25 enero 2008

Open de Australia: Capítulo Final

Manu rinde homenaje a nuestro nuevo baby-tertvliano con el capítulo final del Open de Australia:

Aprovecho la ocasión, de felicitar, en nombre de todo el equipo que integra el equipo de La Tertulia Deportiva, a Luis y María Jesús, que en el día de ayer concebieron un precioso niño, de nombre, Marcos, cuya magia ha inundado desde un principio este blog, dotándolo de nuevos horizontes, y una ilusión especial. Sirvan de humilde homenaje estas líneas y el post de la final del Open de Australia, como dedicatoria, en tu nombre. Va por tí,

MARCOS
Queridos contertvlios, tenemos ante nosotros el desenlace del Open de Australia, en las dos versiones, masculina y femenina, y que mejor momento de analizar las dos finales.

-Categoría Masculina: Novak Djokovic-Jo-Wilfred Tsonga. Voy a intentar analizar el recorrido hasta la final y sus posiblidades. Novak Djokovic: Nole para sus incondicionales. Excelente torneo, donde despues de unas rondas iniciales asequibles, ha dejado en el camino a Hewitt, ídolo local en octavos, David Ferrer, en cuartos, y al gran favorito e indiscutible número 1 hasta la fecha (aunque está en peligro su reinado, gracias a nuestro "Hulkito" Rafa Nadal), Roger Federer, en las semifinales, y de forma contundente. Está sacando muy bien, y en los momentos importantes, y está desplegando un tenís increíble. Tenista genial, si está concentrado y juega como hasta ahora creo que es el favorito en la final.

Jo-Wilfred Tsonga: La gran revelación del torneo. Nadie apostaba por él, de hecho es un desconocido para muchos, pero ha ido creciendo estas dos semanas progresivamente. Completó la primero sorpresa del torneo eliminando a Murray, uno de los favoritos, y luego ha dejado por el camino a Gasquet en cuartos, y a Rafa, al que no dio opción, en las semifinales. Posee un físico impresionante, y una gran potencia en sus golpes. Si ralla al nivel de las semis, tiene muchas opciones, pero puede pesarle el hecho de jugar su primera final en un grande. Eso si, si la final llegase a cinco sets, creo que ahí tendría más opciones que el serbio.

-Categoría Femenina: Maria Sharapova- Ana Ivanovic. La final de las bellas.
Maria Sharapova: Una de las mejores derechas del torneo, junto Ivanovic, su rival en la final, y Serena Williams. Dejó en la cuneta en su camino a la final a la numero uno, la belga Justine Henin, jugando un tenis sensacional y dejándola solo en cuatro juegos. Palabras mayores. Posee, además un gran servicio, y ahí va a radicar una de las claves de la final. Le gusta dominar los puntos, con mucha contundencia, y detesta que la muevan, ahí es donde más sufre, cuando tiene que golpear a la pelota en movimiento.

Ana Ivanovic: Segunda final de Grand Slam para ella, despues de Roland Garrós 2007. Grandísima tenista, con potencial indiscutible para ser número uno del mundo en un futuro no muy lejano. Posee, al igual que la siberiana una gran derecha, y debe tratar de mover a su oponente. Ahí radican sus opciones. Ha dejado en el camino a Venus Williams, en cuartos, y Daniela Hantuchova en semifinales. Espero que no le pesen los nervios, y se pueda ver una gran final. Es mi debilidad, y desearía que ganara. En cualquiera de los casos, que triunfe el tenis, y nos deleiten con un bonito espectáculo(en el caso de las chicas eso está más que garantizado).


Va por ti Marcos. Va por vosotros!


Jota se une a la felicitación y apuesta:
"
Me uno a la felicitación por Marcos (por cierto, nombre muy bonito) y dio mis apuesta para la final.
En la masculina, el serbio parte como favorito. Creo que batir a Federer le habrá dado ánimos de sobra como para imponerse en la final. Además del tema físico que señala Manu, otro handicap puede ser el exceso de confianza, pensar que el trabajo ya está hecho.
En la femenina, veo más igualdad, pero apuesto por María y su experiencia."


¿QUIEN GANARA?

