09 diciembre 2010

La gran mentira de la "cantera"

Tema iniciado por Yelowfin opinando sobre las canteras de jugadores... al menos esa era la idea inicial :-D

Yelowfin: Es verdad que la Massía está funcionando de putísima madre y es verdad que Pep tiene mucho valor y mucho merito por dar a los jugadores los minutos necesarios para que se conviertan en grandes jugadores (por ejemplo el caso de Busquets y Pedro), pero me toca mucho los huevos las comparaciones de los partidos de la champions del Barsa y del Madrid.

El Barsa salio a jugar con este equipo:
Pinto; Piqué, Busquets, Fontàs; Jonathan , Mascherano, Maxwell, Thiago Alcántara; Jeffren, Bojan y Adriano.

Es decir, SOLO DOS TIOS NUEVOS!!!! por tanto los otros 9 son de la primera plantilla!!!!!! (por cierto, con 4 titulares) la diferencia del Madrid y Barsa no es que Pep haya dado oportunidades en ese partido a la cantera, sino que en la primera plantilla los suplentes son la cantera directamente. Asi que, todos esos comentarios que si el Madrid tenia que haber hecho lo mismo que el Barsa...pues lo hizo, sacó a los suplentes. La diferencia es que para unos los suplentes es la cantara y para otros la "clase media" (yo prefiero una mezcla de los dos).

Rubén-hur: Lo que si hace bien Pep (y yo es que no entiendo porque no lo hace NINGUN entrenador del Madrid) es dar oportunidades INDIVIDUALES a la gente de la cantera.. en el equipo TITULAR!!!!.

En un partido en casa, quitas a De María… y pones a Sarabia y le das 90 minutos en un partido serio, con gente seria y le evalúas… DIXIT…

Estoy seguro que Pedro no sería ni la mitad de jugador que es si no jugase con el pedazo equipo con el que juega.

Yelowfin: Totalmente de acuerdo contigo. Entonces el problema es que en el Madrid tendría que haber apostado por Sarabia en vez por Pedro León, por ejemplo.

Aunque, a lo mejor el problema es que la cantera del Madrid no es tan buena como la del Barsa.

Manulovic, opina después del ultimo partido de Champions del Madrid frente al Auxerre: ayer me quedé con las ganas de ver a Morata, que apunta alto. Sarabia tiene desparpajo y apunta maneras, pero dudo que vuelva a jugar en el primer equipo, no se quizá en la copa....... Ayer era un partido para jugar con ellos desde el principio junto con Benzemá.

Un trivote con el Auxerre?????? Tiene cojones el tema.......

Rubén-hur: Yo creo que a Pedro León tb le aplica lo de darle un par de partidos de verdad, serios, 90 minutos y luego lo evalúas.

Yelowfin: También de acuerdo contigo...pero si tienes a Di Maria y Pedro León...te sobra un canterano (con minutos me refiero...)

Manulovic: Por cierto, hablando de Pedro León, ayer en la primera parte se marcó una bicicleta con un centro con rosca acojonante, centros que no veía desde Míchel, en ese momento me acordé del gran Miguel González Martínez del Campo, que roscas, que tiempos.....

Rubén-hur: Mi abuela hace rosquillas muy buenas… y no creo que sea suficiente.

No me hagas hablar de los 2 Diarras. Ayer tuve la ocasión de ver el partido en el campo (tribuna fondo norte), y vi como corría como un pollo si cabeza Lass (llegando tarde a (casi)todas las presiones..eso que con el Auxerre no pasa nada, lo haces con el Barca…. Y te caen 3.

Marcelo, bien en ataque…. Estrepitoso en defensa!!!!. Esa cosa que hace de tocar la bola en cortito para regatear al delantero que le está presionando es espectacular, ¡!!! Y cuando se lo vi hacer hace 3 o 4 partidos, me pareció la leche…pero , cuando eso, que debe ser un recurso para una jugada concreta, se convierte en habitual en todos los partidos pues los delanteros te lo pillan (y si eso lo haces con el barca….. te caen 5) eso por no decir nada de la “postura del oblicuo enculador flexionado” que adopta cuando contemporiza frente a un delantero que tiene la pelota controlada….

Pongamos a Pedro león de lateral YA

PePe: ¿Nos tocará el Inter y nos eliminará?
Mou derrotado por una criatura suya.
Morata ¿es de Tajuña?
Sarabia ¿no era del Ath. Bilbao?
Ayer me descojoné con la retransmisión de la COPE: "Corner para el Madrid. Suben a rematar 5 blancos...y un negro." (por Mahamadou).
Si nos toca el Inter, daos por jodidos.
Me mola Dudek. ¡Que no le apetece jugar, cojones, es q no lo entiendes, Mou?!!!
Dudek = The Ultimate Correveidile.

RAE: correveidile.
(De la fr. corre, ve y dile).
1. com. coloq. Persona que lleva y trae cuentos y chismes.
2. com. coloq. alcahuete (‖ persona que concierta una relación amorosa).


Luisso: Hay una cosa que muchos MM olvidan.... este es un equipo que se ha construido en tan sólo 4 meses y esta dando los resultados que esta dando (cagada de la manita aparte...que es un cagadon como un piano) y se supone que tiene mucho que mejorar y que crecer....


....Incluyendo a los canteranos que subiran esporadicamente durante toda la temporada..que sucederá cuando todos jueguen de memoria?.

PD: Morata tendrá más minutos si no se ficha a nadie por el Piponazo

Rubén-hur: Tras muchos años de JDD desfavorable este año se volverá a nuestro favor. Morata efectivamente es de Tajuña pero su hermano vive en MorataLaz
Sarabia…. Mítico cromo… aunque uno más difícil era Urtubi
Dudek es la leche…. Es un estilo Macmaraman (en sus últimos 2 años), o Benzema….