29 octubre 2007

Expediente Valencia


Pepe inicia el debate sobre el caos en el Valencia:
"Han echado a Quique Sánchez Flores, con nocturnidad y probablemente con premeditación y alevosía.
¿Qué le pasa a ese club? ¿Qué tipo de razonamientos mentales guían al Valencia? No alcanzo a entenderlos. Siempre están descontentos, crispados, metidos en el huracán de los conflictos. En 1998 llegó Ranieri y un año después ganaron la Copa del Rey. No era suficiente, y llegó Héctor Cúper. Metió al Valencia en 2 finales seguidas de la Champions en 2000 y 2001 (¡¡éxito sin precedentes!!), pero tampoco fue suficiente...Llegó Benítez, ganó las ligas de 2002 y 2004, la UEFA de 2004, pero le hicieron la vida imposible desde dentro a todas horas, y tampoco duró...Tras un fugaz regreso de Ranieri ficharon a Quique, y le bombardearon primero con Carboni y luego desde todos los flancos internos. Pese a q metió al Valencia con solvencia en la Champions los 2 años, tampoco fue suficiente,... y se lo acaban de cepillar.
¿Qué buscan en el Valencia? ¿Qué quieren? Una de 2: o se han creído el Madrid, el Barça, Manchester o Milán (y NO lo son), o el fétido olor de la basura interna (luchas de poder, etc) ya no les deja respirar.
En fin, yo no alcanzo a descifrar el Expediente Valencia..."

Nacho da su versión:
"Parece q en este equipo tienen poca paciencia, si bien, Benitez aguantó carros y carretas y consiguió aguantar. En el Valencia se mueve demasiada pasta. Su plantilla puede ser la mejor de España, en cuanto a nacionales. Y ahora se van a un estadio nuevo. ¿Quien será el sustituto? Lippi, quiza. ¿A donde ira Quique? si el Depor no acaba de arrancar aunq dicen q ayer jugo bastante aceptable en el Bernabeu, el año q viene alli."

Rubén vaticina malos tiempos para los chés:
"La verdad es que han copiado lo peor de los equipos grandes (-entiendo que españoles), que es la constante lucha por las parcelas de poder (dinero).
Eso sólo puede acabar con un par de años de purgatorio en la zona del (6º-10º) en la tabla clasificatoria de la liga. Haciendo una remodelación del equipo, consistente en liquidarse a Baraja, Albelda y Vicente. Travesía en el desierto.
Valencia castración.

Pd claro que esta semana van y cambian de entrenador, y como ganen al Madrid…."

Luiso apunta:
"Mi opinion sobre la patada a Quique, debo decir que se veía venir. Lo que no era normal es que desde las primeras jornadas en Mestalla, a pesar de haber ganado los partidos, se le gritara Vete Ya!. Al igual que tampoco fue casualidad la divulgacion de la bronca entre el presidente soler y los tres capitanes del equipo, incrementando la tensión entre jugadores-técnico-presidencia y afición. Y como bien hablais preveo una época dura para la afición valencianista."

Jorge añade nuevas claves:
"Creo que el problema viene por lo que has apuntado, se creen algo que no son. No quiero decir que Madrid y Barsa son la leche, sino que simplemente son equipos distintos, con distintos objetivos, idiosincrasia, presupuestos....etc etc.
Desde lejos, al igual que ha pasado con Juande en Sevilla, parece que los problemas vienen desde el "mal rollo" que generan constantemente. Hay alguien que se quiere poner medallas y le fastidia que existan personas que salgan más en las fotos. Desde el punto de vista deportivo creo que Valencia está viviendo una gran década, creo que por presupuesto y plantilla no se puede pedir mucho más. Campeonatos de liga, la UEFA, metiéndose en Champions....creo que muy pocos equipos pueden presumir del palmarés del Valencia en esta década.
Desde luego no creo que echar a Quique al princpio de temporada, con el equipo formado a su gusto vaya a cambiar mucho, a lo mejor me equivoco, pero estos cambios no suelen salir muy bien (como mucho ganarán al Real Madrid, que lo estoy viendo). Además perder contra el Sevilla en su casa, creo que entra dentro de lo normal.
Una reflexión...el Valencia es la base de la Selección Española, y la seleccion Española ahora es 6ª en la clasificación FIFA, el Valencia va 4º en la Liga, pues es normal, no??? El Madrid, por ejemplo tiene 3 argentinos (1º en la FIFA), 3 brasileños (2º en la FIFA)"

Pepe está tambén convencido de que no levantarán cabeza este año:
"La JDD va a llevar al Valencia a la travesía del desierto. Creo q van a tener difícil meterse este año en Champions. Mi apuesta es q al final se acabarán metiendo el Madrid, el Barça, el Atleti y el Sevilla. Eso supondrá otro cataclismo en Valencia, pérdida de dinero para el año q viene, salida de cracks (Villa, Silva) y 3 ó 4 años de penosa reconstrucción. Se lo tendrán merecido.
PD: ojito a Cesc, ayer de nuevo la figura del Liverpool-Arsenal. Como ya anticipamos en plan VAMM, va para gran estrella de verdad"

Rubén:
"Ese VAMM de Cesc, solo querrá decir que Xavi vendrá al Madrid."

