18 octubre 2007

COPA DEL REY


De nuevo, Pepe que últimamente le ha dado por empezar cada tema (pudiendo hacerlo las veces que quiera por supuesto), empezó la siguiente tertulia:

Queridos contertulios, como siempre estamos al cabo de la actualidad más rabiosa, os comunico q ya están sorteados los dieciseisavos de Copa. Alicante-RMadrid (enviaremos a nuestro corresponsal mediterráneo Manu a seguir el match), Granada 74-Atleti 0 y Alcoyano ¡¡¡qué moral la suya!!!-Barça, entre otros. Son eliminatorias ¡¡a doble partido!!
Al hilo de ello, me animo a proponer una nueva discusión, un clásico: ¿qué haríais para mejorar la Copa del Rey?
Mi propuesta es: todas las eliminatorias sin excepción a único partido. Si juegan 2 de categorías diferentes, en el campo del equipo "pequeño". Si son de la misma, al estilo Copa Davis (se sortea la 1ª vez y si otro año se ven las caras, se juega en el otro campo,etc.) Final siempre en el mismo campo (Bernabéu, supongo) y el campeón va directo a la Champions.

Jorge: 100% de acuerdo en ese formato de Copa del Rey, sobre todo que el campeón vaya a Champions, haría que todos se esforzaran más

Manu: Respecto al formato de la Copa, totalmente de acuerdo con Pepe, sería infinitamente más atractivo y más justo para los equipos pequeños un único partido, y mucho más espectacular. Además al ir el campeón a la Champions, le da mayor relevancia y prestigio que hasta ahora.

La eliminatoria Alicante-Real Madrid, requiere de mi presencia, que seguramente por fechas se retrase al 12,19 de Diciembre, contad con ello, y a ver si puedo grabar o hacer fotos para luego bajarlas al blog. Voy a adelantarme en las gestiones, para el tema de entradas y tal, que luego no haya problemas, porque esto va a ser la locura, no viene el Madrid desde hace muchísimos años.

Luiso: Coincido totalmente con la idea de Pepe, y el ejemplo, a pesar del canelo del Hamilton y de la estupida prensa británica, lo tenemos en el modelo de Copa inglesa calcadito al que propones, con muchas oportunidades para los equipos modestos. Aunque realmente creo que la idea de que el primer puesto vaya directamente a Champions incrementaría claramente el interés de los equipos por esta competición.

Nacho: tendria q ser en formato Copa Davis en todas las rondas, como en Inglaterra. Lo de q vaya a la Champions, no estoy muy convencido
de ello.

Se deberia jugar en enero y febrero q es cuando no hay competiciones europeas, y la liga acabar en mayo, para ello reducir la liga a 18, como se iba a hacer hace 10 años, y en junio las fases previas y las fases finales de mundial y eurocopa.

Bravo Medina


De nuevo fue Pepe el originario del siguiente tema: Ayer, el inefable Medina Cantalejo pitó un inexistente penalty q deja a Inglaterra con un pie fuera de la Eurocopa. Los periódicos ingleses están q echan chispas,... y el domingo Hamilton/Alonso.
Ya q van a hacerle la puñeta a Alonso, bien está la "represalia preventiva" tomada ayer por nuestro referee.
Y para q veamos un nuevo ejemplo de triunfo por Internet con una chorrada relacionada con el deporte. Ved la noticia y pinchad tb en la página en cuestión. Alucinante.
Pincha la rueda de Hamilton

Fórmula 1, éxito seguro. No hay noticia, información o gracia relacionada con Fernando Alonso que no triunfe en Internet. La última ocurrencia es una página web, 'pinchalaruedadeHamilton.com' en la que podemos dejar un clavo, una chincheta o un erizo en el trazado del circuito de Brasil —último de la temporada—, junto a un mensaje para Lewis Hamilton, y esperar a ver si pincha.....



Rubén dijo: Lo de pincha la rueda a Jamilton, me parece muy bueno. Estoy con PP en lo del triunfo de Internet como medio de expresión del futuro.
Y respecto a lo de Medina Cantalejo, pues muy bien, si señor!!!!!!. Yo de hecho, ante la posibilidad de que gane Hamilton en Brasil, iría preparando unas banderas con una leyenda que pusiese “La venganza en un plato que se sirve frío (o en Rusia). Thank you, Medina”


Al hilo de este comentario, he pensado en hacer un pequeño esbozo de lo que sería la bandera….y me ha salido lo siguiente:

Pepe, asombrado, dijo: Mamma mía con Rubén, ¿en serio no has pensado dedicarte al diseño gráfico-deportivo-humorístico-deactualidad?
Venganza preventiva al estilo español, GRACIAS MEDINA!!!!!

Y añadió: En la web de la CNN hay una encuesta como la nuestra relativa al final de la F1, y da una visión un poco más global (pero sólo un poco) de lo q piensa el personal a nivel planetario. Un 52% cree q ganará el título Hamilton, un 28% Kimi, y sólo un 20% Alonso (pese a q tiene hoy más ptos q Kimi). Eso es lo q hay. Todos con Alonso, GRACIAS MEDINA!!!!

Javi: demoledor...el mundo está loco ..y encabronado...

Y por último Manu dijo: coincido con Javi plenamente, en que este mundo está loco, visto lo de las encuestas de la CNN, viendo lo podrido que está el tema.

Por cierto, adivinad quien va a tener la vuelta de calificación extra el sábado : HAMILTON, como todo el año vamos (aunque le corresponde a Alonso). Una más, en fin.

