09 febrero 2015

Paquetes Atléticos XV

Y ya son 6 en esta temporada las veces que el Real Madrid (el Madrid mejor de la historia, según la prensa) no ha podido superar al vecino. El derby correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga pasará a la historia, hacía 38 años que el Atlético de Madrid no le encajaba en su campo 4 goles al equipo de Chamartín, cuando los colchoneros eran su pesadilla. Después llegó el Gilifato y sus Paquetes Atléticos. La saga continúa y no hay que dejar en el olvido de dónde se viene.

La temporada 2007-2008 es la primera de la era post Torres que marchó al Liverpool y que el 29 de junio de 2008 marcó en el Ernst Happel Stadium de Viena el gol que cambio nuestras vidas deportivas.
Tras siete temporadas alejado de los campos europeos, el Atlético vuelve a las competiciones europeas, eso sí, por la puerta de atrás, superando sufridamente en la Copa Intertoto al Gloria Bistrita por el valor doble de los goles.
El equipo, que vestía la elástica similar a la del descenso, hace una temporada con ciertos altibajos pero siempre en la parte alta de la tabla y finalmente consiguió un cuarto puesto que le clasificaba para la previa de la Champions, poco a poco el equipo volvía a donde tenía que estar. En la UEFA, no pasó de dieciseisavos de final frente al Bolton Wanderers, recordado por el escupitajo del Kun Agüero. Y en Copa cayó con el a la postre campeón de Copa, el surrealista Valencia de Ronald Koeman y Morientes.
Desde Luis Aragonés no repetía entrenador el Atlético de Madrid. El mexicano Javier Aguirre se volvía a sentar en el banquillo del Vicente Calderón (en el de los juzgados lo hará en breve). La suelta de lastre de este año se veía eclipsada por la salida de Fernando Torres, pero afortunadamente se invirtió bien. Los nombres de los jugadores que dejan de prestar sus servicios son muy ilustres: Costinha, Petrov que se marchó al fútbol inglés, donde encajaba mejor su juego, Galleti, y Luccin; sin olvidar la salida invernal del cierrabares Maniche que las tuvo con el entrenador. También se abrió la puerta a algunos canteranos como el goleado Pichu Cuellar, el indisciplinado Marqués, Víctor Bravo, Pollo, Jacobo, Rufino Segovia del Burgo o Gabi Fernández que volvería más tarde al club “hecho todo un hombre”.
El club, fiel a sus ideas, no podía dejar el equipo sin su cupo de paquetes y para ello fichó a uno de los paquetes más renombrado de toda la década, Cleber Santana, que llegaba a Europa procedente del Santos brasileño con la friolera de 26 años. Los aficionados rojiblancos esperanzados pensaban que pronto haría olvidar a Fernando Torres era un maestro desde el punto de penalti.
Afortunadamente para el equipo, el dinero de la venta de Torres también se invirtió en buenos jugadores. Se ficho al portugués Simao por 20 millones de euros pasando a ser el jugador más caro de la historia del Atlético de Madrid. Se invirtió en jugadores ya contrastados como Diego Forlán que venía de casi jugar la final de la Champions con el Villareal de Riquelme y Pelligrini, y que haría historia en el club.


A la portería vino el milanista Abbiati, aportando veteranía en el vestuario y llegaron una terna de jugadores que venían precedidos de fama de conflictivos en sus anteriores equipos: Thiago Motta, un jugador bastante propenso a las lesiones; José Antonio Reyes, un gran jugador con poca cabeza que lo pasó mal en un primer momento por su pasada etapa madridista, pero que, posteriormente, gracias a Quique Sánchez Flores, demostró el gran futbolista que es siendo muy querido por la afición; y Luis García, que volvía al Calderón habiendo ganado la Champions con el Liverpool, pero su rendimiento había bajado, quién sabe si por esa sangría de su canción.

El último de los fichajes de esta temporada fue el del joven osasunista Raúl García, un jugador con un gran futuro pero que la noche madrileña le confundía hasta que por fin el Cholo Simeone supo enderezarle para que hiciera historia en el club siendo actualmente el jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en la Copa de Europa y el que único que ha participado en todos los recientes triunfos del Atlético de Madrid, salvo la Europa League de la temporada 2011-2012.
El equipo recuperó a dos lesionados de larga duración de la temporada pasada como Maxi Rodríguez y Miguel Ángel de las Cuevas que no llegó a cuajar y después de pasar por Sporting y Osasuna juega actualmente en el Spezia Calcio 1906 de la Serie B italiana.
En lo que respecta a la cantera, el mexicano no le daba mucha bola a los canteranos y este año sólo debutaron el aragonés Ignacio Camacho que actualmente milita en Málaga y que el año que viene puede ir al Manchester City, Joshua que actualmente milita en el Puerta Bonita madrileño

Capítulos Anteriores

Paquetes Atléticos I

Paquetes Atléticos II

Paquetes Atléticos III

Paquetes Atléticos IV

Paquetes Atléticos V

Paquetes Atléticos VI

Paquetes Atléticos VII