11 junio 2008

Victoria's Secret


En el último partido del Grupo D, finalmente los suecos pudieron derribar la muralla griega gracias al zapatazo de Zlatan Ibrahimovic.

El tertvliano Jorge, en un gran trabajo de campo, ha descubierto cual es el secreto de la vitoria sueca. No es su princesa Victoria, ni su hermana Madeleine (que bien parece recien sacada del desfile anual de Victoria's Secret), son sus supporters!:

"Os adjunto unas fotos de los dos periodicos suecos más importantes (seguro que lo son) el :


COINCIDEN EN LA MISMA FOTO!!!!! si es que los sueco saben lo que hacer, mandan un fotógrafo para el campo y todos los demás a fotografiar a las suecas.
HAY QUE HACER UN HOMENAJE A ESTA AFICIÓN!!!!"

Esos Comentaristas / Comentaristos


La primera jornada de la Eurocopa 2008 también ha finalizado en los medios de comunicación, especialmente en Cuatro, que es la que está televisando los partidos. Parece que a este paso vamos a echar de menos a Andrés Montes y Julito Salinas con su "Ayyy! Salinas, dónde están las llaves?".

El tertvliano Jorge no se aguanta más y se decide a decir lo que todo el mundo piensa aplicando la doctrina de la nueva ministra de Igualdad Bibiana Aído:
"Llevo ya unos días con las ganas de escribir sobre los comentaristas destacados en la Eurocopa.
1º Escucho a Azkargorta, que cada vez se parece más a Labordeta, decir que la República Checa ha hecho buena transición desde los Baros, Nevdev...a la gente actual y que puede ser favorita porque tiene...AL MEJOR PORTERO DEL MUNDO y luego apuntilla diciendo que Casillas está cerca de este chico del casco.
2º Ayer cuando España había metido el 1 - 0, ellos nos había tirado al palo 2 veces y nosotros no habíamos vuelto a tirar dice Relaño que el marcador justo sería un 2 - 0.
Carlos Martinez ayer dio por muerto y enterrado al atacante de Suecia Wilhelmnson. Se lesiona y no hace más que decir que no vuelve a jugar la Eurocopa, que si para 1 mes, que si rotura de fibras, vamos que menos mal que la familia del jugador no entiende el castellano que si no se ponen a llorar.
Camacho confunde sin cesar a Van der Saar con Van de Vaart, sería comprensible si no fuera porque un es portero y va de negro y el otro es delantero y va de naranja.
Maldini en la retransmisión de ayer dice.
"España va a tener muchas facilidades en el juego aéreo porque les falta los gemelos *.dov (no me acuerdo bien del nombre)," y que ocurre?...que efectivamente el gol de Rusia es por alto...pues menos mal que íbamos a tener facilidades, debe ser que Iniesta, Xavi, Cesc, Senna, Cazorla no saltaron mucho....
En fin, que la vida sigue igual...... "

Nacho prefiere otros comentaristos:
"La que si que va a estar contenta es la Oksana.
Otro comentario de calidad de Camacho hablando de un jugador ruso "...fulanov es el único más alto..." Los comentarios de Camacho son pateticos, no aporta nada técnicamente, que es lo que tiene q aportar, no me extraña q se vaya de todos los equipos, si es q los jugadores no le entienden!!!
Que pongan a Corretja!!!
Crack!!! "

A Jorge se le olvidaba un comentario de calidad de Relaño al cual no le afectaría en demasía la huelga de transportes:
"Se me olvidaba....
Relaño: "Cada gol que mete España son 40.000 ejemplares más del AS"...eso es sentir la camiseta y lo demás tonterías. "

Pepe saca los colores:
"Sí, esa frase de Relaño fue ya el acabose. Qué lamentable!!!! Hemos llegado ya a un punto en q nadie oculta sus vergüenzas aunque sea por el mínimo decoro.
Y la gran "Maleni" al frente para resolver el conflicto de los camioneros. "