Clemente otra vez Seleccionador


Ante el nuevo fichaje de Javier Clemente por una selección, Nacho comenta: "parece q en España ya no le quieren

A Rubén el parece arriesgado el fichaje y ve un final trágico:
"Joe. Que miedo da irse a Irán a entrenar.
A este se lo cargan ...VAMM "

Pepe lo ve chungo:
"Clemente y Ahmadeniyad (o como se escriba, q paso de buscarlo) juntos.
Tremenda dupla atacante. Bush, creo q la cosa se empieza a poner realmente chunga.
Irán, pero ¿volverán? "

Jota dice que le va la marcha a Javi:
"qué va, a Vicen le tratarán como un héroe (hasta que lo echen, claro está)...
le van las zonas calientes a Clemen: Serbia, Irán,...Bilbao... "
¿CÓMO TE IMAGINAS A CLEMENTE EXPLICANDO SU SISTEMA A LOS IRANÍES?

Paquetes Atléticos I


Nacho ofrece el primer capítulo de esta larga serie:

El Atletico de Madrid siempre fue un equipo de buenos jugadores hasta la llegada de Gil. Con la llegada de Gil se empezaron a alternar los muy buenos jugadores con los llamados “paketes”, esos jugadores que no se saben de dónde han salido o que se han marcado un temporadon en su equipo de segunda fila y llegan a Madrid a vivir la noche madrileña. Un caso especial fue el de Kiko, que cuando llegó cumplió fielmente con el perfil de “vividor”, pero finalmente, Antic pudo sacar lo mejor de este jugador, gracias entre otras cosas a que le separaron de sus compañeros de juerga, Sabitas y el Mami Quevedo, el marido de la Tárrega.

Antes de la llegada de Gil el presidente era Vicente Calderón. Este presidente fichaba bien y además contaba con la cantera. Se puede apreciar en sus últimos años de gestión hasta la 86-87. Jugadores como Hugo Sánchez, Alemao, Marina, Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol, “El Polilla” Da Silva, Setién, o Chus Landáburu marcaban la diferencia y se combinaban con jugadores de equipo y los subidos de la cantera como Arteche, Clemente, Tomas, Rubio, Pedraza, Julio Prieto, Quique Ramos…

Y llegó Jesús Gil en el 87 y en un año ficho a no sé cuantos jugadores y a su primer entrenador de su larga lista, Menotti. De los jugadores que fichó estaban López Ufarte, Eusebio, Goicoechea, Juan Carlos, jugadores aun buenos, en la línea del anterior presidente, jugadores de la cantera subían aun como Aguilera que se iria al Tenerife, Armando que se iria al Mallorca, Rivas que acabaría en el Oviedo, Julian que no se sabe donde acabo de delantero, y el que le dio la presidencia, PAOLO FUTRE, pero ya empezaron a llegar algunos paketes: Parra, la vuelta de Marcos Alonso.

En la temporada siguiente, la del 88-89, siguieron viniendo buenos jugadores como Donato, fichado en el trofeo Carranza cuando jugaba por la banda derecha, Alfredo, Baltazar que acabo como pichichi, Manolo otro q fue pichichi, Orejuela, quien no recuerda sus piques con Buyo, Torrecilla. Este año podemos meter en la lista de los “vividores” a Carlos, el del Oviedo, que vino con muchos goles metidos, pero que solo metió 4 en toda la temporada.
Los entrenadores los dejamos para otro post.

Y llega la temporada 89-90 en la que empezaron a llegar los paketes de verdad...TO BE CONTINUED

Deporte y Cine


Con motivo de la nominación de Bardem al Oscar (alguien sabe cuáles han sido los otros nominados en las otras categorías) Jorge nos propone un quiz :

