03 noviembre 2008

La Despistada Tertvliana: Nicole Scherzinger

¿Quién no vio ayer el desenlace del Mundial de Fórmula 1? Las vueltas que ponían punto y final a la temporada fueron vistas por una media de 8.438.000 espectadores y registraron un 57% de cuota de pantalla. Los datos son inferiores a los obtenidos un año antes, cuando Alonso sí consiguió el título. Finalmente Lewis Hamilton se hizo con el título birlándole así a Fernando Alonso el honor de ser el campeón más joven de la Fórmula 1. Pero no fueron las últimas emocionantes vueltas lo que nos hizo estar pegados al televisor; fue la presencia en los boxes, o paddock como se dice ahora, de la novia de Lewis Hamilton
NICOLE SCHERZINGER

Nicole Elikolani Prescovia Scherzinger nació en Honolulú, Hawaii, el 29 de junio de 1978, pero criada en Louisville, Kentucky. También conocida como Nicole Kea, es cantante, escritora y bailarina, especialmente conocida por su trabajo como líder y vocalista de las Pussycat Dolls.

Tiene sangre filipina, por parte de su padre. Desde temprana edad, Nicole destacó en la música y la interpretación. En el colegio actuó en el teatro “Actors Theatre of Louisville” y ganó el premio ‘Coca-Cola Classic Talent Contest’.


Ya en 2001 participó en el concurso de televisión PopStars, donde después formó parte del grupo “Eden’s Crush” con otras participantes del concurso. Dicho grupo lanzó el álbum Get Over Yourself que llegó al número 1 en ventas y entró en el top cinco de Billboard Hot 100. Posteriormente, el sello discográfico Atlantic Records tuvo problemas y decidieron disolver el grupo a beneficio individual de cada cantante.
Dos años más tarde, Nicole se incorporó como cantante principal de
The Pussycat Dolls, con quien actuó en programas como The Late Show de David Letterman, o junto a Carmen Electra en Big Spencer del musical Sweet Charity. La banda fue ganando popularidad hasta que lanzó el single Sway, que formó parte de la banda sonora de la película Shall We Dance, de Richard Gere y Jennifer López, y que supuso el paso definitivo al estrellato.
En 2005 el grupo lanzó su álbum debut, PCD, con el que tuvieron un gran éxito a nivel internacional. En junio de 2005 se lanzó el single Don't Cha, con la colaboración de Busta Rhymes. Stickwitu, el segundo sencillo, fue lanzado a finales de año. Mientras que en 2006, en marzo, fue lanzado el single Beep con la colaboración de Will.I.Am, de
Black Eyed Peas. Y a finales de octubre lanzaron su cuarto single Buttons, con la colaboración del rapero Snoop Dogg.
Nicole anunció que iba a comenzar su carrera en solitario sin abandonar a las gatitas. El nombre de su álbum debut es Her Name is Nicole... y acompañado de su primer single, Whatever U Like que fue presentado el 18 de mayo de 2007 como el nuevo tema de la cadena CW. En los créditos del CD aparecen nombres destacados dentro del mundo de la música rap y R&B, que han trabajado con Nicole en la grabación del disco, como Will.I.Am, de The Black Eyed Peas (ya colaboró con ella en el disco PCD, de las Pussycat Dolls), Akon y Sean Garret, que ha ejercido de productor en algunos temas.
El lanzamiento del disco fue retrasado hasta mediados de noviembre de 2007 en Australia y Canadá.

Scherzinger ha realizado dos cameos, uno en la película de Nick Cannon "Love Don't Cost A Thing" y otro en "Chasing Papi", donde actuó como Miss Puerto Rico.
Fue una vez relacionada con el líder de la banda estadounidense de rock 311, Nick Hexum. Nicole apareció en el vídeo de su primer single Amber y Hexum produjo la canción que ella contó para 50 primeras citas. Se afirma que decidieron separarse debido a compromisos profesionales de ambos.
En 2007 realizó un dúo con el cantante puertoriqueño Daddy Yankee titulado Papi Lover. Esta canción está en el CD El Cartel III: The Big Boss.
Realizó un dúo con la cantante mexicana Belinda en una canción llamada Contigo o sin ti del disco Utopía.
En noviembre de 2007 se la relacionó con el piloto de Lewis Hamilton, ya que ambos coincidieron en los MTV Europe Music Awards entregados en Munich. Actualmente son pareja.
A finales 2005 se rumoraba fuertemente que era novia del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way; ellos en ningún momento lo afirmaron, pero tampoco lo negaron.


Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

Maurizia Cacciatori
Brooklyn Decker
Lolo Jones
Las Gemelas Feres
Mayte Martínez
Almudena Cid
Nereida Gallardo
Sylvie van der Vaart y Sarah Bradner

No hay comentarios: