26 noviembre 2007

Resumen 13ª Jornada de Liga

Aquí está el clásico resumen de la jornada de liga, comentado y anotado por los miembros dela tertvulia.

Luis abnegado él, elabora el resumen y PP, Jorge, Rubén, Nacho y Manu lo destripan con sus anotaciones.

Después de tantos días sin liga ya se echaba de menos, buen allá vamos con el comentario resumen de la jornada.

Barcelona 3 - Recreativo de Huelva 0: tras la ajetreada semana vivida por las acusaciones de Edmilson, sus ovejas negras y una misteriosa fatiga de Ronaldinho (que le sirvió para escabullirse de ser pitado en el Camp Nou), el Barça logró un cómodo triunfo ante un flojo rival sin ideas ofensivas. Después de una primera parte para olvidar que acabó sin goles, todo sucedió en la segunda, con un buen partido de Messi, que ha adquirido todo el protagonismo cedido de Ronnie, y que protagonizó casi todas las jugadas de ataque, acompañado además por el eterno Iniesta y por Bojan que consiguió su primer gol en el estadio catalán. (tiene madera esta chico, pero convendría que no lo quemaran tan pronto).

PP:
¿Qué os parece la tremenda campaña mediática para elevar a Bojan a categoría de crack? El chaval es bueno, pero es una locura
Jorge:
Creo que el Barsa está jugando con fuego, por cierto, me parece lamentable que Touré terminará el partido. Piesno que dar tanta responsabilidad a Bojan puede ser malo para el chico y para el club, pero bueno, habrá que preguntar a la oveja negra
Nacho:
Pues quiza sea Bojan el crack q necesitamos, teniendo en cuenta q el unico crack español reconocido en el futbol mundial, puntualizo, fue Di Stefano, q no era español...a lo que Jorge puntualiza:
Bojan Krcik no suena muy español tampoco.....a mi me suena a marca de cereales
Rubén:
Bojan es bueno, esperemos que sea un caso similar a Morales el del Madrid

Murcia 1 - Real Madrid 1: el equipo blanco salió enchufado y se adelantó muy pronto con un gol de cabeza de robinho y protagonizó todas las jugadas de ataque de los diez primeros minutos de la primera parte, pero se más adelante volvió a demostrarse que los parones ligueros no le sientan nada bien (menos aún si cada vez que sale algun "seleccionado" vuelve con alguna lesión) y se fue desinflando poco a poco. El pinchazo definitivo al globo madridista se lo volvió a dar Guti que después de recibir una falta se autoexpulsó dando una patadita a destiempo - una pena la fragilidad psicológica de este chico. Al final el Murcia empató el partido y podría haber ganado el partido, pero la poca fortuna de sus delanteros y de nuevo la actuación de un "tal" Casillas lo impidieron.

PP:
Lo de Guti es cíclico, a veces se le olvida tomar la pastilla
Jorge:
Mal, pero que muy mal Bernardo. Mal por dejar en Madrid a Soldado, recambio de Ruud que esta flojo y mayor, y su paso por la selección se notó. Mal por no hacer los cambios antes y por mantener a Diarrá en el campo. Mal por la concentración de estos chicos QUE VENGA EL PSICÓLOGO!!!!!!
Nacho:
Parece q este año no hay dominador nato, el Real Madrid esta ahi a punto de escaparse, pero despues llega el de siempre y se autoexpulsa, y despues se queja de que los entrenadores no confien en el; en toda su carrera me parece q es ahora cuando el socio del Barça le da confianza, cuantos años tiene ya Guti?
30 o asi, no? Otra promesa bluff para la futura seccion.
Rubén:
Pues la verdad es que ya es el 2º partido fuera de casa que al Madrid le veo muuuuy bien los primero 15 minutos (el otro fue en Sevilla), con unas ganas, presión y orden nunca vistos, pero que esta vez conseguido el gol, no hicieron nada más. Mal el hipoxio y nistelroy
Manu:
No me gusta nada la táctica que están empleando los equipos pequeños contra el Madrid, ya la empezó el Sevilla, y la copian todos los demás, y es la de coser a palos desde el principio y reducir el partido a una batalla campal. Cosa que por supuesto hizo el Murcia, el sábado. Es como decir, ya que de tu a tu no me puedo medir, que me metes cuatro, lo reducimos a lo físico y ahí igualamos las condiciones. Me parece de equipo pequeño, muy pequeño y muy triste por cierto.

