09 noviembre 2007

Una terapia necesaria


Luiso se propuso tertulizar sobre la noticia que aparece hoy en el diario AS, referidas a que el Madrid proyecta fichar al psicólogo de Hamilton, Kerry Spackman, para fortalecer el carácter ganador del primer equipo (os dejo su foto y su web http://www.kerryspackman.com/)

Sinceramente opino que lo de contratar a un psicólogo que ayude a los jugadores, en estos tiempos que corren, no es mala idea sobre todo si te lo puedes permitir.

Ya se que es una pijada y que se supone que un jugador profesional debería garantizar de por si un equilibrio mental suficiente para afrontar todas la competiciones, pero tal y como está evolucionando el futbol en los últimos tiempos, creo que los motivos para terapeutizar son claros porque los jugadores que se fichan para los equipos grandes son cada vez más jóvenes y muchos no están preparados para asimilar toda la presión mediatica que se le viene encima.

En el caso concreto del Madrid, tenemos pruebas más que evidentes: Marcelo, supuesto sustituto de Roberto Carlos, no supo demostrar nada; Gago presionado al querer compararle con la figura de Redondo apenas hizo un partido bueno; Higuaín se obsesionó con todas las ocasiones que fallaba; Sneijder tras brillar en los primeros partidos de esta temporada, se vino abajo al convertirse en centro de elogios madridistas; Drenthe por su juventud parece seguir viviendo en los mundos de Yupi y no se adapta al equipo (tiene mucho camino por delante); Pepe después de una lesión que en teoría era para 3 semanas al final ha durado más de dos meses y se rumorea que todo ha sido psicológico.

Además de los jóvenes: Robben necesita olvidarse del mote de Hombre de Cristal que le persigue desde hace tiempo, a Cannavaro le vinieron grandes los premios que le otorgaron la jornada pasada y todavía su rendimiento es por debajo de lo esperado, Diarra tendrá siempre el San Benito de intentar sustituir a Makelele, a Robinho le pueden las juergas y los condones, todos conocemos a Guti y sus idas de ollla (vale que después de freirle a patadas).

Se salvan muy poquitos, sobre todo Raúl, Van Nistelrooy, Sergio Ramos y Casillas, que curiosamiente son los titulares oficiales del Madrid (por algo será).

Quien pone en duda que el Madrid necesita un loquero?


Manu contestó: coincido plenamente contigo Luis, en que en el deporte de élite actuales necesario e imprescindible de disponer de psicólogo. De hecho, si analizamos en las diferentes disciplinas nos daremos cuenta de que la gran mayoría ya dispone de ellos. Todo lo que sea en pro de mejorar elrendimiento deportivo es fundamental.


Lo único que no me gusta es que sea el de Hamilton, jejeje!!!!! No mecae bien ese tipo, no es ningun tipo de prejuicio. Pero si a el le ha hecho subcampeón, valer este tipo vale(el psicólogo, por supuesto, no Hamilton). Seguiremos profundizando en un debate interesante, cuanto menos.


Y Jorge profundizó: creo que la idea no es nada novedosa, o es que nadie recuerda al loquero que trajo condigo Benito Floro....la verdad es que con él, el Madrid no se comió un bollo, aunque se les quedó grabado que con "el pito nos los follamos".


La idea en general me parece buena, más que nada porque yo creo los psicólogos en cualquier ámbito de la vida son útiles y muchas veces necesarios y tengo la creencia que muchos males de los jugadores son cosas de cabeza (presión, responsabilidad, miedos,...). El Real Madrid ha fichado mucha gente joven, sin gran experiencia y puede que la olla a presión que es el Real Madrid como institución les pase factura. Será un buen fichaje!!!.


Luiso contestó a Manu y sus prejuicios sobre Jamil-tong:


Pues por eso mismo, si ha conseguido reconducir a un borrego como el inglés le debería venir de lujo a los blancos. Eso si el staff técnico del Madrid está engordando alarmantemente y eso no me gusta nada.


Y hablando de gordos, habeis visto la cara de bollo que se le ha puesto a Pedja? No se si será alguna enfermedad o es que come muy bien, pero tendría que mirarselo tb el doctor Spackman.

