipando:
"Parece que estás en Melbourne....
Pedazo de corresponsal!!!
Todos con Arancho Hulkito!!!!!"

Pepe pregunta por el número 1:
"Buenos días, "príncipes de Maine, reyes de nueva Inglaterra"
¿Alguien sabe si Arancho Hulkito tiene posibilidades de ser nº1 si gana en Australia? ¿Tiene q palamr obligatoriamente Federer en su partido actual contra Blake?"

Nacho le da respuesta:
"Efectivamente, lo dijo ayer zubiarrain, tiene q palmar contra Blake para q Nadal pueda ser nº1 "

Manu sigue siendo el exponente de la enfermedad deportiva y se quedó nuevamente a ver un partido de madrugada, esta vez el de Ferrer:
"Muy buenos días queridos contertvlios, se que esperabáis con ilusión mis comentarios de hoy, aunque dudo que esté tan inspirado como ayer, que era una fuente inagotable de ideas. Pues, lamentameblemente lo he vuelto a hacer, he vuelto a trasnochar para ver el triste partido de
David Ferrer, que ha sido una simple marioneta en manos de Djokovic.

Y, sinceramente, empiezo a cojerle manía a este chico. En el USA open 2007 se carga a Nadal en octavos para caer estrepitosamente con Djokovic, en semifinales, y ahora en Australia, se carga a Ferrero, que estaba enorme, y cae sin paliativos nuevamente contra el serbio.
Así que me da toda la impresión de que va a ser un revienta españoles, para luego giñarla sin paliativos. Le falta saque, revés, y, sobre todo, tenis para llegar lejos en los grandes. No basta con ser un muro.


Lo mejor de todo es lo de las chicas, tenemos una semifinal tremenda, Ana Ivanovic-Daniela Hantuchova, de bellas, divas, diosas estupendas.... y Maria Sharapova-Jelena Jankovic, así que esa final añorada entre nuestra musa Ivanovic y Sharapova está más cerca para disfrutarla en todos los sentidos.


El trasnochador del Australian Open is coming back!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


VIVA LA MADRE DEL TOPO Y LA DESPISTADA DEL MIERCOLES!!!!!! "

Rubén se apunta:
"Me apunto a la teoría de Ferrer I "El Traidor", "El asesino de Españoles", etc..."

Luis nos informa de que Arantxo no puede ser número 1:
"Federer (casi sin sudar) aplasta a Blake en tres sets. Se acabó la posibilidad de que Nadal sea primero."

Nacho no se quiere perder a los pibones:
"Esa semifinal no hay q perdersela!!!
Ferrer es un flojo. "

Manu hace las cuentas de la lechera:
"A pesar de la victoria de Rogelio sobre el flojeras de Blake, con el que lleva un balance 8-0 demoledor, la diferencia de puntos se recorta más que nunca, y es una posibilidad muy real que en breve tiempo Nadal
sea Nº1.

Después de Australia, hay un torneo donde Federer no va y Nadal si y vuelve a recortarle seguro, y luego está Roland Garros, donde si Federer cae antes de la final, tambien le recortaría.
Así que yo estoy convencido de que este va a ser el año de Nadal.
VAMOS HULK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "




¿QUE TE PARECE LA TEORÍA ARANTXO-HULKITO NADAL?

La Otra Maldición: No Salgas...

Está a punto de cerrar el mercado de invierno de fichajes y Pedja Mijatovic, alias el Gominolo, ha declarado que no habrá altas ni bajas en el Real Madrid. Por lo tanto, Soldado se quedará en el equipo blanco, o mejor dicho en el banquillo o la grada, hasta final de temporada tras la cual se buscará otro equipo. Tras el enésimo fracaso de un canterano del Madrid, Nacho nos habla de una nueva maldición que afecta al Real Madrid (aparte de la ya comentada de los Centrales):

