31 enero 2008

La Reventa: Una Solución Quiero


El mundo de la reventa se repite una y otra vez en cualquier evento deportivo y no deportivo. Los tertvlianos también han sufrido en sus carnes los efectos de la misma. Fue en el Europeo de Bas-ket disputado en España. Pepe comenta sus primeros contactos con la reventa:
"Estoy sondeando el maravilloso mundo de la reventa para comprar el abono de la fase final (cuartos, semis, final, 3er y 4º puesto). ¿Hay alguien interesado en ir conmigo? Estaré dispuesto a pagar unos 600 EURO por el abono, aunque piden una media de 750 EURO. Si alguien quiere venir, q me lo diga lo antes posible, a ser posible ya. "
Nacho no es que le anime mucho:
"mmmm va a estar complicado, con decirte q un amigo ha conseguido ir a ver los partidos de la fase final yendo de hombre promocion de Toro Xl, imaginate... "

Jorge lo ve difícil para acudir:
"Joer, yo es que no puedo ir a todo, tengo varios compromisos. Cagoenlaleche. Joer con 600 EURO eso significa que han doblado el precio del abono???"

Jorge encuentra un precio asequible:

"HE ENCONTRADO UN FONDO POR 350 EURO


Para Pepe que está muy interesado, aunque por las fechas no se si ya estarán vendidos "

Pepe continua y se justifica antes de caer en la tentación:
"Las entradas sueltas para el Madrid Arena no se agotaron, curiosamente. Pero para el Palacio de los Deportes se agotaron en 37 minutos. Los que no las conseguimos en ese tiempo tan escaso sólo tenemos 2 opciones: o tienes muy buenos contactos con alguno de los patrocinadores (q se han llevado miles de entradas) o aflojas la pasta en la reventa. En mi caso estoy a punto de incurrir en la segunda opción. Voy a ir con mi cuñado comprando 2 abonos de lateral para todos los partidos del Palacio (cuartos, semis, 3er puesto y final) por la módica cantidad de 800 euros cada uno. No tengo muchos vicios caros, así q tengo la oportunidad de resarcirme. "

Jorge quiere analizar el mundo de la reventa y de los "palcos privados" para darle una solución y feniquitarlos:
"Seria un buen tema de análisis lo que pasa con este país y las entradas a eventos deportivos/culturales. A mi me da vergüenza que se supone que todo está vendido y luego ves muchos huecos que, además de la mala imagen que se da al exterior, jode a los que verdaderamente nos gusta el baloncesto (u otro deporte) y no vamos para "salir en la foto".

Quiero reflexionar también sobre los "palcos". Estos palcos que ocupan todo el lateral de la pista y que casi siempre están vacios. ¿No sería mejor dejar al público y crear presion? Vamos, que yo recuerdo cunado se hizo el Eurobasket en Tuquia y yo que lo veia por la tele estaba acojonado. Pero vuelvo a lo anterior...si las entradas salen a la venta solo por internet o teléfono, el tongo es muy fácil de hacer, como ha pasado en este caso. La verdad es que jode que gente que nunca han mostrado interés, porque trabajen en Carrefour o en San Miguel y sean amigos del que reparte entradas puedan ir, y los que nos gusta nos quedemos con las ganas. Pero bueno, este país es de pandereta para todo este tipo de cosas y por mucho que llore no voy a poder ir (a no ser que me gaste 800 EURO) "


Nacho discrepa:
"No estoy de acuerdo con ese analisis. lo de las entradas ocurre y ocurrira en cualquier lugar del mundo, mientras alguien se pueda lucrar con ello. Si uno quiere un palco de empresa ya sabe lo q tiene q hacer, apoquinar. O no hariamos lo mismo? yo aun estoy peor, q no tengo la Sexta en mi casa ,por el incomptente del administrador, y ayer viendolo por internet casi no se podia ver pq la conexion estaba petada de tanta gente q lo estaba viendo. "
Pepe pone a caer de un burro a los que ocupan los palcos VIP:
"A mi tb me da pena y asco q las mejores entradas para los mejores eventos sea ocupadas siempre por vips a los q no les interesa en absoluto el partido en cuestión. Lo de los palquitos a pie de pista es de traca. Así no acojonamos ni a un niño. "

Jota también se quiere cepillar a los de la prensa:
"Totalmente de acuerdo con lo de los palcos. Es lamentable. Y también lo de la prensa en la parte baja del fondo, joder que les manden para arriba. "
Rubén también lo ve fatal y aporta soluciones:
"Pues si, fatal lo de ver sitios vacíos. Lo que si podrían hacer es "abrir las puertas" de manera controlada, o vender entradas sólo para la segunda parte."