Imagen explicativa del evidente cambio.


Copa Masters - Shangai


Manu, nuestro contertulio especializado en Tenis, inició el siguiente tema.
En el próximo Masters masculino de Shangai, que comienza el próximo domingo, que os parece que el jugador más en forma actualmente, David Nalbandián, se quede fuera?
No deberían ir los mejores jugadores del mundo? Aunque la solución será seguramente, que la regularidad la da un año completo, no un gran final de temporada.
Entre los candidatos, en mi humilde opinión, Federer es el principal favorito, seguido de Nadal y Djokovic.

Detallo los grupos, realizando un análisis de los jugadores.
-Grupo Rojo: Roger Federer, Nicolay Davydenko, Anddy Roddick, Fernando González.
Roger Federer: Principal favorito. Probablemente el tenista más completo de todos los tiempos. No creo que tenga ningun tipo de problemas para ganar sus tres encuentros sin ceder un solo set.
Nicolay Davydenko: Tenista completo, con un sólido juego de fondo de pista. No obstante, llega tocado físicamente. Se jugará la segunda plaza con Roddick, en su enfrentamiento directo.
Anddy Roddick: Uno de los saques más potentes del circuito. LLega también tocado. Creo que puede conseguir la segunda plaza si el físico se lo permite.
Fernando González: Gran derecha, pero ha completado una segunda fase de la temporada nefasta. Es probablemente el que llega en peor forma de los ocho candidatos.

-Grupo Dorado: Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Richard Gasquet.
Rafael Nadal: Llega ligeramente tocado, con una contractura a ultima hora. En principio se tendría que jugar la primera plaza con Djokovic, pero ojo porque Ferrer ya le ganó hace poco.
Novak Djokovic: Gran jugador, liderará junto a Nadal el tenis del futuro. Si está inspirado es capaz de todo.
David Ferrer: Este año está a su mejor nivel. Tenista muy resistente y puede poner en dificultades a Nadal.
Richard Gasquet: la gran promesa francesa. Tenista con gran versatilidad de golpes, que poco a poco se va instalando en el top10. No obstante, no creo que pase el grupo.

Y finalmente, exponer mi deseo de que pudiesen pasar los dos españoles, Ferrer y Nadal, para lo que deberían derrotar los dos a Djokovic, ojalá podamos soñar con una final española.

P.D.: Ojo al grupo rojo, donde llegan tocados Roddick y Davydenko y podría entrar como reserva Tommy Robredo.

Luiso dijo: Poco más puedo decir después de este análisis tan completo de nuestro contertulio Manu, no obstante indicar que me parece una injusticia que Nabaldián se quede fuera del Torneo.
Vale que sólo ha brillado al final de la temporada pero creo que debería jugar para ir en consonancia con el título del evento. Quizá la JDD actúe de oficio con la lesión de alguno (ojo que podría ser Nadal que ayer se retiró de los entrenamientos por una contractura) y le permitan jugar y ganar - buscando un símil en jurgol sería Dinamarca en aquella eurocopa.
Sobre los favoritos, siempre estará Federer pese a las últimas y extrañas pájaras y Djokovic, que me parece que tiene un futuro bastante prometedor este chico. Mi apuesta para ganador de la copa es para él.

Y Jorge puntualizó: La JDD no podrá actuar porque David ha confirmado que renuncia a ser suplente debido a la gran carga de partidos. A mi me parece bien que no asista. Esto es un premio a todo un año (la carrera de campeones) y este chico solo ha brillado al final. Si analizáis los datos podéis ver que ha disputado alrededor de 20 partidos menos que los que van al máster, por lo que un poquito más fresco ha llegado a final de temporada que el resto de "maestros" que han mantenido una regularidad de juego y resultados durante el año.

Respecto a los favoritos, como siempre Federer. Nadal, dependerá de su cabeza y que al final entre en ritmo de competición. Djokovic creo que ha tenido un año muy duro y ahora la cabeza le está pasando factura. Entre los tapados ojo a Ferrer que llega muy bien de forma y jugando gran tenis y Fernando González que tiene, para mi, la derecha más potente del torneo.