Jota aboga por el fichaje de los tertvlianos:
"pues la de Camacho: "Cuidado con Rusia que es un equipo de fútbol..." lo más increible es que cobran un mojón por decir lo que cualquier tertuliano diría y dice por 0 euros... "

Pepe redescubre a todo un profesional de la comunicación:
"Seamos serios.
El fútbol es un deporte en el q la táctica/estrategia/etc es muy limitada. Entre q ya está todo inventado y que realmente es un deporte q en ese tema no da para más, pues lógicamente sobran los cientos de pseudoexpertos q en el fondo no pueden decir nada q no esté viendo cualquier espectador medio. Y entonces, como no pueden quedarse callados pq no justificarían su sueldazo, pues acaban diciendo soberanas gilipolleces. Para mí el oasis en ese sentido sigue siendo el gran Trecet, con su gran blog. Mirad lo q dice hoy sobre la táctica q él emplearía en los JJOO con el basket. Por lo menos aporta algo diferente. http://www.marca.com/blogs/deportespuntocom/ "

Nacho desvela:
"ya se por qué os gusta tanto el blog de Trecet, es q es como si fuera otro tertvliano "

Pepe le otorga a Ramón Trecet un título:
"Correcto!!!! Es "el 8º tertvliano" "
¿QUE OPINAS DE LOS COMENTARISTAS/COMENTARISTOS?

Eurocopa 2008: 1ª Jornada

Ha finalizado la primera jornada de la Eurocopa 2008 Suiza Austria sin grandes "highlights". Holanda, Portugal, Alemania y nuestra selección se perfilan como las más potentes del campeonato. El tertvliano Luis se atreve a hacer un resumen de la misma.

Suiza 0 - República Checa 1: Tipico partido inaugural aburrido que al final se llevaron los checos por la ley del mínimo esfuerzo. Los anfitriones merecieron más pero la lesión de Frei (estrella y capitán) al finalizar la primera parte, la defensa checa y sobre todo la mala suerte impidió que los suizos se llevaran algún punto.




Portugal 2 - Turquía 0: buen partido de los lusos con tres tiros a los palos incluidos. Cuando todo el mundo se centraba en que era Cristiano Ronaldo, al final fue PePe (el central, no el nuestro) la estrella del partido con un gran gol de jugada personal y formando una de las mejores parejas centrales junto a Carvalho. Los turcos aguantaron lo que pudieron pero no fue suficiente.
Austria 0 - Croacia 1; el gol de penalti, transformado por Modric - estrella croata apadrinada por Cruyff - a los pocos minutos de partido fue suficiente para que se cuadri-rojiblanca se llevaran el partido. Los autriacos empujaron en la segunda parte ante la pasividad y el conformismo croata pero no fue suficiente.
Alemania 2 - Polonia 0: el equipo germano ganó más por su nombre que por su juego, beneficiándose además de dos errores garrafales de la defensa polaca. Fallos en la zaga aprovechados por Podolski, polaco nacionalizado alemán autor de los goles que no celebró ninguno de los goles (supuesto arrepentimiento). Como anécdota destacar tb a Guerreiro, un brasileño nacionalizado polaco que fue el único que generó algo de peligro.
Rumanía 0 - Francia 0: sin duda el peor partido por ahora de la Eurocopa, y eso que ha habido malos. Decepción en el equipo galo, viejo y carente de ideas que no pudo con la ordenada defensa Rumana. Mucho tienen que mejorar los de Doménech si pretenden pasar a cuartos y sobre todo contra las dos a las que se tiene que enfrentar.
Holanda 3 - Italia 0: Repasito Holandés que ya comentamos ayer en nuestro blog .
España 4 - Rusia 1: La selección nos vuelve a ilusionar. los tertvlianos lo vieron así.
Suecia 2 - Grecia 0: La vigente campeona se complica la vida ante el equipo de Ibraimovich que con su zambombazo tumbo la muralla griega.
La Porra Eurocopa 2008 patrocinada por este blog ya tiene a su primer líder destacado, Pepe (ni el nuestro ni el central) que se escapa con 10 puntos, seguido de cerca por Félix a 2 puntos y Gonzalo a 5 puntos, mientras que los hermanos gallegos, Roberto y Rubén no pierden comba y se sitúan en el 4º lugar.