"La maldición de los canteranos del Madrid. Cuántos canteranos del Madrid q hayan sido cedidos han triunfado en el Madrid? NINGUNO
Si se hace un repaso a los canteranos que han acabado siendo titulares en el Madrid en estos últimos años, más de 15 años, ninguno de ellos ha sido cedido anteriormente: Raul, Casillas, Guti, Pavón, Raúl Bravo, Victor, Míchel, Sanchís, Butragueño, Martín Vazquez, Chendo... Los que sí han sido cedidos y volvieron no han triunfado finalmente en el Madrid, el último caso lo tenemos en Soldado, que en enero puede dejar la disciplina del primer equipo, q no se yo si haría bien, quizá seria mejor volver al Osasuna. Y el penúltimo el de Portillo, adjunto fotografía. Casos especiales, han sido los de Pavón y Raúl Bravo, q aguantaron sin cederse, sabiendo de la maldición, pero que al final han tenido q marcharse a otros equipos para triunfar. A Guti le metemos como triunfador, pq todos los años a principio de temporada le señalan como el cerebro del Madrid. La lista de canteranos cedidos es larga, larga, alguno de ellos son, Tote, Aldana, Aragón, Maqueda, Rubén, Pardeza, Velasco, Marcos, Luís García, Dani, Esnaider, Sandro, Valdo, Jurado..."


Rubén se interesa por el tema y propone darle un título:
"Este tema es realmente interesente, y muy demoledor para la cantera madridista. La otra maldición. Quien sale si vuelve no triunfa. Solo hay un ejemplo que se nos puede escapar (lo cual demuestra la teoría al 99,99%): Etoo. Volvió en algún momento al Madrid ¿no? No se"


Nacho
fundamenta la maldición:

"A Etoo no le dejaron triunfar en el Madrid, es el caso que ratifica la MALDICION de las cesiones en el Madrid. Habra q encontrar la excepción q confirma la regla."


Jorge se escandaliza:
"El tema de los cedidos en general es muy complicado, habrí
a que hace un gran estudio, pero en el Madrid es algo escandaloso. Además suele ser curioso que cuando se van no vuelven (menos Raúl Bravo, te corrijo Nacho, que estuvo cedido en el Leeds y regresó para quedarse, aunque con lo malo que era...aunque fue titular) y triunfan fuera, luego se demuestra que la cesión en si es buena, pero da frutos en otro equipo."

Nacho reubica a Raúl Bravo:
"ok, Raul Bravo entra en el paquete de cedidos no triunfadores, aunq llego a ser titular en el Madrid un año o dos, pero al final tuvo q salir del equipo para buscarse el pan en otro equipo.
No se si se me escapa algun q otro cedido."

Jorge sentencia a Raúl Bravo:
"De todas formas Raúl Bravo no triunfará por malo, no por maldición "


Pepe opta por la solución radical para acabar con la maldición:
"Algo falla en l
a cantera del Madrid. El objetivo de tener una cantera es formar grandes jugadores para el primer equipo (cosa q desde hace muchos años no sucede), y no q los canteranos triunfen otros equipos (encima en muchos casos pagando parte de la ficha). Si la experiencia demuestra con hechos q desde Casillas el Madrid no tiene el ojo o el trabajo de cantera suficiente como para sacar a gente como Xavi, Iniesta, Puyol, Bojan, Giovanni o como Navas, y demás del Sevilla, la solución debe ser valiente y clara. CERRAR LA CANTERA. No somos una ONG del resto de equipos."


Nacho ofrece más datos sobre la maldición:
"sin embargo, qué jugadores de la cantera han verdade
ramente triunfado fuera del Madrid? Etoo y poco más. en el Barça se te ha olvidado meter a Messi, a Cesc y a Pique y no sé si a Valdes y a Luis García (al cual descubrimos en la visita del Tenerife al Calderón). En el Sevilla, tienes a Reyes y a Sergio Ramos, tb. Por cierto, en el Barça la maldición de las cesiones no se cumplió con el Chapi Ferrer."

