05 noviembre 2008

Europa está robando!!!

Ayer se disputó la primera parte de la 4ª jornada de la Liga de Campeones. El Barça no pudo con el Basilea y además perdió a Iniesta por 6 semanas que, según el tertvliano Jorge, ha sabido borrarse del partido contra el Madrid de una manera que ni Guti. El otro partido de un equipo español fue el Liverpool - Atlético de Madrid (lo de equipo español se puede decir por el Liverpool que tenía más españoles el Atleti) en el mítico estadio de Anfield. Tras el partido, el tertvliano atlético Nacho cuenta cómo vivió el final del partido con el penalty pitado por el sueco Martin Hansson y habla de sus creencias:
"Pues eso parece, aunque bueno, yo siempre pensé que el tema de la mano negra era como lo de los espiritus y fantasmas q te dicen q existen pero no te lo crees, aunq alguna vez ves algo q te hace creer en ello.
Bueno, pero hay que seguir sin creer en eso de la mano negra, y ver q el trío arbitral era muy malo y que se ha comido por lo menos 3 penalties y no sé cuantos corners para uno y otro bando. Por otro lado, alucinante lo de la afición atlética (por qué no se dice atletista?) que durante buena parte del partido sólo se oían sus cánticos.


Jota recuerda otros robos que le hicieron al Atleti:
"Acojonante, menudo penalti!!! Y luego sale el otro inglés hablando del equipo franquista. Al atleti también le robaban antes, me acuerdo del partido del parma.... "

Luis es partidario de bajarse lo pantalones:
"Es duro pero hay que admitirlo. Mejor bailarle el agua a la UEFA y al Platini de las narices, pq a la mínima aprovechan y te roban a mano armada. Lo lamento por los Atletas "

Pepe es contundente:
"Robo total!!! No creo en las casualidades con penalties como ése."

Jorge sí que cree en los fantasmas:
"Pues Nacho, hazte a la idea que Europa Roba, ahora mismo estáis pagando "vuestros pecados". Las manos negras existen, han existido y existirán siempre.
Me gustó el partido y 30 minutos del Atlético entre la primera y segunda parte. Por cierto, gran idea de Aguirre de meter a Asunsao entre los centrales...a mi me pareció que dio fluidez al balón."

Nacho sigue sin creer en ello y pasa a analizar el equipo colchonero:
"Aun no me creo lo de la mano negra, como he dicho antes, es como los extraterrestres o los ovnis. Hay q tener en cuenta q el árbitro tuvo todo el partido para pitar un penalty a favor del Liverpool, sin ir más lejos en el primer minuto de juego, aunq quiza no vio ninguno y viendo q se agotaba el tiempo para aplicar la mano negra decidió sancionar el primer contacto que hubiera en el área. Lo que me sorprende son las declaraciones del "crack" Pernía, q, por cierto, lleva unos partidos aceptables, diciendo q el asistente, juez de linea o lineer le pidió perdón pq admitía q se había equivocado, cuando aún no se había tirado el penalty...


En cuanto al equipo, yendo por lineas.
El portero estuvo bastante aceptable, si bien, de vez en cuando te hace alguna pifia (en Villareal ya la ha hecho en dos temporadas) tiene muy buenos reflejos y es mejor q el modelitos Martel que se ha venido a jubilar a Madrid.
La defensa, cuando a Perea le sale el partido bueno, aguanta, pero esa defensa no tiene por dónde aguantarse, me gustaría saber si entrenan de estrategia defensiva durante la semana.
El centro del campo, ayer por fin se decidió a hacer un planteamiento razonable fuera de su campo poblando el medio del campo y anulando a Gerrard (es tío sí q es un crack). Y a ver si el Maxi vuelve a ser lo q era, debería explicar alguna vez ese Expediente X.
La delantera, qué decir de ella, q el pobre Forlán, como dijeron ayer en la radio, se estaba acordando de la canción de You'll Never Walk Alone.
En cuanto a la suplencia de Agüero, depende desde el punto de vista q se vea. Si el equipo fuera de solvencia total, no pasaría nada, pero como no es el caso, quizá necesite de un crack que le saque de la mediocridad.
Por último, que la gente se dé cuenta de lo q había en el banquillo o fuera de él. Lo q jugó ayer es lo único salvable del Atleti, y con esa plantilla corta no va a ninguna parte."
Jota apunta:
"desde luego que a mi Leo Franco me gusta más que el gabacho mil veces, aunque tampoco creo que sea el típico porterazo. Perea y Asunçao estuvieron muy bien, en mi opinión. Tal vez faltó al Atleti una buena contra en el segundo tiempo. Lamentable el portero y lamentable Gerrard con el teatro. "