05 noviembre 2007

Resumen de la extraña Jornada 11

Acalorada discusión sobre esta jornada un tanto surrealista:
Luiso:
"Aquí os dejo mi humilde opinión sobre esta jornada:
Mallorca 0 - Valencia 2 / El último partido de Oscar Fernández como entrenador del primer equipo ché, se inclinó por el lado valencianista gracias a dos oportunos goles cazados por el “Moro” (para mi uno de los mejores delanteros españoles de los últimos tiempos).
Sevilla 2 - Real Madrid 0 / El equipo de nervión le tiene cogida la medida al Madrid. Poco más que comentar después del último post.
Murcia 0 – Deportivo 2 / Dos contraataques letales del Depor (por parte de Xisco y Guardado) en la segunda parte dieron la victoria a un equipo muy necesitado de puntos.
Racing 1 – Espanyol 1 / Los periquitos lograron salvar un punto en los últimos minutos, gracias a un penalti pitado a y lanzado por Tamudo, perjudicando al equipo cántabro que se había hecho muchos más méritos para llevarse la victoria.
Osasuna 0 – Getafe 2 / Primera victoria a domicilio del “Geta” y primera derrota rojilla en el Reyno de Navarra. Con dos goles en los últimos diez minutos y destacando sobre todo al delantero nigeriano Uche que provocó el penalti (y una expulsión) del primer gol. Por cierto, ojito a Pablo Hernandez, que tiene madera de futura figura.
Zaragoza 2 – Valladolidad 3 / Con 1-0 en el marcador los maños se las prometían felices, pero el Valladolid en tan solo cinco minutos logró remontar (con dos goles del eterno Victor que acababa de entrar al partido) hasta conseguir ponerse 1-3. De poco valió el segundo tanto conseguido por Diego Milito al final del partido.
Levante 3 – Almeria 0 / Después de todo lo que han sufrido, los aficionados levantinos apenas se creían lo que estaban viendo cuando su equipo en apenas 34 minutos ganaba por 3-0, gracias al oportunismo de su delantero italiano Rigano que logró un “hat-trick”. Primera victoria en liga, algo es algo.
Atlético 3- Villareal 4 / Partido de gran intensidad, con dos equipos tremendamente ofensivos y demostrando que: 1) el “Kun” Agüero pese a forzar tras una lesión, está que se sale (vaya golazo de cabeza metió), y es el referente ofensivo de todo el atlético da igual que pareja le toque al lado, 2) que de tanto empuje al atacar, las defensas de ambos equipos se olvidan de defender y son demasiado generosas, sobre todo la madrileña que cedió claramente el segundo y el último tanto y 3) que el Villareal, cuando está bien, es un equipo letal en ataque y sabe aprovechar todas las oportunidades que le dan. Buen partido de ambos equipos, con aplausos para los rojiblancos y puntos para el submarino.
Barcelona 3 – Betis 0 / Poco rival y mucha efectividad en el Barça que se llevó la victoria con un gran pase de Iniesta que Henry transformó en gol y dos goles de falta directa de Ronaldinho, que aunque no está en su mejor momento de forma, hay que reconocer que las jugadas de balón parado las clava. Preocupante el juego de los de Cúper, porque aparte de aburrir a los aficionados, carece de juego creativo para intentar al menos alguna ocasión (llegará al turrón?)
Athletic 2 – Recreativo 0 / Primera y necesitada victoria del equipo bilbaino como local, gracias a dos goles de Etxeberría en la segunda parte. Poco pudo hacer el Recreativo que con esta derrota se sitúa en puestos descenso. (Victor Muñoz se irá con Cuper a tomar unos polvorones?)

Y eso es todo pq el martes tendremos de nuevo champiñones, amos que esto del jurgol no para nunca. Viva el Vino ¡!!!!
Rubén completa:
"Una cosa ha quedado demostrada en estas 11 jornadas de liga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el amarrar se va a acabar!!!!!!!!!!
Predominan los equipos que juegan mucho al ataque (esto no quiere decir que jueguen bien, es decir que ganen) y dejan muchos huecos atrás (o fallan un montón)…
Villareal, Altelico de Madrid, Real Madrid (cuya teoría de los 3 goles necesarios para ganar los partidos se confirma a pasos agigantados), Barsa, Sevilla…
El Valladolid parece que ha cogido un poco de aire tras el desfonde de R. Madrid y Barca…(jejejeje)

PD el Madrid me gustó y mucho hasta el golazo de keita (que podía haber ido a la Torre del Oro, o a la escuadra). Luego fue incapaz de recuperarse (y ya van 2 Español y Sevilla). Parece que el espíritu de Capello se está perdiendo.
Lo de Schsuter no tiene nombre, echar la culpa a los árbitros!!!!!.
En fin, que después del puente vuelvo con un montón de ganas."

Pepe reivindicativo:

"Lo del Sevilla es odioso. Estuve viendo el partido y, como de costumbre, oyendo el Carrusel en la Ser. El tal Pablo Blanco, ex jugador del Sevilla, hoy técnico de la cantera y comentarista en la Ser es lamentable. Cada comentario suyo era un canto a la demagogia antimadridista barata. Realmente crispante, y todos los demás riéndole las gracias en plan palmeros. Qué pena q no estuviera Tomás Guasch para cerrarle un poco la bocaza.
Lo de meterse con el Madrid parece q vende. Estos del Sevilla empiezan a parecerse a los del Valencia, se han creído lo q no son y van de gallitos por el mundo. Se la pegarán igual, ya lo veréis.
Pues chicos, lo siento, pero sigo creyendo q si esa expulsión se la pitan al rival tenemos la matraca habitual antimadridista toda la semana. Nunca pensé q lo diría pero...me empieza a caer bien este Schuster. Si aquí todo el mundo llora, pues no vamos a ser menos.
Por cierto, vaya penalty q le pitaron a favor al Atlético ayer, no veo a los colchoneros diciendo nada hoy de los árbitros. Curioso, curioso...
Inicio la cruzada contra la demagogia barata antimadridista q asola este país."

Javi:

"Bueno, los primero 20 minutos del Madrid fueron buenos, pero no creó peligro alguno. Y lo de echar la culpa al árbitro de Schuster es lamentable, se confirma que es culé hasta la médula.

Sobre lo de que metas 3 goles en casa y pierdas, del Atletic, creo que sobran comentarios. Sólo el Atleti es capaz de realizar este extraño tipo de hazañas."

Aparece Manu:

"Hacer una valoración simplemente de la jornada para tratar de abordar otro tema de "rabiosa" actualidad. Coincido plenamente con Pepe de su valoración del nuevo sevillismo. Sólo voy a mencionar que en el funeral de Puerta los unicos representantes ajenos al sevillismo, fueron del Madrid (presidente, director deportivo, y siete jugadores),y luego nos tratan como el sábado. Con eso está dicho todo. El Sevilla ni es ni será nunca un equipo grande, la grandeza se tiene, no se hereda.Al margen del sábado, el domingo nos deja una liga más apretada y emocionante, donde comienzan a aclararse las cosas sobre todo por abajo".

Rubén:
"Estoy con PP en que al Sevillismo le pasará lo que al Valencianismo. Juande Selección"
Javi:
"Es curioso que a todos los "nuevos ricos" del fútbol les encanta medirse con el Madrid cuando se compran la casa nueva y el mercedes, y no con el Barça: somos muy grandes...

Aquí es que no cabía hablar del Atleti, que yo más que un grande, lo calificaría como un "histórico" de nuestro fútbol, como el Bilbao, la Real, el Recre,..."