19 septiembre 2011

La Gloria de España

Este fin de semana el deporte español ha vuelto a estar en lo más alto con la victoria en el Europeo de Bas-ket y con la clasificación para la final de la Copa Davis que se celebrará del 2 al 4 de diciembre muy probablemente en Valencia. El tertvliano Nacho intenta sacar a sus contertvlios del lunes:

"Otra jornada de gloria para el deporte español y no puede ser que otra vez el lado oscuro Mourinho haga mella en los tertvlianos ydejen de comentarlas hazañas de nuestros héroes. Es un orgullo tener a estos deportistas, da gusto verles tan unidos, como nuestros políticos, qué paradoja! Tenemos ante nosotros un gran reto, el oro en los JJ.OO., seguro que lo conseguiremos pq van a estar extramotivados puesto q es lo único q les falta. En la Davis, a por la 5º, para frotarnos los ojos, cuando el mayor éxito era que Sergio Casal conseguía ganar a Boom Boom Becker...

Por cierto, el Racing huele a 2º por los cuatro costados. "

Rubén le quita mérito:

"Ese oro vale como cualquier otro.... Pero no ha parecido todo un poco descafeinado? Eslovenia macedonia y Francia.... "
Pepe le da la importancia que siempre tiene este tipo de triunfos:

"Al revés!!! Es la primera vez en muchos años q casi todos llevaban a sus mejores estrellas (salvo Grecia), para luchar por ir a los JJOO. Lo q pasa es q somos taaaaaan superiores q los demás parecen malos, pero creo q el nivel medio ha sido bastante superior al de campeonatos pasados. Si las lesiones respetan, el año q viene la final olímpica va a ser la madre de todos los partidos, la revancha de 2008. A ver si José Luis Saez conigue q puedan ir Ibaka y Mirotic. "

Rubén sigue restando mérito de manera extraña:

"A Eslovenia le faltaban 5 titulares. Y los lituanos deberían estar flojos para que les ganase macedonia. Infravaloración ya;;;;;;!!!! Grande ricky rubio!!!!! Va a ir al olimpo de los diesel. "

Nacho siente curiosidad por esos comentarios:

"Rubén tu estuviste viendo el Levante-Madrid, no? "

Rubén canta:
"No vi nada. Pero supongo que rr no hizo nada de nada no? "

Pepe sobre Ricky Rubio:

"No estorbó, q no es poco. Nos favoreció q le dieran un codazo al principio y ya jugara poco más. Grande Calderón, q le da mil vueltas. Ricky se ha echado a perder. Niños prodigio, poco futuro. Ya le veo con 32 años intentando mejorar su tiro, y tal, y los periodistas aún esperando que alguna temporada rompa a jugar en plan estrella. El Gorospe de las canchas. Cada año tira peor, defiende menos y dirige más equivocadamente. "

Jorge apoyando a Rubén:

"Pepe no jodas, las ausencias han sido importantísimas en todos los equipos y en Grecia la releche. Personalmente me he alegrado mucho de la victoria pero con este mister no ganamos los jjoo. Argentina y en casa, la copa Davis se queda en España. Por cierto, otra vez la historia de la altitud de Madrid. Ricky es un mierda. Se demostró en los mundiales con la ausencia de Calderón. Por cierto, ojito al papel de España sin Pau...tirar de estadística. Como la FIBA no cambie la normativa de nacionalizados y Mirotic pueda ir... Pregunta, ante una ausencia de Pau yo me quedo con Mirotic y vosotros? "

Pepe sigue aportando datos:

"Salvo en Grecia, creo q no ha faltado ningún jugador franquicia ¿no? Han estado por primera vez juntos en un campeonato Gasol, Navarro, Nowitzki, Kirilenko, Turkoglu, Teodosic, Parker, Noah, Bargniani, Kaman, Krstic, Batum, Calderón, Savanovic, Lorbek, Ilievski, Kaukenas, Jasikevicius, Mogzov, Ilyasova, Rudy, Diaw, Lakovic, y algunas sorpresas como el fenómeno McCalebb. Seguro q faltaban estrellas, pero siempre faltan muchas más q este año ¿no? Dadas las circusntancias, creo q Scariolo y Ricky han hecho lo mejor q pueden hacer: no joderla. "

Luis aporta su opinión:

"Que no lo hayan fastidiado ya es bastante. A mi tampoco me gusta el gominolo de Scariolo, pero al menos si deja que los buenos que nos deleiten. El nivel puede haber sido flojo en apariencia, pero es que, motivados, somos muy buenos y debemos disfrutar como nunca de esa generación irrepetible. Os falta hablar del gran protagonista del torneo, junto con el eterno PAU..., que no ha sido otro que la "bomba" Navarro. Menudo crack! Nunca he visto a nadie enchufarlas de esa manera.
Como dijo el gran Boza Maljkovic en rueda de prensa: «Entre Navarro y yo, la vida sigue igual. Muy amable antes del partido pero luego me mete 20 o 26 puntos» ...

Y no olvidarse del gran Felipon !! Que a pesar del fallecimiento de su padre, lo dio todo por la ÑBA echándole casta, tesón y rebotes para la causa. GRANDE !!

Y ESpaña que? Otra vez en la final de la Davis? "

Jorge sigue en sus trece:

"Hombre en Lituania faltaba Kleiza que es como quitar a Navarro. Serbia sin Nole, a Francia ademas de Turiaf le faltaban un par de ellos. Holden no fue con Rusia. A Polonia le faltaban tres titulares. A ver si encuentro un link con los ausentes. "