Pepe cae finalmente en la tentación:
"Finalmente he pillado abono para el Palacio, a 800 del ala. Ya os contaré si me han timado con una falsificación barata, pero había q arriesgarse. O ahora o nunca. "

Jorge le anima y sigue quejándose de los enchufados:
"Bien Pepe!!!! eso si que es ganas de ver Baloncesto. Seguro que no son muy falsificadas, solo un poquito. De todas formas, sigo pensando en lo mismo en contra de Ignacio, no hay derecho que a la venta no saquen ni la mitad de las entradas y que el resto sirva para los patrocinadores, pelotas, enchufados y lo peor, que se haga negocio con ello."

Nacho hace una comparación:
"La reventa es como la prostitucion, el q compra COLABORA......"

Pepe irrumpe ante tal acusación y propone una solución perfecta:
"Nachete, no me jodas, Ya lo decía Mimi, todos tenemos por lo que callar. La culpa es de la organización. La solución es fácil: si las entradas se vendieran nominativamente, el comprador tendría q presentar el DNI a la puerta. Si no pudiera ir por un imponderable, se las vuelve a vender al mismo precio a la organización y ésta vuelve a sacarla a la venta. ¿Es tan difícil? "

Jorge pide detalles acerca de la solución:
"MMMM, eso si que es un argumentación y lo demás son tonterías. 100% de acuerdo, pero a la organización no le parece tan fácil......que nombre pondrían en los tacos de entradas que se reparten los de siempre??. Aquí hay más chanchullo que Dopados en la Vuelta "

Nacho pregunta por la solución de los palcos:
"je je esa solucion me parece correcta, desapareceria la reventa. aun quedan los palquitos, como se solucionaria?
hay dopaje en la Vuelta? eso es imposible! "

Jota perfecciona la solución perfecta:
"Además se podría poner un sistema para que no quede un sitio libre: que los asientos de los estadios tengan un pequeño dispositivo que avisa de que asientos quedan libres; si están libres en los primeros 10 minutos de partido, a la venta en taquilla. "

Nacho ve un problema en su aplicación:
"y si te entra un apreton..y despues es de esas q cuesta un huevo limpiar...lo suyo seria con el codigo de barras de la entrada."

Pepe sigue dando detalles de su solución perfecta:
"Máximo 2 entradas por comprador. Venta nominativa, como en los pasajes de avión. Si no puedes ir se lo revendes a la organización. Si no vas y no la has revendido a la organización multa adicional del 50 % del precio de la entrada con vía ejecutiva express por la Agencia Tributaria. Supresión automática de palquitos vips. Si vas y animas mucho a la salida te devuelven el 15% del precio de la entrada (para ello te suministrarían un pequeño aparato conectado a las cuerdas vocales) "


Jota pide aún más:
"Inclusión de temario de oposiciones (Temario Marca de 90 temas) y posterior sorteo ante notario de los finalistas. Pruebas de aptitud física y psicológica para asistencia. Quien no anime a degüello, pierde su sitio y entra otro nuevo. "

Nacho también perfecciona:
"y nada de nacionalizados, solo pueden acudir hijos de españoles de origen."

Pepe finaliza su explicación de la solución perfecta:
"Hay q presentar certificado de haber visto al menos 200 partidos completos, en vivo o por TV. Cualquier sospecha de estafa será castigada fulminantemente con la expulsión y multa del 400 % de la entrada."