Sevilla 1 - Mallorca 2: excelente estado de forma del equipo de Manzano (clara revelación) y sobre todo de Varela que volvió a marcar un golazo desde fuera del área a la escuadra. Los andaluces, notando en exceso la ausencia de Alves, no pudieron con el orden y la eficacia del equipo bermellón y se aleja gravemente de los puestos europeos (septima derrota en liga).




Jorge:
Manzano me parece muy buen técnico y la plantilla del Mallorcar da el 100% de lo que son.
El Sevilla, ya se comentó desde aqui, que este año iba a pasarlo mal y efectivamente lo está haciendo, parece que solo cumplirá contra equipos grandes, donde la concentración es fácil de conseguir, pero se relaja, por culpa de su presidente, con los llamados pequeños
Nacho:
Mallorca revelacion
Rubén:
Varela vale para muchos equipos.
Sevilla al pozo, please

Villareal 1 - Almeria 1: el segundo submarino amarillo (el primero siempre será el Cádiz) perdió una excelente oportunidad de hacer historia poniéndose líder de la liga española y sólo pudo empatar ante el serio y ordenado Almería. Buen momento de Nihat y Negredo, autores de ambos goles.

PP:
Al Villarreal le ha entrado el famoso mal de altura. Ya le ha pasado a muchos equipos. Por eso Madrid y Barça son los grandes del fútbol español.
Jorge:
Otra explicación más de la diferencia de equipo grande y pequeño.
Negredo quiero volver con la mano que le da de comer
Nacho:
merito tiene el Villareal, sin Riquelme
Rubén:
Estoy con PP, mal de altura, aunque he de recordar que al villareal le entró el mal de altura hace 2 años ya casi coronando el Everest (semifinal de la Champions), eso más que mal de altura es una cosa normal.
Gracias Negredo

Atheltic 2 - Deportivo 2: bonito partido con goles y alternativas para los dos equipos, aunque quizá el más perjudicado sea el equipo bilbaíno que continúa sin destacar en casa. Punto de oro sobre todo para los jugadores deportivistas, ya que la mayoría de ellos estaban afectados por un virus estomacal grave (ver imagen de Manuel Pablo dejando al equipo con 10 para irse al baño).

Jorge:
Me parecen muy grisies los dos equipos, no quiero comentar nada ni bueno ni malo, son grises
Rubén:
El virus FIFO ataca a cualquiera. Deportivo al paredón

Osasuna 1 - Espanyol 2: tercera derrota consecutiva de los rojillos y efectividad perica, que en poco tiempo se puso con el marcador claramente a favor (0-2 del minuto 29' al 32'). Tras esta victoria los pericos se sitúan en zona de champions, consecuencia de la buena temporada que estan haciendo.

Jorge:
El Txingurri como seleccionador!!!!!!
Nacho:
Mérito tiene el Español sin De la Peña
Rubén:
Grande el español. Tamudo Selección.

Levante 4 - Betis 3: duelo por todo lo alto en la parte baja de la tabla, con muchas alternativas gracias al desorden táctico de ambos equipos y con la segunda victoria liguera del levante por conclusión.