Jorge alude a la cantera blaugrana como posible solución:
"Algo falla en la planificación del Madrid, porque la cantera de sus frutos, ejemplos. Guti y Raul, del 1976 y 1977 (solo tres años mas viejos qeu Xavi y uno que Puyol, asi que más o menos de la misma quinta. Etoo, de la cantera del Madrid Cambiazzo, de la cantera del Madrid (que pérdida la de este chico) Luis García, de la cantera del Madrid y en la selección. Soldado, ya ha debutado con la selección. Torres en internacional Sub-21 Portillo fue declarado hace dos años mejor jugador extranjero de la liga Belga. Está claro que al Madrid le falta un Iniesta y un par de chicos que ilusionen como en el Barsa, pero de momento Bojan y Giovanni no han demostardo nada todavía, vamos que yo sepa meter un gol en liga no es triunfar y el Mexicano de momento solo corre por la banda. Seguro que triunfaran pero de momento son proyectos. También hay que recordar que con la irrupción de Raúl, Guti e Iker era en el Barsa donde pensaban lo mismo. Yo sigo diciendo que gente de la cantera salen, y sería igual de válidos que alguno que fichamos de fuera, lo que no han salido son Craks como Iniesta o Cesc, pero vendrán...hay algo que se pueda comparar a la Quinta del Buitre????? "

Nacho habla de la cantera del equipo de la ciudad condal: "En la epoca de Raul y Guti, salio la llamada Quinta del Mini, intentando compararla con la del buitre. El unico q realmente hizo algo fue Ivan de la Peña, q tras recorrerse medio mundo parece q ha encontrado si sitio en el Español, ira a la Eurocopa para completar la delantera españolista de la seleccion española? seria una delantera 100% española... Después Roger, acabo jugando en el Villareal, haciendo buen papel, pero finalmente ha tenido q retirarse. Su hermano q era un tio muy bueno, me parece q ha acabado muy mal, no recuerdo como. Y me faltan otros 2, q no se si era el Jordi Cruyff, o el Quique del Villareal."

Aparece en escena Jota posicionandose al lado de Pepe:
"Lo de la cantera del Madrid es un verdadero problema que habría que enfrentar de forma radical. El Madrid no puede ser el abastecedor de jugadores "regulares" para el resto de equipos de primera, sobre todo porque le dan una miseria por ellos. No salen jugadores para el primer equipo. En los últimos 10 años sólo está Casillas. O se piensa en algo rollo Ajax, en plan cantera mundial, montado a lo grande, o se le pega carpetazo. "

Pepe sentencia:
"Carpetazo"

Nacho
se preocupa por el futuro laboral de los trabajadores:

"y q va a ser de Michel y de Portugal? "


Luis completa los datos sobre la cantera del equipo catalán:
"Como curiosidad os pongo algunos componentes de la quinta del mini: Albert Celades - Actualmente en el Zaragoza Jordi Cruyff - Missing Ivan de la Peña - Español Toni Velamazán - Juega en el Hospitalet Gerard - Recientemente fichado por el Recreativo de Huelva Roger García - Retirado Su hermano Oscar García - Creo que también Retirado Arnau - Retirado"

Nacho le corrige:
"Arnau retirado? no es ahora el famoso tercer portero del Malaga? "

Luis asume el error:
"Efectivamente ha sido un error al poner retirado a Arnau.
Por cierto, Jordi Cruyff jugó el año pasado en el Metaluth Donetsk de la primera división ucraniana y abandonó esta temporada para dedicarse de lleno a la marca Cruyff."

Jota
desconoce ese equipo:

"qué es? una marca de pitillos? "


¿EXISTE LA MALDICION? ¿QUE OPINAS?

Sobre los bases


Calderón se está saliendo en la NBA. Refelxionemos sobre la figura del base en el baloncesto.
Pepe inicia el tema:
Ayer nuestro gran compatriota José Manuel Calderón se marcó un partidazo en la NBA. Gracias a una jugada suya ganaron el partido ante los super líderes Boston Celtics. Acabó con 24 puntos y 13 asistencias. Está jugando a un nivel altísimo, hasta el punto de que hay muchas voces de expertos q dicen q debería ser elegido para el próximo All Star (aunque eso probablemente tendrá q esperar algún año más). Por cierto, está el 6º en asistencias de toda la liga, a puno de hacerse con la 5ª plaza.
A los q os guste un poco la NBA, no dejéis de seguir la pista al base de los New Orleans Hornets, el joven Chris Paul, que se está marcando un año casi de MVP (21,1 ptos 10,4 asist)
Es una buena época para los bases, con grandes actuaciones tb de los consagrados Steve Nash o Jason Kidd o de jóvenes valores como Deron Williams, etc