Jorge sorprende al personal:
"Por cierto, os acordais mi reflexión sobre el cachondeo de las entradas... de los enchufados que pueden ver el partido por la cara, de los patrocinadores que tienen entradas y las regalan.....bueno, pues, ejem,ME HE CONVERTIDO EN ENCHUFADO para el sábado...asi que Pepe, quedamos antes y nos tomamos un cafetillo!! (Como cambia la percepción de uno en pocos minutos....) "
Nacho le echa la bronca:
"Jorge, me parece vergonzoso, eso es vergonzoso! Debias haber rechazado la entrada, asi como crees q se va a arreglar lo de las entradas... "

Jorge se justifica:
"Para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro, así que pensé que era la mejor manera para solucionar este gran problema que tenemos "



¿QUE HARIAS PARA ARREGLAR EL TEMA DE LA REVENTA Y LOS PALCOS VIP?

Teoría para Mejorar la Selección de Fútbol

Se acerca otro evento futbolístico, en este caso la Eurocopa 2008 y los tertvlianos siguen preocupados con la selección de fútbol que poco a poco se va quedando sola sin ningún título de relevancia continental o mundial. También hay que recordar que ayer se sorteó el orden de los partidos de la Fase de Clasificación para el Mundial 2010 de Sudafrica y que España se las tendrá que ver con la Bosnia de Meho Kodro en el último partido de clasificación. Rubén expone una teoría para solucionar la situación actual:

"Con este debate, vamos a intentar proponer algunas ideas, aunque sean extrafalarias, para solventar la escasa calidad o competitividad de nuestra selección de futbol: Yo propongo la siguiente teoría: Pasemos de un númerus clausus a un numero infinito de seleccionables: Teoría de la osmosis o contagio:

Esta teoria se basa en la obligatoriedad de que todos los equipos alineen en su 11 inicial al menos 3 españoles -esto en lo de menos-, y 1 de ellos menor de 23 años. Con esto conseguiriamos que en los equipos punteros (Madrid, Barca, Sevilla, Atletico), que tienen grandes jugadores extranjeros, hubiese 1 español sub-23 siempre, que arropado por grandes futbolistas, pueda crecer y ser competitivo. De esta forma en 6 años tendríamos como mínimo 2 jugadores por equipo (es decir unos 44 seleccionables) que han podido jugar muchos partidos en la liga y pueden ser buenos, ya que se han formado con los mejores.

Esto obligaría a tener en la plantillas 4 o 5 jugadores jóvenes españoles. lo que invertiría la situación actual de las plantillas, en las que si o si hay 3 extracomunitarios,da igual la calidad, para pasar a 4 o 5 españoles, que por lo menos nos daría más opciones de elegir en la selección. Como ejemplo, valgan nuestras secciones inferiores, tienen mucho donde elegir, juegan todos, por lo que cogen a los mejores (entenadmos mejores no como ganadores, pepe). Así juegan de tu a tu con el resto de selecciones, unas veces ganan, otras pierden pero siempre dan batalla más alla de cuartos. Ejemplo en el Madrid: Este año se tendrían que hacer quedado De la Red, Granero, Balboa y Adrian, añadidos a Soldier y Torres. Eliminando a SAviolas, Heinzes, Drenthes. Alguno de esos bueno será digo yo...., sobre todo si no los meten a los 5 de golpe, sino uno a uno, que se vayan acoplando...(por qué triunfó Torres el año pasado?, porque jugaba al lado de 10 profesionales hechos y derechos.

Seguro que si le ponen junto a los otros 5 canteranos, da el cante...-como pasó en la pretemporada-. Esta teoria, debería ponerse en práctica y comprobar sus resultados en 6 u 8 años. Si no surte efecto, se vuelve a la situación anterior y punto. O a lo mejor podría ser cíclica, en plan quinquenal, para crear generaciones de futbolistas, luego 3 años de descanso de cuotas,y otrs 5 de futbolistas españoles. ¿Que os parece? "

Jota está de acuerdo con las teorías de Rubén pero ve poco futuro en ellas:
"No me parecen mal las medidas que propones y creo que algún fruto darían. No obstante, España no se ha comido un rosco con la selección ni cuando en la liga había pocos extranjeros. No se nos da nada bien.

