01 diciembre 2007

Futuro de Alonso (II)

Luiso recuperó el tema de cual será la escudería de Fernando Alonso en la temporada que viene.

Ya queda menos.

Concretamente la semana que viene, el 6 de diciembre, se conocerá el fallo de la FIA sobre la sanción o no que impondrá a Renault por el supuesto espionaje a Mercedes (todo pq se le ocurrió fichar a uno de sus ingenieros que se llevaba unos dibujos de nada bajo el brazo).

Como esperamos que a partir de esa noticia se de a conocer el futuro de Fernando Alonso os recordamos las alternativas posibles y las probabilidades:

1) Renaut: para mi una de las mejores opciones que tiene el asturiano al conocer y llevarse bien con el aclamado Flavio, además de con todo el stafff técnico. Por supuesto sería el lider indiscutible de la escudería y el ambiente de trabajo sería el perfecto.
Posibilidades: 50% ya que depende de si admiten o no que Alonso firme ssólo un año de contrato (aunque podría aceptar 2); y sobre todo si la sanción que le imponga o no la FIA el 6 de diciembre afecta a las posibilidades de ganar el campeonato.

2) Toyota: es la otra alternativa que vemos. La escudería japonesa, a pesar de tener un buen coche, últimamente ha estado desaparecida por la mala calidad de sus pilotos que no han sabido sacarle el rendimiento apropiado a los monoplazas.
Posibilidades: 30% en mi opinión sería el segundo plato más probable en el caso de sanción severa de la FIA a Renault.

3) Red Bull: después de haber diseñado un gran equipo, tanto técnico como comercial, necesitan a un piloto experto para lanzar al equipo. Y Alonso ha demostrado que es de los mejores "puestapunteros" de los formula uno en estos momentos.
Posibilidades: 20% sobre todo después de las declaraciones del dueño del equipo diciendo que sólo le contraraían su el contrato con el piloto fuera por dos años.

A partir del jueves lo sabremos.

PD: espero que Ron Dennis se convenza y le de el segundo puesto de Mercedes a Pedro de la Rosa, se lo merece !!!

Manu, tervliano en la sombra, comentó también sobre la noticia con una alternativa más:

Hay una posibilidad que no habéis contemplado, y es que Nick Heidfield fichara por Mclaren-Mercedes, y quedara una vacante en BMW, puesto que ocuparía Alonso, sería probablemente la opción más competitiva de todas, pero la más improbable. Y, ultimamente, creo que está acercando sus posturas hacia Red Bull.
Aqui os dejamos una foto con Fernando y su maleta preparada (publicada en la web del AS).

DE SER ALONSO, APARTE DE FERRARI Y MERCEDES (OBVIAMENTE), CUAL ESCUDERIA ELEGIRÍAIS VOSOTROS?. DANOS TU OPINION CON LOS COMENTARIOS.