Jorge, convertido en presidente del club de fans de Llull reivindica:
Y de Llull.......al que no se le oye mucho (salvo el otro día) es al "Canario"...hay Pepu que Europeo perdiste

Por cierto, Pepe, que bonita la palabra "Base". Mucho mejor esto que "jugar de 1" o ser el "play maker" o "guard" Te has fijado que no se vota a un base para el All Star? se vota a "Guards"...tiene cojones




Javi también es partidario del base clásico:
La recuperación del puesto de base, gracias a los grandes bases que hay ahora (y que nos ha explicado detalladamente nuestro Pepe, no el de Jérez), puede hacer que vuelva el juego en equipo, el baloncesto más trabajado y pensado, y dejar un poco de lado el balón al crack y "selachupa"...

Rubén siempre ve más allá q el resto de mortales:
A lo mejor les podríamos llamar: Clave (Piedra donde se junta el arco)…”juega de clave”

Nacho:
mmm, la catedral del mar hace poco?

Rubén:
No, no...es cosecha propia, de verdad.Me niego a leer la catedral del mar hasta que no salga en edición bolsillo. Estoy de acuerdo: la vuelta de los bases hará que haya menos "Chupócteros" ...Jordan cuando se le ponían las cosas chungas al equipo era base ¿no?

Pepe:
Es cierto todo lo q decimos. Fuera lo de "Guard", o "1". La figura del base es mítica y debemos reivindicarla. mola lo de "Clave", en plan innovador. Clave es la piedra donde se junta el arco, pero también significa "llave", para abrir defensas, o "pista definitiva para resolver un acertijo", entendamos acertijo como la defensa rival.
¿Cuál es el mejor base q recordáis?
Corbalán, Solozábal, Magic, Isiah Thomas, Stockton (¡¡qué grande!!), etc.

Jorge, the Llull fan:
Yo al que mejor recuerdo es a Llull, es que tengo memoria de pez ;-)
LLULLMANIACO!!!!
Rubén:
Corbalán molaba, además ahora se ha liado con una bastante más joven que él. (Ana Milán, una de Cámara Café)
Play Maker traducido es “Hacedor de Juego” que en plan místico también queda chulo. Juega de “Hacedor”, “El Hacedor”…

Pepe:
Es cierto, "play-maker" es tolerable.
Jordan era cualquier cosa.
Club de fans de Corbalán YA!!!

Y la cosa, como siempre, deriva y se va por los míticos cerros de Úbeda

Nacho:
Lo de Corbalan me lo puede explicar alguien'que tiene el tio para irse con la de Camara Cafe?Muchos de los entendidos de bas-ket dicen que Corbalánha sido el mejor base de la historia de españa.

Pepe:
Creo q Corbalán tiene tanto éxito con las mujeres por varios motivos:
Da una imagen de tío interesante, culto, deportista, médico, con conversación agradable, habituado a controlar la situación sin aspavientos.
En fin, un tío con el q la mayoría de mujeres estarían encantadas de irse a tomar un café tranquilo. El resto de sus virtudes ocultas las dejo para vuestra imaginación.

Jorge es más tajante:
Dinero, tiene Dinero
¿QUÉ BASES RECUERDAS? ¿CUÁL ES EL SECRETO DE CORBALÁN?

Deportistas Españoles

El deporte español ha crecido enormemente desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Pepe tras hablar de ciertos deportistas españoles de actualidad, se atreve a clasificar a nuestros deportistas españoles en 2 grupos:

Foto: Marca.com
"-Me equivoqué, Valverde no ganará NUNCA el Tour. Es de esa vieja estirpe de deportistas españoles (afortunadamente cada vez más en desuso) que prometen mucho pero la cagan en el momento decisivo.

-Sergio García tb es de esos, pero en su caso fue tan cruel q es posible que la Justicia Divina del Deporte le tenga reservado ganar el British y el Masters de Augusta algún año. no le perderemos la pista.

