20 enero 2008

Alerta en las Selecciones UHF

Pepe preocupado tras la inesperada derrota de la selección española en el europeo de balonmano frente a Hungría inició esta noticia:

"El jueves palmamos en balonmano contra la débil Hungría. Aún no hemos conseguido plaza para Pekín, ni en balonmano ni en voleibol. Ojito con las selecciones UHF, q parece q empiezan a fallar.
En fútbol no nos hemos clasificado, así q puede darse el caso de q en los JJOO sólo tengamos representación de basket en cuanto a deportes importantes. Sería una pena..."


Jorge: Pepe, estos chicos de la tertulia se pierden en discusiones de colorines y cosas así, y no hablan de deporte, menos mal que estamos tu y yo para esto (toma guerrero que he venido hoy)

Yo este tema lo veo desde dos puntos de vista. La Selección de Voleibol no está clasificada, pero creo que tiene una trayectoria ascendente y todo puede ser. Pero la de balonmano...creo que ya ha tocado techo y va hacia abajo descaradamente. No se si será por no jugar con los "españolizados" o porque se ha terminado una buena generación de jugadores y no ha llegado el relevo. Esta situación es típica en todas las selecciones pero más en el balonmano, ¿que pasa ahora con Suecia o con Rusia?...las generaciones se terminan y hay que volver a sacar gente nueva, esperemos que no tardemos mucho.

Foto de Marca: decepción en la selección de voleibol

Sería muy triste quedarse fuera de las Olimpiadas y si esto ocurre creo que el COE en pleno tendría que dimitir (sería la manera de tocar fondo desde Barcelona 92) Confiemos en poder ver a estas dos secciones hablando chino en pocos meses.


Nacho: la waterpolo esta clasificada? por que no hay waterpolo femenino en los Juegos Olimpicos (hay q hablar con propiedad, q las Olimpiadas son los 4 años q transcurren entre los juegos)
Supongo q tb estaran clasificadas la seleccion de Hockey hierba masculina, q me parece q llego a ser campeona de europa, y la femenina.


PePe: Estoy de acuerdo en lo de los ciclos del balonmano, deporte curioso y muy duro físicamente. Ya hemos tocado techo y bajamos, espero q con paracaídas y al menos estemos en los JJOO. En voleibol somos una incógnita, capaz de lo mejor y de lo peor.
En basket creo q es algo diferente. Tocamos techo el año pasado en Japón, pero eso no quiere decir q vayamos a ir poco a poco hacia abajo. Si Pepu es inteligente, hay mimbres suficientes como para hacer una transición tranquila y a la vez estar en lo más alto en todas las competiciones año a año.
Espero con gran interés la convocatoria para Pekín q haga Pepu.

¡¡Qué gran verano nos espera. Primero Eurocopa y luego JJOO!!. Hay q pensar algo (aparte de la porra, claro), tertvlianos de pro.

Os resumo la situación actual, en plan información de servicio público:

SELECCIONES CLASIFICADAS PARA LOS JJOO
-Baloncesto masculino
-Hockey masculino
-Waterpolo masculino
PENDIENTES DE UN PREOLÍMPICO
-Baloncesto femenino
-Hockey femenino
-Balonmano masculino (a no ser q consiga plaza directa ganado el Europeo estos días)
-Balonmano femenino (incluso para tener plaza en el Preolímpico debe darse una extraña carambola)
-Voleibol masculino
-Equipo de Natación sincronizada
YA ELIMINADAS
-Fútbol masculino
-Fútbol femenino

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se elige a qué tenistas llevará España? ¿Veis a Nadal colgándose un oro olímpico? Podría ser.

Nacho: Con la gran actuacion en el Europeao la seleccion de basket femenino no estaba ya clasificada?
PePe: No. Sólo se otorgaba una plaza directa, y la ganó Rusia (nos ganó en la final).
De todas formas, lo bueno es q el Preolímpico de basket femenino se juega en Madrid del 9 al 15 de junio. Son 12 selecciones para 5 plazas. No parece difícil.


¿QUE OPCIONES VES PARA NUESTRAS SELECCIONES UHF?

Pitonistos del Basket?


Nuestros tertvlianos expertos en Bas-ket se echaron unas poquitas flores:

Jorge: Pepe, vamos a apuntarnos un tanto que para eso decimos las cosas!!!!!!
Si alguien vio el partidazo de Euroliga Madrid - Barcelona, el miercoles pasado, pudo ver ciertas cosas de las que Pepe y yo hemos hablado tanto.

1 - Llull. Este chico cuyo apellido tiene 2 letras distintas, pero 4 consonantes y 1 Vocal (que raro, coño) Llevaba una temporada que no jugaba ni un solo minuto, nadie decía nada, nadie explicaba nada, pero yo creo que Joan tendría sus razones para no ponerle en pista (caso "algo parecido" a Drenthe en fútbol). Ayer, por la lesión de Raúl López salió a jugar en el 3er y 4º cuarto, vamos, en los que se juega el cocido. Este chico se comió defensivamente a Lakovic y a Pepe Sánchez y en ataque, quitando un par de precipitaciones (normales por otro lado) dirigió bastante bien y dio dos asistencias de escándalo (por favor hay que conseguir el vídeo de los últimos 4 segundos del 3er cuarto). GRANDE LLULL (VAMM de Pepe y yo mismo)

2 - Intangibles. De uno y otro bando. El acojone de Bullock con Basille. Louis se va de todo el mundo menos de este chico, que no creo que sea ni mejor ni peor, pero le tiene comida la moral (hasta el último cuarto). Felipe y Hervelle, dan un plus de garra, de energía, tiran al equipo para arriba. La fuerza de un bloqueo de estos chicos, la intimidación en la zona, el saber que te vana luchar todos los rebotes (12 y 9) respectivamente.

En resumen. GRAN PARTIDO!!!!!!!

PePe: Sí señor, Jorge, nuestros análisis VAMM vamm por buen camino:
Llull, es cierto, 4 eles en un nombre de 5 letras, con un par!!!
Intangibles: Felipe&Hervelle a su servicio
Siguiendo con mi línea iniciada de inundar mis comentarios de frases célebres del celuloide en este caso sólo se me ocurre gritar "¡¡¡¡¡ADRIAAAAAN!!!!!!"

Jota: Pero este Madrid también tiene un juego rollo "Arantxo", aunque está por encima de la mayoría...

Jorge negó tal argumento: Falso Falso Falso!!!!

Louis, Raul, Smith, Llull, Lazaros...creo que son suficientes ejemplos de clase y calidad.


¿JUGANDO ASI, SERÁ CAPAZ EL REAL MADRID CONSEGUIR LA EUROLIGA?