09 octubre 2007

Táctica Alonso

Tema iniciado por Rubén sobre el Gran Premio de Brasil que se disputará el 21 de Octubre y en donde se decidirá el campeonato del mundo de formula uno.

Ruben comenzó:
Desde el domingo me ronda la cabeza la idea de que Alonso se estrelle contra Hamilton y gane Raikonen.(Versión deportiva de o follamos todo o la puta al rio)

Alonso diría por radio “Yo he sido campeón del mundo 2 años. Tu Mclaren NO lo vas a ser este año tampoco, y se estrella contra Hamiliton” Esa es la solución.

Es un tema que sinceramente me parece muy interesante, sobre todo xq las posibilidades son muchas, sobre todo si Hamilton no va el primero, ya que cualquier otra combinación puede dar lugar al múltiples cábalas

Imaginaos un escenario emocionante:

Alonso va primero, Hamilton a 5 seg, y luego a 7 Raikonnen.

Lo que debería hacer Alonso es ir más despacio para que le pillase Hamilton, y hacer de tapón para que llegase Raikonenn. Y luego entre los tres, en el batiburrillo, algo debería pasar. Es decir algo así como una carrera de motos en la que van todos juntos, y se pasan y repasan.



Foto: Reuters - 7/10/2007


Nacho: todo escenario queda condicionado por la Parrilla de salida, lo más importante en la F1, q curiosamente no importa en motos, una cosa q aun sigo sin entender; porque el primero se escapa y los demás no le pueden coger y solo le cogen en boxes.

Jorge: esa idea la tuve ayer yo, como se nota que hemos estudiado en el mismo sitio. Pero yo fui más "cabroncete" pensando no en una diferencia de 5 seg, sino de 20 y que Alonso frena a esperar...y luego le llevas todo el rato a 100 Km/h y claro como no puede ir detrás porque según cuenta Lobato se le llena el motor de mierda y no refrigera bien, se pondría nervioso y a todo esto viene Kimmi como un loco y ufff que me emociono!!!!!

Que cojones!!, que Alonso fiche por Renault el año que viene y que Flavio le diga Fisichela que se de un lechazo con Hamilton. y todos diremos ¡¡¡ BRAVO FISICCO !!!

Jota: Estoy con Nacho en que la F1 a veces es tan emocionante como una partida de ajedrez...en cuanto a lo de la estrategia, todo pasa por un milagro...

Rubén: BRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVO (Emulando por supuesto al amigo Flavio Briattore)

Pepe: La jugada es: Massa coge la pole en su país, Hamilton 2º, Kimi 3º y Alonso 4º.
Sale Kimi deliberadamente como un loco, Massa frena y Hamilton se ve en medio del bocadillo. Massa y Hamilton fuera. Kimi se va sólo en 1er lugar y le sigue Alonso,tranquilo, viendo los toros desde la barrera. Gana Kimi, Alonso 2º. Campeón Alonso. Está clarísimo.

Jorge: De todas formas, para que todo eso pase, lo primero es que Alonso vaya con el monoplaza a todos los lados y si es necesario que duerma dentro, porque no me fiaba yo de estos mecánicos ni de coña. Mejor que contrate a los de las tiendas "Aurgi" para este gran premio.


Luiso: Y a propósito de Flavio, curiosa la siguiente noticia publicada en el Marca, no?
Renault enseñó a Alonso el R-28 en una reunión en Japón
La presencia constante de los acompañantes de Fernando Alonso en Renault desde hace varias carreras podría ser bastante más que un gesto de dónde están a gusto y dónde no. En China, su mánager, Luis, Raquel del Rosario y algún VIP más prefirió ver la carrera en el hospitality de Renault, donde siempre se encuentran como en casa, porque era su antigua casa. Pero ¿será su nueva casa?......pincha aqui para leer la noticia completa

"Laportadas"

Iniciado por Jorge

No hemos tocado el tema de las "Laportadas", en relación a la siguiente noticia.: "Laporta espera que sus internacionales 'se dosifiquen' con sus selecciones"

Me parece ridículo que diga frases como " que sepan los jugadores del Barsa a que equipo se deben y les paga", "que no se esfuercen con sus selecciones"...el hombre un poco imbécil si que es, pero ya ha pasado a ser tontoloshuevos.

En casos como este se echa de menos a un "Albeda" que hable de "mercancías" y demás derechos de los jugadores...Supongo yo que Laporta querrá que exista la selección Catalana, pero espero que no piense que Titi, Messi, Etoo, Abidal, Deco, Milito, Ronaldinho y demás jueguen con la selección catalana...
A lo mejor los jugadores de estos países están más orgullosos de vestir la "élastica" de su selección que de cualquier equipo de futbol (por lo menos que se lo preguntes a los argentinos y la Albiceleste) y prefieren darlo todo para clasificar a su país para unos mundiales, eurocopa, copa de áfrica o copa américa que contra el Almería.