Aunque suene a topicazo, yo creo que una de las cosas que más puede ayudar a la selección es que sus jugadores vayan a jugar a otras ligas. Si el Madrid no te coje, te vas al Murcia, allí si eres bueno te sales y puedes dar el salto al Valencia, al Zaragoza o...al Manchester, a la Roma, yo que sé.

Otro topicazo, pero que también lo creo, es que el jugador de fútbol no siente la camiseta como el resto y no es que sean menos españoles que los otros, es que su club le paga una pasta infame y a él se deben y por él se preocupan, la selección está en un segundo plano. Esto no es Brasil. Otras dos faltas de la selección española graves si se quiere ganar algo: (i) falta un estilo de juego, una idea de fútbol; se tuvo con Clemente, pero el resto de selecciones no se sabe muy bien a qué juegan.

Los alemanes (fuerza física y velocidad), italianos (catenaccio), brasileños (tiki taka), argentinos (lo que tengan), tienen un estilo, un algo que le falta a España, nuestra "furia" puede valer para un partido, pero la mecha se viene acabando en cuartos. Y (ii) falta un líder, casi todas las selecciones campeonas, además de un gran número de buenos jugadores, tienen a un líder, un Zidane, un Diego, un Platini, un Gasol, un referente para esos momentos en los que se decide un partido y un campeonato. Me despido con este rollo. Por cierto, dice Schumacher al recibir el príncipe de asturias que "Está sorprendido", no me extraña, no creo que sepa ni de qué se trata. "

Jorge derrumba la teoría de Rubén y deja una pregunta en el aire que hace cambiar el rumbo de la conversación, como siempre:
"En cuanto a tu teoría....piensa si en Francia y en Italia (últimos finalistas del Mundial) tienen ese tipo de cláusulas. EL problema no es el alinear uno u otros, habrá que pensar que el problema está en que no somos tan buenos y cuanto antes lo aceptemos mejor nos irá. Ahora viene la gran pregunta...que preferimos que el Real Madrid gane el Trébol este año o que España gane la Eurocopa...........
Otro dato más a mi anterior correo. Vamos a ver si el tal BOJAN dentro de unos años nos hace ganar algo, porque ayer escuché en la Sexta que era el próximo Balón de Oro y el gol que mete es porque el portero negro era una mierda y encima le pega mordida...No pensáis que decir esto de un chico con 17 años es perjudicial? Pues nada, que el Barsa quite a Messi y saque a Bojan "

Nacho opina sobre las reflexiones:
"He leido vuestras reflexiones y son apasionantes, suscribo plenamente lo que ha aportado Javi sobre la selección española, jamás hemos tenido un estilo definido, y además no sabemos competir, como los italianos, o alemanes, que lo llevan en los genes.

El pasado mundial era una buena oportunidad para crecer con un buena generación de jugadores y definir un estilo, pero como siempre no sabemos competir y parecemos unas madres, por no tener no tenemos ni mala ostia, lo que es imprescindible para triunfar en el futbol, tal y como es hoy en día. Pero, tranquis, seguro que somos favoritos en la Eurocopa, aunque no hallamos ganado nada en nuestra vida. "

Jorge sigue y habla de una noticia que dió el
www.as.com cuando se disputaba el mundial de fútbol de categorías inferiores:
"Siguiendo con la idea de niñatos malcriado, hoy en el AS hay unas declaraciones de Bojan (no entiendo la campaña de Marketing que están haciendo con el chico este) que ya se queja de su expulsión el otro día por la que no va a poder jugar la final del mundial. El niñato no entiende que si tiene una amarilla y te pones en medio del saque de una falta y el arbitro que tienes es un poco cabron (como es del Barsa no está acostumbrado a eso) lo logico es que te saque otra amarilla y te expulse. Lo medio de comunicacion le tendrían que dar caña en vez de tanto bombo al chico, se ha comportado como un gilipollas y le han puesto en la calle, como decíamos de Trias en este foro, Te fastidias!! la vida es asi!!!!. "

Jota ve otros problemas en la selección:
"Desde luego, si hay un personaje que merecía estar expulsado de la selección ése es el inefable Luis Aragonés, no tanto porque la selección sea el truño que es (porque en eso no se diferencia de otros combinados nacionales) o porque no lleve a Raúl, sino por sus permanentes meteduras de pata. Pero qué le cuesta estar callado y quieto. El fútbol tiene para rato como deporte rey en España. Además la ACB, con la salida de los mejores hacia la NBA, tiene difícil robarle el puesto a la Liga de Fútbol.