"Ahora que se avecina la entrega de los Oscar, salvo que la huelga de guionistas lo evite, podemos aprovechar e ir haciendo un post sobre el Deporte y Cine. Desde mi punto de vista yo creo que el cine ha puesto en buen lugar al deporte, incluso lo ha "oscarizado" en Carros de Fuego o Rocky. Son muchas las películas en las que de una manera sobresaliente el deporte ha sido la trama o el hilo conductor. Muchas veces han realizado películas basadas de la vida de algún deportista, no se muy bien el porqué pero casi siempre boxeadores, ejemplos: Toro Salvaje, Cindirella Man, Huracan Carter, The Boxer, Carros de Fuego, Hoosiers, entre otros. Aunque no se trate de contar una historia real, pero en multidud de películas el deporte es la manera de conducir la películas y no un mero "fotograma". Este es el caso de Rocky...y su saga. Un Domingo Cualquiera (de Oliver Stone) también con un toque de humor como puede ser Equipo a la Fuerza (también de Fútbol Americano). En otras han aprovechado el tirón de algún deportista famoso. Quiero ser como Beckham, Space Jam... El cine español también ha tratado este tema, con mayor o menor fortuna...La Saeta Rubia, El Penalty más largo del mundo
En definitiva, muchas películas y muchos comentarios por hacer. Yo ya he tirado la piedra y os toca a vosotros completarla. "

Nacho desenfunda y empieza a disparar:
"Te han faltado 2 muy miticas: Evasion o Victoria, quien no la ha visto, con Rocky deportero Dias de Futbol, mitiquisima
Y despues las de ultima generacion como la del REal Madrid q no recuerdo como se llama.
Vi una muy interesante, a la vez q mala, q se llamaba Hinchas, e iba sobre los tifosi italianos y como se las gastaban. Me gusto pq te muestra lo q realmente es el mundo de los aficionados ultras del futbol.
Cuando estrenan la del Diario de un Nazi, q iba sobre los Ultras Sur? "

Pepe también desenfunda:
"Gran tema, contertvlio George. Mi películas deportivas de cabecera son sin duda las de la saga Rocky, en especial la 2 y la 4 (tremendo Ivan Drago). La 3 tiene al mítica Mr.T (M.A. del Equipo A). En fin, delirios de preadolescencia. Otra mítica es "Evasión o victoria". "Hoosiers" es cojonuda, y "El buscavidas", con Paul Newman es un gran clásico. Creo recordar q el inefable Kevin Costner hizo una de golf (¿Tin Cup? o algo así). "

Rubén rescata películas de su infancia:

" Pues una que a mi me gustó mucho fue:
Rudy, un reto a la gloria.
(hecho real) va sobre un chico Rudy interpretado por Sean Austin (Sam del señor de los anillos, los Goonies) que va a la universidad (Notre Dame -futbol americano-) y su sueño es jugar en el equipo, después de mucho trabajar consigue que lo metan en el equipo y entrena, entrena, entrena pero nunca juega. Es muy querido por todos sus compañeros (no por el entrenador) y en el último minuto del último partido de liga los compañeros obligan al entrenador a sacarlo, cumpliendo así su sueño.
Verdaderamente sentimental y emocionante
De esa peli me viene una "gran afición" por Notre Dame , de hecho me compré una sudadera en los USA. La llevaré en la próxima reunión

Vale el Color del Dinero ? (Billar con Tom Cruise y Paul Newman?)"

Pepe hace un VAMM mediático y da una noticia:
""Rudy, un reto a la gloria" es como titulará algún MM cuando el año q viene comience el asalto d Rudy Fernández a la NBA.

PD: Ha muerto Heath Ledger con 28 años (Brokeback Mountain, Destino de caballero, El Patriota, y el joker de la nueva versión de Batman, próximamente a estrenar). Game Over. "

Rubén sigue con Rudy:
"Un poco por los pelos, pero vale ya que los Torneos Medievales eran el deporte de aquella época.Otro que va al "olimpo de los diesel" junto con River Phoenix (el joven indiana jones)"
Rubén aporta más pelis:

"Algo más de refilón:
Munich
Fanático
Cocodrilo Dundee (lanzamiento de boomerang)
Los blancos no la saben meter
Forrest Gump (maratón)
Me olvide de vivir (Julio iglesias)
El Marino de los Puños de Oro (Pedro carrasco) "

Nacho se acuerda de la cowgirl ante la muerte del cowboy:
"ese tio era un Cowboy, la Cowgirl estara triste "



Pepe le corrige y aporta más películas:
"No está triste, pq era un cowboy gay.
Pues aún más de refilón: Gladiator: lucha grecorromana Rambo: tiro al vietnamita "

