11 diciembre 2007

PARRILLA F1

Alonso aclaró por fin su futuro y Manu nos analiza la Parrilla de salida de la F1 de la próxima temporada:

"Buenos días contertvlios, despues del esperado fichaje de Alonso por Renault, donde va a cobrar 42 millones por temporada(una pequeña minuta, minucias para nosotros!!!!!!), y firmando por un año con opción a otro, y no por dos, como sale en la prensa, podríamos hacer un breve análisis de la configuración de la parrilla y los principales candidatos:

- Ferrari: Raikkonen y Massa. El finlandés, es, en mi juicio, y una vez que ha superado su fama de "rompecoches", es el principal candidato, por todo, por coche y por equipo.

- Mclaren-Mercedes: Hamilton, y como segundo piloto, aquí es donde hay dos opciones, o bien Heikki Kovalainen(que tiene tambien la opción de ir a toyota), o Pedro de la Rosa si el finlandés se va a la marca nipona. Son la alternativa a Ferrari, y deben competir por los grandes premios con ellos, pero quiero ver con mucho interés el rendimiento de Hamilton este año, con todo el equipo trabajando para él. Se van a ver todas sus cualidades a la luz, y también sus defectos.
"Chicas de la Parrilla F1 lanzando besos a Fernando"

- Bmw-Sauber: Rober Kubika y Nick Heidfield. En principio, deben luchar con Renault, por la tercera plaza del podio, o cuartos, quintos puestos. Pero pueden ser la sorpresa este año con algun triunfo.

- Renault-Ing F1 Team: Nuestro grande entre los grandes Fernando Alonso, y Nelsinho Piquet. Inicialmente, lucharían por el tercer lugar del cajón, al igual que en el mundial de constructores con Bmw, pero aquí es donde entra en juego nuestro gran campeón. Habida cuenta de que mejora y hace bueno el coche que le den, aunque parte con desventaja, considero que la media décima que lo va a mejorar lo va a hacer ser competitivo este primer año. No se si podrá luchar por el Mundial, pero seguro va a estar ahí, dando guerra como demuestra cada año el mejor piloto de la parrila de la Formula 1.

- Del resto de equipos, destaca Toyota (Jarno Trulli, y un joven alemán, cuyo rendimiento es una incógnita), que por presupuesto(le ofrecía a Alonso 70 millones de euros por temporada) hay que contar con ellos, Red Bull (David Coulthard, Mark Webber), que debe estar por encima entre las escuderías privadas, y sobre todo me gustaría ver el rendimiento de Sebastian Vettel (Toro Rosso), al igual que Force India, donde seguramente correrán Giancarlo Fissichela, también Ralf Schumacher y Suttil compitiendo por dos puestos con nuestro español Roldán Rodriguez. Espero que Roldán pueda tener volante este año.

Se presenta un año apasionante, y ojalá puedan competir tres españoles, Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, y Roldán Rodríguez. Suerte y nos encontramos en Marzo, con el comienzo del circo de la Fórmula Uno."

Nacho no ve a Alonso en lo más alto:
"Este año, como comentaba Pepe en el post de ayer, volveremos a sufrir viendo a un español luchando por meterse aunq sea en los puntos. eso si q era sufrir viendo deporte. "
Manu discrepa y rotundamente afirma:
"Alonso no va a luchar por las migajas, ni de lejos, no es ningún perdedor. Correr por correr, eso es para el resto de la parrilla, no para él."

Luis confía en el marido de la cantante de "El Sueño de Morfeo":

"Para mi el que se haya ido Alonso a Renault va a aumentar la competitividad claramente el próximo campeonato. Sobre todo pq puede haber posibilidades de triunfo para todos. Lo que si veo dificil es que después de todo lo que ha pasado el asturiano gane el campeonato, pero ya hemos visto su capacidad de mejorar cualquier motor y no me extrañaría que ganara más de una carrera. "



¿SERA ALONSO TRICAMPEON LA TEMPORADA QUE VIENE?