01 diciembre 2009

Analizando el Clasico

Reflexiones tertvlianas tras el último Clasico disputado con victoria por parte del equipo blaugrana frente al madrid por un gol a cero.

Jota: Vamos, no quiero parecer el típico quejica, pero a mi el arbitraje de ayer me parecío de los más dirigidos de la historia. Las faltas, las tarjetas, las paradas de juego para que el Barça se recompusiese...el árbitro fue verdaderamente lamentable. Nadie se ha hecho eco de esta situación.

No obstante, el Madrid perdonó lo que tuvo y eso se paga...

Por cierto, gran partido de Marcelo...

Manulovic: No fuiste el unico Javi, yo me pasé insultando todo el partido al árbitro. Keita hizo cinco, o seis faltas, tres seguidas en la primera parte y nada, la primera entrada del Madrid, amarilla, la tarjeta a Arbeloa surrealista, pero tranquilos llevamos así ya más de cinco años, a quien le extraña, Villar está feliz cada vez que favorecen al barsa y asi los arbitros tienen muy claro lo que tienen que hacer. Lo del gran partido de Marcelo va de coña, parecía que estaba zumbado, un zombie ambulante, en el pase de Kaká en la primera parte hasta mi prima hubiera tirado de primeras. Oportunidad histórica perdida de meterle 3 al barsa en su campo. Pasarán años para tener una ocasión igual.

Luisso: Si Cristiano hubiera sido Granero fallando esa ocasión habría vuelto al filial.....

El barsa pidiendo la hora... si no llega a ser por Puyol no estarían tan felices.

Al Madrid lo que le hace falta es continuidad, y cuando CR9 este a tope la cosa será distinta.

Equivocación del Alcorconero al no sacar a GRanero en vez de a Raúl. Contra 10 es más recomendable elaborar alguna jugada q tirar voleones.

Buen atleti.... mejor Aguero

Yelowfin: Yo del clásico solo quiero decir una cosilla. He dado muchos palos al Alcorconero, pero ayer me pareció bueno el planteamiento. Fallaron unas cosillas, CR9 el gol cantado, Kaká que está muy flojo y Xabi Alonso que está fatal (el corner que sacó y no llegó a portería es un ejemplo). A este quipo sólo le falta que Alonso está más atento a la hora de sacar la pelota y por supuesto sobra Marcelo y falta Granero con más velocidad.

PePe: Reconozco que el Alcorconero no lo planteó mal del todo. Pero, después de la expulsión, Granero al campo, el partido lo pedía a gritos.
Por partidos como el de ayer es por lo que nunca entendí que vendiéramos a Robben. ¿No es mejor q Marcelo como extremo?
Kaká mejoró algo.
Por cierto, espero ansioso la sanción al Barça por lo de los punteros láser, lo vio toda España y espero q esta vez no haya dudas de que debe haber sanción. Me temo q tendré q esperar sentado.
Por lo menos ahora tenemos más glamour: antes la cagaba Drenthe, ahora la caga CR9...

Jota: lógicamente lo que decía de Marcelo era coña. Ayer demostró, por enésima vez, que no es jugador para el Madrid y menos de titular.

Yo creo que ayer Pellegrini y los chavales estuvieron muy bien, sobre todo en la primera parte. El Barça no tuvo nunca el peligro que suele tener y, muy al contrario, la presión del Madrid funcionó y las salidas a la contra llevaban más peligro que el sempiterno toque de los culés. Yo creo que no se creían lo que estaban viendo y se les notó. Especialmente al árbitro que hizo todo lo que pudo por igualar el choque. Para mí casi fue un baño de fútbol lo de la primera parte, el baño que se le puede dar a un equipo como el Barça: no creo ningún peligro, tocó mucho muy lejos de Casillas y cuando se acercaban, perdían la bola, en las contras bastante sensación de peligro y cierta desorganización defensiva...

Cómo le ha jodido al Marca y otros tantos el planteamiento de ayer de Pellegrini...incluso ha habido muchos que, puestos a no cortarse, dicen que el baño de Guardiola a Pelli fue total...acojonante lo de los medios.

Rubén-hur: Mi análisis (topicazo).

El partido se decidió por un detalle de absoluta calidad por parte del Barca. Nada más. Centra Alves (como jamás será capaz de centrar Ramos)…y remate de delantero centro brutal!!!!!. Chapó.
El resto, pues igualado la verdad. ¿Es un logro jugar un partido igualado con el barca en el campo nou?. Visto lo visto y según todos los medios y cómo juega el barca y tal, y tal…..parece que SI.

El árbitro, pues estuvo como están los árbitros… pero NO influyó para nada en el resultado.

El glamour fallando ocasiones si…. Tb falló una igual messi. (por cierto pase de Alves que pasó el balón como jamás será capaz de pasar Ramos)

Ayyyyyyy Marcelito, marcelito…..!!!!

Ojo a la falta de personalidad (más bien de inteligencia electiva de opciones) de Higuáin para los partidos grandes. NO, repito NO te puedes pasar todo el partido intentando hacer la jugada del siglo con 3 regates. Tocas, sales corriendo, y te la pasan… así funciona mejor. Si lo hubiese hecho así durante 70 minutos…tal vez, y sólo digo tal vez hubiese llegado fresco a la ocasión clara que tuvo…pero…no fue así…

Con 1 que chupe y rechupe, vale.

Raul Lateral derecho…buena opción.

Lass se quería ir de puente…

Snowcop termina el post con un link de la prensa deportiva on-line: "La prensa coincide en elogiar la buena imagen del Madrid pese a la derrota"