Nacho sigue aportando:
"Las peliculas de los Juegos Olimpicos también son bastante buenas, yo vi la de los Angeles y estaba muy bien.
La de Jordan con el Conejo tambien entra aqui, no?
Dias de Trueno con Tom Cruise y tb valdria la de Top Gun por eso del vuelo acrobatico, con lo q Hot Shots 1 y 2 tb.
Y una de Bud Spencer y Terence Hill en la q estan en el circo de puente de toledo y sale el Calderon al fondo? "

Pepe recuerda su infancia:
"¿¿¿¿Bud Spencer y el Calderón juntos???? Impagable. "

Rubén se sale de lo clásico.
"Memorias de África (caza y vuelo acrobático con final triste) "

Nacho ya se acuerda de la película de Bud:
"ya se que pelicula es "Quien Tiene un Amigo Tiene un Tesoro", lo q no he encontrado es la escena en la q sale el Calderon, pero esta escena es deportiva 100%100 combina varios deportes, gimnasia deportiva, boxeo, teatro...perdon q este no es un deporte.
http://es.youtube.com/watch?v=ofNpeLLA_bU "

Pepe prosigue:
"El río de la vida (pesca) Billy Elliot (danza) Buscando a Nemo (submarinismo) ¡¡¡¡AAAAGHHHH!!!!! SE ME HABÍA PASADO: La gran y nunca ponderada en su justa medida Kárate Kid "

Rubén ante Karate Kid:
"Mítica!!!!!!."

Y Nacho sigue:
"Todas las de Asterix (levantamiento de piedras y boxeo con los romanos) en especial la de Asterix y las 12 pruebas
Stars War Episodio 1 (automovilismo) Ben-Hur (carrera de carros) Pearl Harbour (Tiro al Blanco) Robin Hood (Tiro con Arco) Excalibur (Esgrima) Braveheart (Esgrima y Boxeo) . . . Titanic (los barquitos) "
Luis hace trampas:
"Hay que dar deportes alternativos pq los otros ya existen en la red
http://www.sportsinmovies.com/ "
Pepe modestamente y recomienda:
"Creo q de deportes alternativos andamos sobrados...
Muy buena peli era "En busca de Bobby Fischer". Os la recomiendo "

Rubén en plan tétrico:
"Pues que lo busquen en el mismo sitio que a Hedger ......."

Nacho con más:
"Arma Letal, todas sus partes (Atletismo)
Peter Pan, Superman, Batman... (vuelo acrobatico) "

Jota completa el quiz:
"Para mítica la de 11+1, es de serie C no creo que la conozcais
Menos mítica, evasión o victoria "


¿QUE DEPORTES HAS VISTO EN PELICULAS?

Medios Defensivos

Rubén hablando de la cantera del Madrid:
"Reflexión Profunda: Si la cantera no es capaz de sacar a un tío que corra, defienda, sea pegajoso, robe el balón y se lo de al compañero más cercano, es que algo falla. Más sencillo que eso no creo que sea ¿no?. Así te ahorras los 25 millones de euros que cuesta un negro de renombre.
¿Cuántos medio centros defensivos ha dado el fútbol español, del tipo makelele, mauro silva, diarras, obi Mikel, los 3 que tiene el chelsea, los 18 del arsenal....? NINGUNO"
Nacho intenta responder a la pregunta y cita algunos clásicos:

"Diego Ribas, Albelda, Vizcaino...es complicado sacar nombres de mediocentros defensivos Por cierto, hoy en el partido han recordado a Deu, Cristanval o como se escriba y a Zoran Njegus."

Jorge dice acerca del tema:

"Respecto a los medio centros defensivos el problema radica en que ni Albelda ni Vizcaino ni ¿¿Diego Rivas?? (otra bacalá y se la metieron doblada a la Real) son NEGROS. Ayer vi la semifinal del europeo Sub 19 España vs Francia y de los 11 titulares franceses....9 eran Negros y esa es la diferencia (aunque al final ganó España) SI haces una media significa que el 82% de la población francesa es Negra..........Por cierto ¿quién es Obi Mikel? ¿Obi Guan Kenobi? "







¿CONOCES ALGUN MEDIOCENTRO DEFENSIVO ESPAÑOL?