¿Será que el no sentir tu selección es un problema más del juego de España? yo creo que si. Creo que sentir que juegas para millones de personas te da un plus de energía que no te lo da otra cosa y ese plus en España no existe. Argentina es un ejemplo de un país detrás de una selección, Italia es un ejemplo de lo que significa la selección para los jugadores, en este sentido ojito con los africanos que a poco que aprendan a jugar un par de ellos más....

Es un claro ejemplo más que esto ya no es un deporte, es negocio, es política es, en definitiva PODER y como siempre, el poder corrompe.

Pepe (el nuestro, no el del Madrid) contestó:

"Laportadas", está bien puesto el nombre. Sólo busca "las portadas" de la prensa, estar ahí, en el candelero (o en el "candelabro", como dijo aquél), pq su aspiración es ser algún día el "President" de Cataluña.
Política y deporte nunca han sido buena mezcla. Jesse Owens se lo demostró a más de uno hace más de 70 años.

Aportando además el siguiente enlace al respecto de este tema: Xavi mantiene la típica ambivalencia "a dos aguas"

Jota: qué forma de tocar los cojones; al final lo que dice este pollo es que si Francia conquistase Cataluña, el jugaría con Francia, no?

Pepe: eso he entendido ya también. Qué pereza de tíos !!!!

Jorge: Alguna neurona les falta a los futbolistas, pero bueno, igual que Laporta porque ¿como se dice a un jugador que no se esfuerce con la selección para no cansarse y luego pides que haya más partidos de la selección catalana? ¿Con la selección catalana no se cansan?....bueno ya le he dedicado mucho tiempo a este impresentable.

Y para evitar que alguien se crea que en este foro somos "ultras no objetivos" decir que el impresentable de Calderón también ayuda a que exista buen clima con las declaraciones ayer en la peña "Quinta del Buitre" diciendo que "Creo recordar que el Barsa quedó 2º el año pasado y que les esperan cuatro años nefastos"....
No se podían estar callados? es que queremos volver a la época oscura de Núñez/Gaspar con Mendoza/Lorenzo Sanz, Gil, Caneda y demás mierda directiva?.

Lo que me jode que al final esta gente es la que ha contaminado el deporte para convertirlo en "negocio".

Reunión Constituyente

Foto en Casa Carola en la primera reunión de tertulianos (falta Ruben)

El Sábado 6 de Octubre a las 3 de la tarde tuvo lugar en Madrid, la primera comida del grupo de tertulianos deportivos que integran este nuevo blog.

Animados por un buen cocido, unos buenos caldos y la agradable compañía de Miriam (hermana de la novia de Manu), analizamos entre los miembros de la tertulia, la actualidad deportiva del fin de semana.

Y como suele ser habitual entre nosotros, mezclamos a menudo los temas y deportes, enlazando uno después de otro sin ningun orden, ni conclusión, ni final aparente, aunque lo que si quedaron claras fueron las bases de este blog que hoy comenzamos.

Resumen de e-mails relacionados con esta entrada

Primer e-mail (Jota):
La reunión constituyente fue un verdadero éxito. Aluvión de ideas, ambiente inmejorable, jornada festiva. Para más inri, una guapa hincha culé dio fe de tan histórica reunión. Sólo algún pequeño pero, como la inexistencia de un borrador de himno nacional.
Nacho y yo, que prolongamos la reunión hasta un poco más tarde y bastante lejos de su lugar inicial, nos vimos la paliza que le metió el M.United al Wigan. Luego intentamos seguir con Manu y Luis pero fue imposible la reagrupación de los contertulios.


Segundo e-mail (Nacho):
Fue una gran jornada.
Te echamos de menos ruben (el nuestro no el del madrid).
J, me gusta tu nuevo coche, me estoy pensando en hacerte una oferta, eres un gran tuneador.
La hincha cule debe estar hoy contenta con el recital de toques q dio ayer su equipo.


Tercer e-mail (Manu):
Saludos a todos desde casa, la hincha cul estuvo ayer en el Bernabeu, antes de coger el puente aéreo a Barcelona, y flipar con el estadio. En unos meses, es otra madridista más.
Seguimos siendo los jefes del futbol nacional y ya anticipamos el sábado que Hamilton se saldría, aunque eran nuestras ganas de seguir creyendo en el milagro, se produjo.
Rubén se te echó de menos, pero hay convocada otra comida el 12 de Enero en el Asador del Bernabeu, puerta 46, antes de la esquina del BERNABEU.
Un abrazo a todos, y buena semana, espero que no sea excesivamente duro el lunes.