20 junio 2012

¿Miedo a los Cruces?

Ayer finalizó la 1ª fase de la Eurocopa 2012 deparando un España-Francia en los cuartos de final. Fue precisamente ante Francia la última vez que la selección española no pasó un cruce en Mundial o Eurocopa, el tertvliano Pepe lo recuerda: "Ahora que parece que la gente anda algo nerviosa con la selección, conviene recordar un dato: 


Hasta la Eurocopa 2008, España sólo había conseguido superar 2 cruces consecutivos una vez en la vida, ya fuera en Mundial o en Eurocopa: fue en la Eurocopa 1964 (ganamos semis y ganamos final). Nunca más. Ni siquiera en la Eurocopa 1984, ya que allí sólo iban 8 equipos, y al acabar el grupo se pasaba directos a semis. (Ganamos las semis pero perdimos la final).

 Así que nosotros NUNCA habíamos visto a España pasar 2 cruces consecutivos. Algunas veces no llegábamos al cruce, otras muchas caíamos en el primer cruce, y sólo unas pocas pasábamos ese 1er cruce pero entonces caíamos irremediablemente en el 2º cruce.
Épocas tristes que todos hemos sufrido.
...Hasta que llegó la Eurocopa de 2008. Desde ese momento, claro punto de inflexión, hemos pasado...¡¡¡ 7 cruces seguidos !!!  7, uno detrás de otro. Italia, Rusia, Alemania, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.
Y, además, con algo curioso: los últimos 5 los hemos ganado 1-0. Y en esa tremenda racha de 7 cruces seguidos pasando, hemos encajadoen total...0 goles.
Si ganamos esta Eurocopa haremos historia, y para ello necesitamos alargar esta increíble racha que nuestros ojos nunca soñaron con ver, y llevarla hasta 10 cruces superados de manera consecutiva, algo que ni por asomo ha conseguido ninguna selección en la historia del fútbol.

Yo creo que lo vamos a hacer."


Rubén:"Tras 7 cruces seguidos pasando sin mirar, al final nos atropellarán."

Nacho, que ya estuvo en el primero de esos cruces con Manolo el del Bombo, da otro dato y pide otro :"Y en esos cruces únicamente hemos ganado a una campeona del mundo, Alemania. A Italia no la ganamos, pasamos por penalties.
Quien ha sido el portero en esos 7 cruces? CASILLAS
Habría q sacar los jugadores q han jugado en esos 7 cruces. Imagino que Iniesta tb estará ahí, nuestro crack (ya que a Casillas no se lo reconocen). "

Pepe alega: "Como ya te conozco, me he cuidado mucho de decir q hemos ganado, sino q he puntualizado "hemos pasado". :)
Hay q sacar esa estadística d jugadores q han superado 7 cruces seguidos.
Y lo de Casillas, 7 cruces pasados, 0 goles en contra...buff"

Diego aporta: "Fernando Torres, Xavi"

Vile duda: "Ramos?"

A Pepe le matizan: "Le he mandado el dato de los 7 cruces consecutivos a Carlos Martínez, el del plus. Lo ha retuiteado y me han llegado aluvión de tuits...diciéndome q se me ha pasado el pequeño detalle de q USA nos eliminó de la Copa Confederaciones."

Rubén le apoya:"Cierto. Siempre puedes decir que son competiciones de verdad, no engañifas preparatorias de antes de un mundial.... :)"

Luis finaliza: "El problema, excepción del torneo pachque nos han acostumbrado demasiado a ganar y no sabemos disfrutarlo lo suficiente.
 
Si no fijaros la piña que se ha pegado Holanda después de llegar a la final del Mundial.


A por los franceses!!"