13 diciembre 2012

Messi, ¿el Mejor?

Aún sigue coleando el récord conseguido por Messi. Ayer volvió a marcar y la tertvlia sigue debatiendo sobre si es el mejor jugador de la Historia del fútbol. El tertvliano Diego da continuación al post del día anterior Miau, Miau, Miau, Miau, Miau: "El madridismo os ciega el raciocinio.
Messi y Falcao son una mierda, es verdad.
Nacho tienes un pedestal en cielo"
 
Pepe maúlla: "Miau"
 
Piku discrepa: "No pongas a Falcao en el mismo peldaño q Leo. Leo es único (86 dianas), Mamma Mía."
 
Jota profundiza en el análisis: "Diego, no inventes.

Aquí nadie ha dicho que sean una mierda. Aquí lo que se ha dicho es:

Messi es un puto crack y Falcao un lindo gatito. "
 
Rubén sólo ve una salida: "Falcao el gatito que bebe colacao.
Messi = ¿¿¿Amstrong????? (es la única posibilidad para los madridistas)"

Pepe pro-nandrolona, perdón, pro-Maradona: "Falcao = lindo gatito aspirante a ascender en la cadena de los felinos (el sábado veremos...)
Messi = puto crack con una única barrera: no ha demostrado que pueda él solo ganar títulos (insisto, Messi se llama Xavi y se apellida Iniesta).
Maradona = dios. Él ganó ligas italianas y un Mundial solito, y además cuando los defensas no llevaban piernas, sino guadañas.

Posibilidades de que el Atlético puntúe en el Camp Nou = 25% "
 
Jota: "6%"
 
Nacho pregunta: "Sólo queda él, Maradona, ...y Raúl, pero y Pelé? Artículo sobre Messi y Maradona"
 
Piku: "Los tiene a tiro.
 
 
Pepe se mete en el Olimpo: "Si no gana el Mundial, nunca podrá ser el más grande. Es más que evidente. Sólo tendría alguna mínima excusa si fuera un tipo Drogba o Weah, cracks que nacieron en países sin posibilidades de ganar un Mundial. Pero él ha nacido en Argentina, que ha ganado ya Mundiales, que es uno de los 4-5 que siempre parten como favoritos.
Si no es capaz de que una pedazo de selección como la argentina no gane un Mundial, es que no es el mejor jugador de fútbol de la Historia. Es obvio. Habrá sido el que mejor regatea, o el que más goles marca, o el más plástico y espectacular, lo que queráis...pero no el mejor jugador.
Si al final no lo gana, habrá sido uno de los más grandes, a la altura de Di Stefano, Cruyff o Platini, pero nunca comparable a los dioses del Olimpo fubolístico, Maradona, Pelé, Zidane e Iniesta.
Y le quedan sólo 2 oportunidades.
Tic tac tic tac..."
Piku, argentino: "¿La actual Argentina posee un gran equipo en defensa y centro del campo? Me parece a mí q toda su fortaleza se focaliza en ataque..... "
 
Pepe pro-Jordan: "Si Jordan no hubiera ganado un solo anillo en toda su carrera se le consideraría igualmente el mejor jugador de la Historia? Evidentemente no.
Para ser el mejor de todos los tiempo tienes que cumplir, al menos una vez en tu carrera, el máximo objetivo por el que juegas, que en fútbol es la Copa del Mundo.
Si naces en uno de los 4-5 países más importantes del mundo a nivel futbolístico y tu pretendida enorme superiordad y calidad no consigue desnivelar la balanza a favor de tu selección, es que está claro que no eres el mejor jugador de la Historia.
Eres el más espectacular y tal y tal, pero no el mejor.
El mejor llega a la cima, para eso es el mejor.
Miau. "
 
Piku más argentino: "Now Argentina has a serious coach. Remember Argentina's coach in South Africa? We'll see what happens in Brazil 2014. "
 
