13 junio 2008

Adiós a una Opción a Medalla en Pekín

Se acercan los JJ.OO. de Pekín, o Beijing como dicen ahora. El tertvliano Pepe se desayunó con esta noticia: "Mala noticia. Mayte Martínez renuncia a los Juegos de Pekín"

Reacción de Nacho ante tal noticia: "Noooooooooooooooooooooooooooooooooo"

Jorge también lo lamenta:
"Menuda mierda, con perdón. Esta chica es de lo mejorcito que tenemos en el atletismo español. Las lesiones no la han respetado mucho, esperemos que se recupere pronto y nos dem edallas mundiales.
Odriozola está echando números de sus míticas apuestas de medallas."

Un lector habitual, Serbio, habla sobre una de las futuras despistadas de la tertvlia:
"¡Puffffffffff!! Pues no tenía ni idea, me acabo de enterar, menudo bajón. ¡Qué quieres que os diga de ella! Para mí, junto con Marta Dominguez, es la mejor atleta española de todos los tiempos. Lleva casi 10 años en la élite, corriendo la que para mí es la carrera más dura del atletismo en pista, los 800m. Y en cada campeonato importante al que iba siempre había 5 o 6 atletas mejores que ella. Pero nunca defraudaba, siempre daba el 115% en las competiciones y lograba rascar "in extremis", esprintando de forma agónica en la última recta, una medallita para la patria."

Eurocopa 2008. Grupo B: 2ª Jornada

La Eurocopa sigue su curso. Ayer se vivió la 2ª jornada del grupo B en el que se encuentra una de las anfitrionas, Austria. Los alemanes se complicaron la clasificación de los croatas que les volvieron a mojar la oreja. Los tertvlianos lo vivieron así:

CROACIA 2 - ALEMANIA 1

Tras el partido, Nacho comenta:
"Ojito a Alemania q se queda segunda de grupo y se cruza con....Portugal!!! Parece q vamos a tener semifinal adelantada. El que gane de esos dos se puede plantar en la final facilmente.
Dato para la porra, ya se produjo la primera expulsion de la Eurocopa, el criador o mamporrero de cerdos ha sido expulsado."

Jorge pormenoriza la derrota teutona:
"Mal los alemanes, muy mal, pero hay que ver que poquito les hace falta para meter un gol. Como anticipamos en algún lado, lo que peor tienen es la portería.
Y de Croacia me ha gustado mucho Modric, no es el Messi Europeo que busca todo el mundo pero es bastante bueno, buen disparo, buena visión de juego y llegada "

Pepe crea una nueva figura, la primicia adelantada:
"Por seguir en la línea: si Austria le gana 3-1 a Polonia empata a todo con Alemania y pasaría lo mismo en su último partido q lo de RCheca-Turquia. Primicia adelantada. "

Nacho escéptico:"Austria ganando un partido....no lo veo.
La Porra Eurocopa 2008 puede dar un vuelco (para todos menos para Jorge q no la ha hecho) pq lo mas seguro es q Alemania quede segunda y por lo tanto no lleguen a semifinales Alemania y Portugal como mucha gente ha puesto."
Pepe asiente: "Cierto lo q dices de la porra. Creo q al final igual nadie acierta los 4 semifinalistas (tendría tela)"

AUSTRIA 1 - POLONIA 1

Durante el partido Nacho comenta:
"Me ha costado saber quien iba de rojo y quien iba de blanco... Alguien sabría decirme el nombre de algún jugador austriaco? De los 22 jugadores que hay sobre el campo el unico q me sonaba era el delantero racingista Smolarek.
Si los austriacos no meten un gol hoy, no lo meten nunca, vaya defensa la polaca ni con 4 Marchenas juntos...
Por favor que vuelva la Eurocopa de 8 equipos!!! o que hagan una de 12. Esto es Eurocopa de 2ª división."
Pepe lo analiza:
"Ten en cuenta q faltan algunas selecciones clásicas y con mucha solera: Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Dinamarca y Serbia."

Rubén se acuerda de otras más:
"Escocia, ukrania, bulgaria "
Y Nacho también:
"Noruega, Israel, Yugoslavia, RFA, URSS... "
Rubén sigue:
"Checoslovaquia, "
Al finallizar el partido Nacho denuncia:
"Vaya robo que le han hecho a los polacos!
Como se nota que los austriacos son anfitriones, el arbitro casero, casero (no pita la final ni de coña, y eso q le he puesto en la porra)"

Pepe lo ve de otra manera:
"Pues yo lo veo de otra manera:
1- Estoy hasta los mismísimos huevos (lo hemos repetido aquí varias veces) de q los árbitros retrasen el saque de córner o falta para avisar a los jugadores q no se agarren. Es penoso y lamentable. Este árbitro lo ha hecho en este partido unas 357 veces. Es lamentable. joder. Q deje q se saque y si hay agarrón pues q pite el penalty y a otra cosa.
Al final el tipo no ha tenido más huevos q pitar penalty ¡¡¡¡¡pero si os había avisado centenares de veces!!!!! Polaco, has pecado de pardillo y torpe.
2- Es increíble q hayamos mandado una sonda a Marte a analizar in situ los materiales marcianos y el homo sapiens sapiens no sea capaz aún de q las barreras se pongan a 9,15 m cuando se va a lanzar una falta.
PD: una duda en serio: Dudek no es polaco? Qué hace q no juega? La Eurocopa buena era cuando jugaban la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia. Los tres países se han segregado en infinidad de repúblicas con el único propósito de ganar siempre en Eurovisión!!!"

Flash Atletismo. Récord 110m. Vallas

Ayer se batió el récord de 110m. vallas. Fue el cubano Dayron Robles en la reunión de Ostrava. El tertvliano Pepe se hace eco de la plusmarca (entonces por qué decimos récord) mundial coincidiendo con la apuesta que la tertvlia ha hecho por el atletismo:
"El joven cubano Robles acaba de batir el record de 110 metros vallas, 12,87 s.
Desde que la tertvlia apuesta por el renacmiento del atletismo (en este año olímpico), no dejan de nacer nuevas estrellas. "
Rubén sabe el secreto de la velocidad de los cubanos:
"La inminente muerte de Fidel hace que todos corran como balas!!!!!!!!! "

Nacho no cree en la muerte de Fidel Castro:
"muerte de Fidel? Fidel es inmortal, amigo."

Rubén se confunde en la noche:
"El novio de Rociito??? O el hijo gay de chema el panadero de aida..."
¿DAYRON ESTA COMO UN ROBLE, NO CREES?