11 octubre 2012

Curiosidades del Fútbol Brasileño

En España se habla mucho de la Premier, el Calcio, la Bundesliga, pero poco de las ligas Iberoamericanas. El tertvliano Nacho trae al blog curiosidades del fútbol brasileño: "Y después nos quejamos de nuestra Liga a la escocesa, la Liga brasileña sí que es un cachondeo, no entiendo cómo pueden tener a la selección más laureada.
Os dejo con unos apuntes que me ha pasado mi cuñado sobre la liga brasileña.
   

El pasado domingo se jugó el clásico Fla-Flu de la segunda vuelta del campeonato de liga (ganó el Fluminense 1-0). El caso es que el Fluminense llegaba al partido como lider del campeonato (y así se mantuvo con su victoria). Por el contrario, Flamengo lleva un mal campeonato, y, hasta hace 3 jornadas, hasta estaba cerca de la zona de descenso. Sin embargo, en los últimos partidos había repuntado, ganando los 2 juegos anteriores al clásico (y eso que en esos juegos había jugado contra el segundo y el tercero del campeonato). Ese "resurgir" del Flamengo ha coincidido con el fichaje/incorporación de un nuevo jugador, que estaba jugando en un equipo de segunda división y que, desde que llegó a Flamengo, ha revitalizado al equipo, convirtiéndose en su mejor jugador y nueva estrella. Ese jugador es..... Cleber Santana !!! 
Lo cierto es que en el clásico del domingo (lo vi por la tele), sobresalía por encima de los demás jugadores de Flamengo, así que, te puedes imaginar como es el resto!!!
Otra curiosidad:
Ayer me enteré que, en pasados campeonatos brasileños, pasaba mucho que, llegados a la última jornada, había un par de equipos que se jugaban el título y, casualmente, uno de ellos jugaba contra el "archi rival" del otro, siendo que este último se dejaba ganar (se presentaban incluso con los juveniles) con tal de "joder" a su enemigo y que fuese el otro el que ganase el campeonato. Para evitar eso, desde hace unos años, la última jornada se juegan todos los "clásicos" ( Flamengo - Botafogo y Fluminense - Vasco para los de Rio; Santos - Palmeiras y Corinthians - S.Paulo para los de Sao Paulo; Atletico MG - Cruzeiro para los de Belo Horizonte; Internacional - Gremio para los de Porto Alegre)
La última:
Adriando ("el emperador"), que llevaba 4 meses sin equipo y dedicado básicamente a emborracharse y estar de fiesta, firmó contrato con Flamengo el pasado 22 de Agosto. Teniendo en cuenta su "trayectoria" y el pésimo estado de forma en que estaba, en el contrato que le firmaron se establecía que:
a) Sólo cobraba por partido jugado
b) Si faltaba a 3 entrenamientos, el Flamengo tendría derecho a despedirle sin indemnización
El pasado 29 de Septiembre faltó por tercera vez a un entrenamiento, siendo que llevaba poco más de un mes de contrato (eso si, tuvo la "delicadeza" de avisar al entrenador que no asistiría con un SMS). Para mas inri, dado el mal estado de forma en que había llegado, en ese mes no había jugado ni un sólo minuto !!! "
 
Luis comenta el nuevo programa de Ronaldo:"Yo con lo que me descojono es con Ronaldo "jumanji"... que se ha apuntado a un reality show para bajar de peso. Ronnieeeeeeee.
Que sera de Neymar? Aguantará en Brasil hasta después del mundial? o su agente y los MM nos daran un veranito infernal el año que viene......."
 
Rubén manifieta:"Basta ya de Brasileños sobrevalorados!!!!!.Neymar caca."