Pepe subestima a Messi: "En deporte, no juegas para ser el que más goles marca, ni el que más balones de oro gana, ni el que mejores regates hace, ni el que tal y tal...En deporte juegas para que tu equipo gane.
Es así de simple.
Y si no consigues ayudar a que tu selección gane el trofeo más importante, es que no eres el mejor.
Para ser considerado el mejor de toda la Historia (¡¡¡nada menos!!!), es decir, uno entre todos los miles de futbolistas de elite, qué menos que ganar por lo menos una vez el Mundial.
Si no lo gana, dentro de 30 años se dirá: "Messi, ah sí! Qué bueno era el chaval, lo recuerdo, tenía una velocidad endiablada. Claro, que sólo pudo ganar cosas al lado de Xavi e Iniesta. No se le puede comparar con Maradona, ese sí que era un dios". "
 
Nacho defiende a Messi: "Esos argumentos son válidos, pero te basas en números para el acceso al Olimpo y no creo que deba ser así, puesto que Zidane, qué ha hecho para acceder al Olimpo? ganar una Eurocopa, un Mundial y una Champions, lo mismo que Casillas, Xavi, Puyol o Fernando Torres, que además tienen más Champions y más Eurocopas, en fin....que Zidane era un extraordinario jugador pero no mezclemos churras con merinas, porque no creo q Xavi tenga mucho que envidiarle.

Por cierto, si seguimos mezclando churras con merinas, no te olvides de Ronaldo, el bueno, si no hubiera sido por sus rodillas y su afición a la comida, habría pulverizado todos los regitros, y para mí Ronaldo ha sido el mejor delantero que he visto jugar hasta que llegó Messi."
Pepe asiente: "De acuerdo con lo de Ronaldo."
 
Jota pregunta: "y que ganó Di con la Selección?"
 
Rubén también: "Lady Di?"
 
Nacho: "GaGa"
 
Rubén: "Radio Gu-Gu"
 
Pepe se queda sólo con dos: "Por eso Di tampoco es el mejor de la Historia.
Ni Cruyff, ni Platini, ni Messi.
Para ser el mejor, el único que ostente ese puesto, es condición necesaria haber hecho a tu selección campeona del mundo, es decir, haber lleado al objetivo máximo que tiene un jugador de fútbol.
Podríamos discutir ese puesto entre varios, pero hoy por hoy sólo Pelé y Maradona se pelearían por él.
Por cierto, un par de datos para poner la cosa en perspectiva, que siempre acabamos pnsando que lo que vemos ahora es lo mejor y olvidamos el pasado:
Messi es la releche, lleva más de 300 gloes en su carrera. Pelé metió más de 1.000.
Cuando jugaba Pelé el Balón de Oro sólo se podía dar a europeos. Imaginad cuántos habría ganado él. 7, 8, 9?
Con Maradona otro tanto. Hasta 1995 no se abrió a jugadores no europeos (aunque tenían q jugar en equipos europeos). Maradona cuántos habría ganado. Otros 7, 8?

Por ahora no hay color. Si Messi sigue así 4-5 años más y gana un Mundial, entonces les podrá mirar de igual a igual a estos dos. Mientas tanto, chau chau. "
 
Rubén se marca un VAMM: "OK. Aceptado un VAMM.
Messi se sale en el mundial de Brasil, eliminando a Alemania en cuartos, a la todo-de-moda España en Semis con gran actuación suya y ganando a Brasil en la final....
En ese caso, y con las 3 o 4 ligas que le quedan por ganar en España, más un par de champions.... = el mejor, sin duda.
Nos emplazamos dentro de 5 años para ver si esto se ha cumplido.
Por cierto... quien es mejor Zidane o Iniesta? Hubiese sido espeluznante verlos jugar juntos"
 
Luis aparece para decir: "Gram VAMM si señor!!"
 
Pepe sentencia: "Por ahora lo cierto es:
Messi ha jugado 2 Mundiales. Ha metido 1 gol y nunca ha pasado de cuartos.
Le quedan 2 opciones más, pero por ahora son números penosos.
Como dijo Pelé: "Cuando meta 1.283 goles y gane 3 Mundiales, hablamos"."