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUEVA!!!!! Yo sigo con mi ilusión por la lluvia, no cambiaré.

Calentando Motores

Extenso tema de discusión iniciado por nuestro contertulio Pepe (el nuestro, no el nuevo woodgate)

Ya se acerca el día decisivo para Fernando Alonso. Los medios nos inundan con multitud de reportajes, entrevistas, especulaciones, conjeturas, quinielas y demás elementos habituales (por cierto, vaya audiencia q espera Telecinco). No he visto todavía que nadie haya hecho el facilísimo cálculo de las posibilidades REALES de q Alonso gane. Me he permitido la licencia de repasar uno por uno los resultados de las 16 carreras disputadas esta temporada, y ver quién ganaría el Mundial si se repitiese cada resulatdo. No se tarda ni 3 minutos, y la conclusión es DESALENTADORA:
En 14 carreras el ganador del Mundial sería Hamilton.
En 2 carreras sería Alonso.
En 0 carreras sería Kimi.
Afortunadamente, las estadísticas están para romperlas.

Javi: Sólo queda apelar a la diosa fortuna y que Hamilton rompa o algo así, todo lo demás es menos probable aún....

Manu: Hay otra opción y es que llueva, 33% de probabilidad de lluvia en estas fechas en SAO PAULO, y Hamilton está muy nervioso, y si no al tiempo. Yo juraría que uno de los tres, Kimi, el lacasito inglesito Y SUPER ALONSO, no termina la carrera.

MI PRONOSTICO: ALONSO CAMPEÓN mal que les pese a los ingleses, que controlan el negocio.

Jorge: Yo creo o quiero que el orden de llegada sea Alonso, Kimmi, Massa y Hamilton. La otra opción para evitar nervios es que Hamilton rompa nada más salir y así Alonso irá más tranquilito por esa dichosa pista de InterLagos. Está complicado muy complicado y si consigue ganar va a ser la requeteleche, es la manera en que mejor saben los triunfos.

La lluvia puede venir bien, aunque ya vimos lo que ocurrió la última vez que llovió en abundancia, que Alonso terminó fuera. Importante, hacerse con la puñetera Pole que últimamente fallamos bastante. Si Hamilton no lo consigue se puede poner nervioso en la salida y ya veremos que ocurre.

FLAVIO manda a Fissico contrá el Inglés!!!!!!!

Javi: Dejad de decir que llueva que la última vez, todo el mundo cantando a Manitú y nos fue de culete.

El tema de la pole es crucial, pero sigo pensando que todo pasa por algún fiasco de Hamilton

Pepe: Creo q el personaje fundamental de la carrera va a ser Massa. Acaba de renovar hasta 2010, supongo q bajo su compromiso personal de echar a Hamilton de la pista. Lo veremos.

Nacho: creo q lo de echar a la gente de la pista no se vera, pq entonces entrara la FIA de oficio, q lo hace cuando le da la gana, y dira q es una maniobra antideportiva o como se haga y le daran el mundial en los despachos...

Pepe: No pueden darle el Mundial. Si no acaba la carrera, estará "finito". Podrán sancionar a Massa o incluso a Ferrari con todo lo q quieran, pero Alonso estará limpio y campeón.

Manu: Lo único que digo es que jugándose el mundial los tres, van a ir a saco, y tienen más probabilidades que nunca de, diría incluso, tocarse en la salida o ir al límite, y el margen de error es mayor cuando vas al límite. Pero, por supuesto, todo dependerá de la pole, que es la especialidad de Hamilton, todas las carreras las ha ganado desde la Pole, su único adelantamiento espectacular fue el que le hizo a Raikkonen, que iba sin gomas, y completamente resacoso.

El sábado se verán las posibilidades reales de cada uno, y en este caso Ferrari tiene propulsor nuevo, Hamilton tb y Alonso repite motor (el que está en peores condiciones de hacer vuelta rápida de los tres), y me río de la Igualdad de trato que pregona Mclaren a los cuatro vientos. Ron Dennis, ni tiene vergüenza, ni conoce lo que es esa palabra, que ser tan patético.

Nacho aportó el siguiente documento: aqui teneis una chorradita sobre la F1.

Luiso quiso también dar su opinión sobre la carrera del domingo: Todos dicen que Hamilton esta nervioso y demás. Pero y Alonso?, que pasa que es de piedra o que. Sinceramente creo que la presión podría afectarle a los dos pilotos de MacLaren, y el que tendría todas las de ganar sería Raikonnen (alias "Iceman"). Y sinceramente con toda la movida que se ha montado este año, y aunque siempre me gustaría que ganara Alonso, pienso que sería la solución más justa.

Pepe: Eso me temo yo también, que actúe la suprema JDD y gane Raikonnen (lo cual, si no gana Alonso, es la menos mala de las soluciones)

Y por último Manu comentó: Las previsiones apuntan lluvia el domingo, lo que igualaría algo las cosas(se notaría menos la diferencia en la potencia-motor), es lo único por lo que quiero que llueva, para que se igualen las condiciones. Sinceramente, creo que Alonso, es de largo el mejor piloto ahora mismo. Si no lo gana él me da igual quien lo gane, será consecuencia del cúmulo de despropósitos que hemos vivido este año, porque si no este Mundial ya lo tendría ganado hace tiempo. Que tenga que haber un comisario de la FIA en el box de Mclaren todo el fin de semana es de chiste, es un circo la F1, y ya sabemos quienes son los dueños, y como quieren que funcione este negocio.