25 mayo 2009

Programación Deportiva en TV del 25 al 31 de mayo

La Liga se acaba pero no hay que preocuparse ya que el fervor mediático y de los Mass media se centrará en la Final de Champions de este mismo míercoles entre Machester United y Barcelona y sus consecuencias y por otro lado en las "elecciones"....digo en el nombramiento más que probable de Florentino Perez de nuevo como presidente de la Casa Blanca.

Del resto destacamos: la última jornada de liga (champions, uefa y un puesto en descenso por decidir), el final el domingo del innombrado Giro de Italia, más playoffs y finales en la NBA y en la ACB, el GP de Italia en Motociclismo, la final de la Copa de Europa de balonmano y por último, en tenis, la primera semana de partidos en Roland Garros.

Como podeís comprobar no ha motivos para quejarse de nuestro sillón-ball esta semana. Donde deje yo las pilas para el mando?

Durante toda la semana:
Ciclismo. Giro de Italia por Eurosport.
Bas-ket. NBA (Playoffs). Finales de Conferencia por Digital +:
+ Orlando Magic - Cleveland Cavs (2-1)
+ Los Angeles Lakers - Denver Nuggets (2-1)
Tenis. Roland Garros por Eurosport, Teledeporte y La2 - hasta el 7 de junio

Miércoles 27:

Fútbol. Desde Roma, Final de la Champions League: Manchester United - Barcelona a las 20,45 h por Antena3

Sábado 30:
Fútbol. Última Jornada de Liga (38) y por Europa:
+ Mallorca - Villarreal, Deportivo - Barcelona, Valencia - Athletic a las 21,00 por PPV o LaSexta (Carrusel de Partidos)
+ Atlético de Madrid - Almería a las 21,00 h por Canal+
Bas-ket. ACB. Semifinales.1er partido: Tau - Real Madrid a las 18,15 h por La 2
Motociclismo. GP de Italia. Rondas de clasificación desde las 11,00 h por La2.

Domingo 17:
Fútbol. Última Jornada de Liga (38):
+ Numancia - Sevilla y Espanyol - Málaga a las 17,00 h por PPV
Fútbol. Última Jornada de Liga (38) y para evitar el descenso:
+ Betis - Valladolid, Sporting - Recreativo, Racing - Getafe y Osasuna - Real Madrid a las 19,00 h
Bas-ket. ACB. Semifinales.1er partido: Barcelona - Unicaja a las 12,30 h por Autonómicas
Motociclismo. GP de Italia. Carreras desde las 11,00 h por Tve.
Balonmano. Final de la Copa de Europa, partido de vuelta: Ciudad Real - Kiel (34-39 ida)

Rincón de Opinión del Becario: hay que reconocer que a la final de Champions del miércoles acuden los dos equipos que mejor fútbol han practicado este año en Europa. Y aunque se ha hablado mucho sobre todo, me gustaría destacar un detalle más y es la gran diferencia en cuanto a edad y experiencia de los dos entrenadores, lo que viene a confirmar la grandeza de este deporte. Sir Alex Ferguson, arrogante o no, es un excelente entrenador, está en la recta final de su trayectoria y su palmarés de títulos es encomiable; y por el otro lado Pep Guardiola, ayudado por la filosofía de su maestro Cruyff, debe ser uno de los entrenadores más noveles en alcanzar una final europea.

Y del resto de deportes, destacar a Jeson Button que con su última victoria en Montecarlo ha sentenciado prácticamente el año en la Fórmula1 (gracias FIA por tanta igualdad). Y en baloncesto sobre todo dar mi enhorabuena a la sección baloncestística española por haber conseguido que nuestro país haya sido elegido para organizar el próximo mundial del año 2014.

Sin más, se despide un humilde becario servidor, pegado a una pantalla de TV por culpa de algo llamado deporte. Buena semana a todos!!

Fdo. Becks Tertvli