Otra cosa sería una especie de División Europa de la NBA en la que jugasen equipos europeos que luego se enfrentasen con los americanos...ahí si podían sentir el miedo. Yo más que del fútbol estoy rallado de todo el entorno que rodea al mundo del fútbol, todos los programas deportivos dale que te pego con el fútbol, las noticias, todo es fútbol. El martes, por ejemplo, en el telediario, hicieron un repaso de los entrenamientos de cuatro o cinco equipos de primera cuando, además, los equipos están en cuadro. Luego unas declaraciones de Salgado y otras de patatito.

Claro, es normal que los chicos acaben agilipollados, como lo están. Creo que, como dice Pepe, tienen una envidia, muy poco sana, de los de la selección de basket. También cuando se ganó el mundial hubo comentarios muy poco perspicaces por parte de los futbolistas, que, recordemos, son más cortos que los de basket como regla general. Yo prefiero ver fútbol a basket, el basket generalmente me pone totalmente histérico y, al final, es que lo paso mal...demasiado emoción para mi gusto. "

Pepe ve la diferencia entre el fútbol y el bas-ket en España:
"Histórica o culturalmente en España el fútbol es un deporte de clubes y el basket un deporte de selección. La mayoría de los aficionados son más forofos de su equipo de fútbol q de la selección de fútbol, y más aficionados a la selección de basket q a su equipo ACB. Si además ello acompaña que los triunfos internacionales en fútbol vienen infinitamente en mayor proporción de los clubes q de la decrépita selección, y q en basket es al revés, pues blanco y en botella. PD: La última expresión no quiere encubrir nada político, ni por lo de Blanco ni por lo de Botella"








¿QUE MEJORARIAS EN LA SELECCION DE FUTBOL?

La Tertulia Deportiva, en el Carrusel

Sí, como lo oís. Como bien sabéis, amigos, la semana pasada nos citaron en el mítico CARRUSEL DEPORTIVO de la Cadena Ser, elogiando nuestro blog (en especial la sección de la "Despistada del miércoles", je, je). Después de ello, Jorge Hevia, productor del Carrusel (y un tipo muy majo, por cierto), nos invitó a acudir al programa.

Foto con Paco González. Se colaron 2 intrusos.

Ayer fue el día, y allí que fuimos, a la retransmisión de los partidos de Copa. Fue una gran experiencia, sobre todo nos produjo envidia sana ver cómo se lo pasan todos haciendo el Carrusel. Paco González en su línea (inmejorable); Hevia al mando de las operaciones de producción; Pepe Domingo en la publi, un clásico; Armenteros un tipo indescriptible y genial; Fernando Evangelio un cerebrito del fútbol internacional; también se pasaron por allí Joseba Larrañaga, Pacojó (al que saludó Nacho, era la primera vez que veía cómo era en persona después de estar oyendo su Ser Deportivos durante más de 15 años), Heri Frade, etc. Y en la retransmisión de los partidos Manolo Lama con el circo y la mujer barbuda, José Francisco con su reloj siempre en hora, Antic hablando de "Benega", María Bretones sin tocar carne, Alcalá con Maradona en el palco, Antoñito Ruiz siempre desde "su sitio" atento a las jugadas, etc


Foto con Pepe Domingo Castaño, clásico entre los clásicos

Después del programa nos hicimos unas fotos con ellos, y nos dio tiempo a charlar un ratillo. Paco González y Jorge Hevia reconocieron que visitan el blog, en especial los miércoles, claro, y que segurán haciéndolo. Faltaron 3 de los tertvlianos, por causas de fuerza mayor, pero estuvieron en espíritu.


Foto con Jorge Hevia, gracias por invitarnos

Como veis, seguimos creciendo y esforzándonos para no perder a ningún visitante amigo de nuestro blog, e intentaremos no perder las vías de comunicación con el programa con más solera de la radio española.


GRACIAS, CARRUSEL