20 marzo 2009

Champions League: Sorteo de Cuartos de Final

Aqui de nuevo el Becario Tertvliano informando sobre los acontecimientos deportivos de la jornada.

En esta ocasión, y por el elevado interés que ha despertado mediáticamente, aqui os dejo el resultado del sorteo realizado en Nyon (Suiza) para definir los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League, cuyos partidos se celebrarán los días 7 y 15 de abril.

Los partidos resultantes del sorteo han sido :

A) Villarreal (ESP) - Arsenal (ING)
B) Manchester United (ING) - Oporto (POR)
C) Liverpool (ING) - Chelsea (ING)
D) Barcelona (ESP) - Bayern Munich (ALE)
Los equipos situados en la parte izquierda serán los que jueguen el primer partido en casa y el segundo fuera.

En semifinales se enfrentarán el ganador del grupo B con el del grupo A y el ganador del grupo D con el grupo C.

Más adelante - en sigue leyendo - os dejamos las opiniones de los tertvlianos

Pepe: aqui va mi reflexion:
1-El Barça jugará cuartos y semis primero en casa y luego fuera. Especialmente difícil las semis acabando en casa del Liverpool o Chelsea.
2-La justicia divina da de nuevo oportunidades: al Villarreal a vengarse del Arsenal, q le apeó de la final hace 3 años; al Chelsea a vengarse del Manchester, ya q sólos ecruzarían en una hipotética final q sería repetición de la de Terryyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!
3-Además de esa, puede haber otras finales curiosas: Bayern-Manchester (¿os acordáis?); y sobre todo podría haber una final inédita con sabor a superclásico: Manchester-Liverpool
4-La final lógica es la q todos esperan: Manchester-Barça. CR7 contra Messi.

Luiso: Analizando los partidos hay dos de clara vendetta de semifinales:
- Por un lado el Villarreal que se quedó a las puertas de forzar la prórroga hace unos años en la semifinal que disputó contra el Arsenal (fallo de penalty de Riquelme)
- Y por otro el Spanish Liverpool de Benitez que sufrió un duro golpe al quedar eliminado el año pasado tb en semifinales frente a los blues.

Del resto, el Manchester es el que mejor lo tiene para pasar de ronda al enfrentarse a un (en mi opinión) flojísimo oporto y viendo los cruces no descartaría que repitiera final. Y sobre el Barça creo que le ha tocado el peor de todos, sobre todo porque al Bayer no sabes como jugarle y en cualquier momento te puede meter un gol.....además la vuelta será en el Allianz Arena.
QUE OPINAS DE ESTE SORTEO? TIENES ALGUN FAVORITO PARA LA FINAL?