Resumen de la Jornada 9

Luiso ofrece un pormenorizado análisis de la jornada:

"Athletic de Bilbao 0 - Betis 0 / Seguro que querrán liquidarse la idea de partido de interés general porque vaya tostón de partido !!
Mallorca 2 - Espanyol 2 / Queda demostrada la eficacia de Tamudo y el buen momento del Mallorca al remontar por dos veces el partido.
Zaragoza 4 - Villareal 1 / Se demuestra que el día que el submarino amarillo está despistao (vease la caraja del segundo gol local) le meten un saco de goles. Ojito al barrilete cósmico maño de Sergio Garcia - crack nacional.
Osasuna 2 - Valladolid 2 / El equipo pucelano se dejó dos puntos en los últimos minutos, gracias al reciente fichaje caboverdiano Dady que en 6 minutos logró empatar el partido.
Levante 0 - Atletico de Madrid 1 / Un chispazo de la dupla Agüero - Forlán bastó para llevarse los tres puntos del partido ante un Levante en decadencia abonado a la Segunda División.
Murcia 1 - Recreativo de Huelva 0 / Gol de Regueiro y cuarta derrota consecutiva del Recreativo. Victor Muñoz puede tener tb las horas contadas en este equipo.
Racing 2 - Getafe 0 / Vuelta a la realidad del equipo madrileño con dos zarpazos de Serrano y Jorge Lopez, posiblemente pasandole factura su experiencia europea.
Real Madrid 3 - Deportivo 1 / El Madrid como siempre, salen dormidos y le meten un gol (monumental despiste de Cristoph Metzelder). Poco a poco van cogiendo ritmo, y despúés de varias paredes e incursiones por las bandas consiguen empatar el partido (infeliz penalty de Guardado al "reno" de Ruud, que hacía alli?). Poco juego y escasas oportunidades de la primera parte. En la segunda salió el chaval de la cantera o el "bombero", como comentaban ayer en Radio Marca, de Raúl, que se echó el equipo a los hombros y acabaron ganado el partido. Gracias además a dos genialidades de Guti y a la omipresencia de condonman Robinho que últimamente está en racha.
Barça 2 - Almería 0 / Triste Barsa, escasa aportación de Ronaldinho (como siga así no me estrañaría que lo vendan en Enero) y más triste el trío arbitral después de ignorar un fuera de juego en el primer gol, no pitar un penalty que le hicieron a Negredo y si señalar uno inexistente a Giovanni que Messi conviritó en el segundo tanto.
Sevilla 3 - Valencia 0 / El efecto Juande no fue tal y el Sevilla que volvió a jugar a un gran nivel (recordando al de la temporada pasada) se llevó por delante a un flojo Valencia, quizá con demasiadas tensiones internas y con las consecuencias que todos sabemos."


Jorge nos da su visión:

"Real Madrid y Barsa siguen ganando, vamos a dejar al margen polémicas arbitrales (aunque muchos coinciden que el Almería salió perjudicado). Los dos equipos, después de jugar Champions, con la plantilla medio lesionada ganan, que al final es lo que distingue los equipos "grandes" de los equipos como Villareal.
Si me permitís, mención aparte para Robinho, sigo pensando como Jota, y aunque la gente diga lo que diga, el único que encara en el Real Madrid es este chico y en el gol de Raúl, Robinho empieza la jugada en la banda izquierda y al venir dos a por él, suelta la pelota (por fin) y deja a Guti en uno contra uno.
El Atlético de Madrid se confirma como aspirante a todo, de momento. Según pasen las jornadas veremos su tope, aunque este año tiene muy buena pinta. Forlán y el Kun son importantísimos para este equipo, que no se lesionen y que sigan rindiendo.
Sevilla, pese a todo ha ganado...creo que en este mes y medio veremos hacia donde camina este equipo este año.
Valencia, más de lo mismo, como todos los años.
Villareal y Getafe están acusando mucho la UEFA. De esto ya hemos hablado largo y tendido, no creo que haya que explicarlo más, esta es, otra vez, la diferencia entre los grandes y las "revelaciones" de un año, el tamaño si importa...el tamaño de la plantilla se entiende.
Por debajo...el Levante huele fatal y el Valladolid...desde que se desfondó contra el Real Madrid ha caído en el pozo...VAMM que me apunto con vuestro permiso.
El furgón de UEFA/Zona Templada viene pisando fuerte y haciendo goles y buen juego:Español, Mallorca, Zaragoza.
El Racing se confirma después de la buena campaña del año pasado.
El Athletic de Bilbao aburre a las ovejas, creo que necesita como el comer a gente como Tiko, Yeste, y el perdonado Gurpegui. La mezcla de veteranos y gente joven puede dar resultado, ya que estos últimos, este año, parecen una buena camada de "cachorros" (Susaeta and co.)
El Depor creo que lo va a pasar mal, muy mal, además Lotina es experto en descender equipos ¿no se ha dado cuenta Lendoiro?. El equipo que tiene me parece normalillo, como cualquier plantilla de primera, no creo que nadie marque las diferencias en este equipo.
Y por lo demás, Osasuna y Betis me están defraudando, tampoco tenía muchas esperanzas, pero pensaba que Cúper podría sacar a este equipo adelante y el Osasuna siempre es el Osasuna, con su presión y eso, pero como la mitad del equipo son canteranos del Real Madrid tiene las mismas malas costumbres."

Nacho asiente:

"Buen resumen de la jornada. poco q apuntar.Creo q el Valladolid acabara recuperandose y no se siel Getafe, q quiza acuse la UEFA."

Rubén busca explorar más posibles apodos para Robinho:

"Me apunto a llamar a Robihno “CondonMan” ¡!!!!!!!!!!!! Muy bueno
PD tb vale “Preserva-Boy” (ya que todavía es un poco niño)"