Villa acaba con la Crisis


No hay crisis, la crisis no existe, ya lo dices Forges en su viñeta de El País. La selección española de fútbol le dio ayer un repasito a la "poderosa" selección rusa. El guaje David Villa con su hat-trick, nos hizo despertar de esa pesadilla que es la crisis y la huelga de transportistas. Ojo a los porreros de la Porra Eurocopa 2008, que David Villa se perfila como pichichi nacional.



Los tertvlianos vivieron desde su sillón el partido con intensidad, unos más que otra. Luis canta los goles del partido:
"GOOOOOOOOOOOOLLLLL de Villa a pase de torres (primer gol)
SEGUNDO DE VILLAAAAAA tras pase al hueco espectacular de Iniesta"

Jota apunta:
"si Iniesta fuese negro..."

Rubén finaliza la frase:
"Tendría un pene enorme!!!!!!!"

Jorge coincide en el pensamiento con Jota y analiza la situación friamente:
"Pues yo estaba pensando lo mismo.
De todas formas ahora podemos hacer dos cosas:

- O hacernos unas pajillas y pensar en lo bueno que somos, que hemos ganado a la todopoderosa Rusia y ya pensar que vamos a ganar el campeonato Intermundial de los plantetas.

- O analizar un poco y pensar que: El 4º gol en fuera de juego, precedido de una apretón de Rusia que sin nada han metido un gol (fallo de Capdevilla, en general mal partido suyo y de Ramos) y casi meten otroj usto antes del 4º pero el tipo que ha tirado era muy muy malo. Que han tirado 2 veces al palo y que el primer gol de España ha sido porque tenían un central al estilo Spasic...Este gol es el que ha abierto la lata porque hasta entonces yo no lo veía nada claro.

Por mi parte grande Villa, mal Capdevilla y Ramos, regular Iniesta que salvo el pase no ha aportado mucho y destacar a Xavi, Silva y Puyol que han alcanzado la forma. (sobretodo menos mal lo de Puyol porque no tenía yo clara la defensa). Ojalá no tengamos que mandar en un partido "cerradito" porque los 4 goles han sido 4 contras muy bien ejecutadas pero sin dar muestras de llegadas controlando el partido. "
Jota vierte todas las críticas sobre el tulipán Guus:
"Mi análisis táctico es que Rusia es una castaña de equipo. Además Guus es un iluminado que no ha sabido leer el partido, yo he visto que los rusos nos sacaban cabeza y media cada uno, si llegan a jugar al pelotazo arriba, lo pasamos mal, pero les hemos contagiado nuestro feroz tiki taka... Claramente debe jugar a la contra y olvidarse del balón... "

Nacho analiza los clubes europeos, pero no lo ve claro:

"Rusia...una autentica decepcion de equipo teniendo en su equipo a medio equipo campeon de la UEFA, aunq el otro equipo con cuarto de equipo campeon de la Champions esta en casa con Capello... No veo yo a Iniesta o Silva contra Gattuso o Camoranesi, no lo veo, pero tampoco veia a ZP presidente del Gobierno español....todo puede pasar en esta vida tan maravillosa.... "

Pepe ya ha visto esta película otras veces:
"Más de lo mismo. España comienza con los pies en el suelo escocida por una Historia deprimente. En el primer partido golea y se desatan de nuevo las euforias. Pasamos 1º de grupo con cierta autoridad y ya no nos tose nadie. Los MM aprovechan el tirón para vender más humo del ya habitual. Llegamos a cuartos con nuestro tiki-taka de salón, llega Gattuso nos da cera hasta en el DNI y pa´casa. Más de lo mismo. "





¿QUE HARA ESPAÑA?



TITULARES DE PRENSA