Jorge:
Cúper no se come el turrón ni de coña
Rubén:
Er beticismo comineza a temblar, suena Michel como sustituto

Racing 1 - Valencia 0: partido de escasas ocasiones con Cañizares de protagonista por su gran cantazo, que confirma la buena temporada del Racing (septimo en la clasificación y cerca de la Uefa) y el tobogan de buen y mal juego en el que se encuentra el Valencia.

Jorge:
Pero no se solucionaba todo con Koeman?
El Racing si que sabe, ojito en el Bernabeu
Rubén:
El racing y mallorca, son los reyes de la parte media de la tabla ehh???...se nota que juega Pedraj Munitis

Zaragoza 1 - Getafe 1: la picardía de DÁlessandro, que metió un gol de falta cuando el Pato se adelantó inexplicablemente para colocar la barrera, le quitó dos puntos al equipo azulón que había merecido ganar el partido. Destacar la buena actuación de Granero.(cada vez veo más acertada su cesión)

Jorge:
"El Pato metió la Pata" y ahora haciendo el chiste fácil...MENOS MAL QUE NO LE LLAMAN EL POLLO PORQUE HUBIERA METIDO LA ......
Rubén:
De risa lo de abondacieri. Caballeroso Laudrup que compartió responsabilidades en la entrevista posterior ya que el hizo el cambio en un corner, y todos conocemos esa famosa ley no escrita…


Atlético de Madrid 4 - Valladolid 3: los aficionados atléticos últimamente están de enhorabuena, sobre todo porque en cada uno de los últimos tres partidos del Calderón siempre se han metido 7 goles. Ayer la fortuna volvió a sonreirle al equipo madrileño que consiguió llevarse la victoria tras un desafortunado remate en propia meta del equipo pucelano.. y en el minuto 91' !!!!!!!.

PP:
Si el Atleti sigue así va tener q pedir cambio de liga y jugar en la Asobal
Jorge:
FUTBOL TOTAL!!! Con Torres hubieran perdido el partido porque es GAFE
Nacho:
en el Atleti, por favor, que quiten a Pernia, Antonio Lopez ya!!! Ze Castro y Eller corren el riesgo de pasar a formar parte de la larga lista de paquetes-lastre del Atleti, (en el futuro os hare un post detallado sobre la morralla q ha pasado por el Atleti desde q los gil estan en el atleti, no digo comprado, pq se demostro q no lo compraron)
Rubén:
Me gusta el estilo atlético. Fortuna y Gloria –como decía Indiana Jones…..
a lo que PP puntualiza: Fortuna y Gloria está bien. Pero me quedo con Fuerza y Honor (Gladiator), que se puede asignar, por ejemplo, a los Boston Celtics (Celtic Pride)...

Y casi sin descansar mañana volvemos a la Champions. By Luiso

Programación Deportiva de la semana en TV

Viene una semana cargadita. Ahí va lo más destacado del 26 de noviembre al 2 de diciembre
Martes:
Champions League. Olympique Lyon-Barça. 20,45 h Canal +
Champions League. Sevilla-Arsenal. 20,45 h Antena 3
Miércoles:
Champions League. Werder Bremen-Real Madrid. 20,45 h Canal +
Champions League. Valencia-Schalke 04. 20,45 h Canal + 2
Jueves:
UEFA. Atlético de Madrid-Aberdeen. 20,45 h Canal +
UEFA. Getafe-Hapoel. 20,45 h La Sexta
Euroliga. Real MAdrid-Chorale Roanne. 20,45 h La 2
Sábado:
Liga. Real Madrid-Racing. 20 h PPV
Liga. Espanyol-Barça. 22 h La Sexta
ACB. Barça-Pamesa. 20 h La 2
Domingo:
Betis-Atlético de Madrid. 19 h PPV
Valencia-Athletic de Bilbao 21 h. Canal +
Además:
-Sigue la Copa del Mundo de Voleibol (acaba el domingo)
-Sorteo Eurocopa 2008 Domingo a las 12 h
-Final Copa Davis. USA-Rusia (viernes a domingo, en La 2)