-Con Contador hay 2 opciones: o es un futuro crack mundial o sus médicos han logrado una poción mágica aún indetectable.

-Me mola cada vez más Fernando Alonso. Ya era hora de que tuviéramos un ganador que además fuera chulo, prepotente y arrogante. Desde este momento paso a ser alonsista convencido.

-Deportistas españoles grupo 1 (ganadores, sin complejos): Alonso, Nadal, Gasol, Contador, Lorenzo, etc.

-Deportistas españoles grupo 2 (eternas promesas, acomplejados, cagones): Mayo, Valverde, Sergio García, todos los futbolistas, etc. (el referente de este 2º grupo es desde siempre el inigualable Julián Gorospe) "


Jorge matiza los componentes de los grupos:

"No estoy de acuerdo con Valverde, lo que pasa que le han metido en "otro deporte", me explico, a este hay que utilizarle como clasicómano, mundialista y ganador de los juegos olímpicos pero nada de tour o vueltas, que para eso ya estará Contador.

Sergio García al igual que el otro NIÑO (ahora Kid) del deporte español, es un fenómeno de Marketing, pero para mi ninguno de los dos han sido promesas de nada, siempre se les ha visto el plumero de paquetillos.

De acuerdo con Fernando Alonso, pero yo hubiera llegado más lejos y me hubiera "meado" en cockpit del Ferrari de Massa, hubiera sido mucho más llamativo.

Voy a aportar al grupo de cagones Grupo 2.Manolo Martinez en las Olimpiadas, al que el peso le "pesa" jijijij. Yago Lamela y sus lesiones, Pedrosa en moto GP, Pablo Nieto que siempre llega del 5º para atrás y la moto ya le queda pequeña, "

Nacho también se anima a matizar:

"No estoy de acuerdo con Valverde, es lo q dice Jorge, es un clasicomano, como el Johan Musseuw, otro q no se dopaba. El Contador se dopa FIJO, pq no son normales esos sprints en rampas de casi el 10%, y curiosamente es del equipo del Discovery, equipo q rejuvenece a cualquiera, como el landis, el hincapie, el Rubiera, el Beltran, el Heras....

Dicen q Manolo Martinez, tb esta en la operacion puerto, q tiene una bolsita con el nombre de Manolo. Lo de Alonso, tienes razon PP, por fin tenemos a un ganador nato y chulo. Ahora nos queda encontrar un buen nadador y un buen velocista para tener ganadores en todas las disciplinas.

En el grupo 1º tb habra q meter a estos de Trial, Patinaje, kite-surf, windsurf...q lo ganan todo. Carlos Sainz, en q grupo lo meterias? es dificil decision pq tiene 2 mundiales. "
Pepe rectifica y trata el caso peculiar de Carlos Sainz:

"Ok, rectifico con Valverde, me habéis convencido. Pero quedan un poco anticuadas esas viejas excusas: "es que hacía frío y humedad..."

Carlos Sainz es un caso peculiar, se pasó del grupo 1 al grupo 2 por algún extraño motivo desconocido.

Es cierto, Lamela y Manolo Martínez son claros ejemplos de grupo 2. También el paquete Fonsi. De entre los retirados tenemos algunos buenos ejemplos de grupo 1 (Induráin, Ángel Nieto) y muchos más de grupo 2 (José Antonio Montero, Reyes Estévez, Eloy, Abraham Olano, etc.) "

Nacho mete más deportista en los sacos:

"un caso inclasificable es el de Abel Anton, dopado por los 4 costados. Creo q en el grupo 1 habria q meter a Fermin Cacho.

Alex Criville se queda en el grupo 2, pq aunq haya sido el unico en ganar en 500, gano cuando Doohan no estaba. Y Sete es un claro exponente del grupo 2, junto con Piripi Cardus y Carlos Checa. Y Pedro de la Rosa.

