06 junio 2008

Si hemos hablado de Curling........

Tema iniciado por Rubén-hur.

...debemos hablar de Tauromaquia!!!!!

Anoche escuche en la radio que José Tomás lo había bordado y que era algo excepcional, figura del toreo, etc... Pero no escuché lo de las 4 orejas. He de deciros que puse el teletexto (cual búsqueda de resultado de partido de fútbol) para enterarme del asunto.

Increíble de verdad. Confieso que me ha emocionado ver las imágenes. Y eso que no entiendo ni jota (la letra, no nuestro contertulio) de toros.

Es un deporte la tauromaquia???. O tal vez falte algo como el establecimiento de una competición en sí?

Del tipo Liga de Corridas, perdón de Festejos, Copa del Toro..y que al final de cada año se elija al Campeón????.

Es cierto que en este deporte influye mucho “el empredado” es decir los toros, y puede ser que no se compita en las mismas condiciones…pero que demonios en muchos deportes (motos, coches, vela, etc…) no compiten todos en las mismas condiciones. Incluso esto de los toros es más…aleatorio, por lo tanto ¿más justo?.

Se podrían introducir criterios objetivos para otorgar ganador de la corrida:

Nº de centímetros medios de separación entre torero y toro.
Nº de enganches,
Tiempo medio de la agonía del toro..
Tiempo que el torero permanece estático dando pases…

Yo creo que tiene posibilidades.


Jota: El toreo es más un arte que un deporte.


Yelowfin: Me has tocado la fibra sensible con los Toros. Yo no pude ir a ver a José Tomas (le queda otra tarde en Madrid) pero he visto las imágenes. Si pude ver a El Cid en su última tarde en Madrid y terminé con los pelos como escarpias..

Yo soy de los que opina que El Cid es mejor torero que José Tomás, aunque este chico te hace alcanzar el nirvana...

PePe: Mi cuñado estuvo ayer en Las Ventas y me iba llamando cada 10 minutos para mantenerme informado. EL año pasado vimos a José Tomás en Almería y nos quedamos perplejos (dentro de nuestra ignorancia en el tema)
Para los q no entendemos mucho, ver a un tipo q no se mueve ni un cm mientras el morlaco de 600 kg pasa como un camión rozándole una y otra vez es de lo más conmovedor.
Tiene un aire extraño, como de genio maldito, separado de los focos. Es un galáctico de la Fiesta Nacional.

Rubén-hur: VAMM -> Morirá Empitonado

Snowcop: hablando de toros, el otro dia Alaska presento una campaña en contra de los toros, acabaran desapareciendo y acabaran toreando toros androides?
Lo de Jose Tomas es bestial, es un tio del otro mundo, un tio q se retiro, vuelve y arrasa alla por donde va. no se nada de toros, pero este tio debe ser SIDERAL.
donde quedaron esos rumores q le vinculaban sentimentalmente con Lade Cubino o el Chava Jimenez? debe ser eso de q España es el pais q mas rumores general...

Rubén-hur: Todo esto cuadra...el chava se muere, jose tomas entra en depresión, se retira..

Os dejo unas reflexiones interesantes reflexiones:

1.- El toreo es más un arte que un deporte… sería la primera competición de artistas. Claro que un arte en el que te pueden matar, pues es tal vez arte extremo?

2.- Jose Tomás te hace alcanzar el Nirvana….date, nueva religión…el Tomasismo!!!!. Claro que al leer las explicaciones de Jorge….me ha venido a la cabeza una imagen un tanto rara de Jorge “alcanzando el nirvana”…..borrado de mi mente, olvidado. ejejej…..

3.- Si el toreo es un arte, el Rodeo tb?

Luiso: He de reconocer que a pesar de mi Padre, Taurino y experto por excelencia, no me apasiona demasiado este arte. Pero le he preguntado sobre la actuación de ayer y me dice que no le gusta Jose Tomás.
Para él, es un torero que se pone encima de los cuernos del toro y no sabe quitárselos y que además está buscando convertirse en leyenda muriendo en los ruedos.
Ahora mismo el prefiere diestros como Ponce o el Cid con la mejor mano izquierda del mundo , Cayetano - que a pesar de los medios es un buen torero- y sobre todo Morante de la Puebla que es el único artista que queda ahora mismo.
Es su opinión.
Foto del susto que se llevó Álvarez del Manzano el otro día.

Snowcop: ...y quien estaba en las Ventas???
Capello!!!
Este tío sí que sabe vivir bien.

Es José Tomás un Galáctico en extinción?

La Despistada Tertvliana: Ana Ivanovic

Ana Ivanovic ya es Número Uno Mundial! En el post que se le dedicó, ANA IVANOVIC: El Futuro del Tenis Mundial, editado por nuestro tertvliano experto tenístico, Manu, ya apuntaba este hecho. Ayer se metió en la gran final del Roland Garros, en el que se enfrentará a la moscovita Safina. La retirada de Henin ha dado paso a los nuevos valores, quien sabe si Carla Suarez entre ellas.



A continuación se reedita el post elaborado por Manu dedicado a Ana Ivanovic.

Tenista serbia nacida en Belgrado el 6 de Noviembre de 1987, mide 1.86 m y pesa 69 kg. Es diestra y tiene el revés a dos manos.

Comenzó a jugar al tenis a la edad de cinco años, después de ver un partido de Mónica Seles (una de sus inspiraciones, la otra es Roger Federer, del que admira su profesionalismo en la pista). Fruto de este interés sus padres le regalaron una raqueta por su quinto cumpleaños y comenzó una bonita historia de amor con este deporte.
Los padres de Ivanovic apoyaron su carrera desde un principio. La madre, Dragana, abogada, sigue los partidos de su hija junto a su padre, Miroslav, quien tiene su propio
trabajo como vendedor. Ivanovic tiene un hermano menor, Milos, con el que le encanta jugar al baloncesto. Entre sus hobbies se encuentran ir de compras, ver películas (especialmente thrillers), series en Tv como “Perdidos” o “Prison Break”, escuchar música (pop y R&B), la lectura (historia y mitología griega, son sus favoritas), chatear con su amigo Ronald...

Su comida favorita es el sushi, y sus bebidas refrescantes favoritas el agua y el zumo de naranja. En Septiembre de 2007 ha comenzado a estudiar Finanzas en una Universidad privada. Entre sus supersticiones se encuentran no pisar las líneas de la pista o cenar en algunos torneos en el mismo restaurante todas las noches. Algunas veces prepara sus partidos jugando al backgammon o sudoku en su habitación.

Sus lugares favoritos son Melbourne, donde posee parte de la familia, Londres y París. Habla inglés y algo de español.
Ha ganado cinco títulos: Berlín, Los Ángeles Y Luxemburgo, 2007; Montreal, 2006; Canberra, 2005.Finalista : 2007 - Tokio , Roland Garros 2007, y Open de Australia 2008. Y además ha sido semifinalista en Wimbledon 2007.




Decía nuestro tertvliano Manu cuando subió el post de Despistada:

"Mi pequeño tributo a esta gran mujer, que muy pronto será Nº1 del tenis mundial. Va por ti Ana."

Ya lo es!!!

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

Danica Patrick
Helen Swedin