Sito y Aspar entrarian en el grupo 1. "

Manu entra en la conversacion por partes:

"Completamente de acuerdo con vosotros en casi todos los puntos. Comencemos por partes. Totalmente convencido del planteamiento de Pepe, en cuanto a lo de Alonso, es un ganador, con carácter, raza, y ese punto de prepotencia (vamos como somos un poco los españoles, porque negarlo). Es un auténtico espectáculo, los adelantamientos que nos ha regalado estos años son imborrables, yo veo mucho de Senna en él, es el piloto más agresivo de los que hay en la parrilla, y es un orgullo, a mi me pone la piel de gallina.

Respecto a lo de Valverde, creo, igual que Nacho y Jorge, que es un clasicomano, que puede ganar mundiales, juegos, ... pero que si mejora en la crono, y tiene margen de mejora, puede, no se si ganar, pero seguro optar a ganar algun tour, porque es muy bueno, eso es indudable. Pero, no nos engañemos, es el primer tour que va a terminar y ya le estamos exigiendo que lo gane. Contador ya sabe lo que es correr un tour completo, el no. Y le puede servir mucho la experiencia de este año de cara al futuro.

Tercero, una reflexión, Alonso, Nadal, Contador, son ganadores natos y del Madrid, yo creo que son dos cosas que siempre irán de la mano(menos en dudosas excepciones como en el caso del paquete de Sergio García, hay que tener cojones para fallar un putt de !!!!!!!!!!!!!!!!!5 m.) Mi madridismo me delata una vez más.

Cuarto, que el Madrid fiche de una puta vez a Robben y Drenthe, que me tienen de los nervios, ya."

Pepe se hace una pregunta interesante:

"¿Hay algún futbolista q merezca estar en grupo 1? No se me ocurre ninguno.

Grupo 1: Felipe Reyes, Calderón, Garbajosa, David Meca (obviemos el doping).

Tengo dudas de Ferrero y Moyá, ¿dónde los pondríais? "

Rubén también decide ser parte de la conversación puntuando:

"Ferrero y Moya, indudablemente grupo 2.

El Real Madrid, GRUPO 1 (no hace falta más que recordar la última liga)

¿Perico?, ese tio ha ganado un Tour (y no como el de Pereiro)...¿grupo 1?

Gemma Mengual Grupo 1 ¿no?, aunque solo logre platas.

Arancha grupo 1

Conchita grupo 2
Almudena Cid grupo 2 ¿Existe esa persona?....

Selección Española de Futbol grupo 3 "


Pepe en una PD:

"PD 2: Perico grupo 1 forever "
Manu crea mas grupos:

"Nacho, que me dices de los míticos "Tren" Valencia, y el "Pato" Sosa, ................. grupo 5 por lo menos. "

Jorge, tras hablar de las Bellezas Deportivas, proclama:

"Por petición popular, Gemma Mengual & Co musas del foro, además pertenecen al grupo 1. "

Pepe propone un ranking:

"propongo que consensuemos entre todos un Top 10 de Grupo 1, un Top 10 de Grupo 2 y un Top 10 de deporistas buenorras:

Propongo 5 de cada uno para abrir boca: (obviemos los posibles casos de doping)

Grupo 1

1- Alonso (por ser un ganador chulo y arrogante, algo raarrro, raarrro en España)

2- Indurain (por mojarle la oreja a los gabachos repetidas veces sin despeinarse)

3- Nadal (por ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar)

4- Gasol (por ser un crack, símbolo de lo mejor q hemos hecho en deportes de equipo en toda la Historia)

5- Ángel Nieto (me río yo de los Crivillé, Checa, Pedrosa and company)

Grupo 2

1- Julián Gorospe (su nombre es sinónimo desde tiempo inmemorial de "eterna promesa")

2- Sergio García (¡¡¡¡vaya fallo!!!, esa cabeza hay que revisarla)

3- Selección española de fútbol (da igual el jugador q elijáis y la época q penséis)

4- Manolo Martínez (siempre tan bueno fuera de las grandes citas y tan malo en ellas)

5- Reyes Estévez (esta vez sí parece q va a conseguirlo,...vaya, ha vuelto a quedar el 7º)

Buenorras:

-Necesito asesorarme un poco "

Nacho dice:
"Me parece q en el grupo 5 va a ser muy complicado hacer un Top10... "





¿QUE DEPORTISTAS TE FALTAN?