11 marzo 2009

Una pequeña reflexión

Análisis personal de Jota sobre la amarga decepción del Real Madrid en su partido frente al Liverpool.

A veces el vuelo de una mariposa puede cambiar el rumbo del devenir de los tiempos, de acuerdo con la teoría del caos.

Después de la vergonzante imagen ofrecida por el Madrid, todos los medios se han cebado con el Madrid y con el club como institución, señalando esa tarde como un fondo que el Club ha tocado.

Sin quitarle razón a los críticos en el que club debe cambiar de aires (estoy totalmente de acuerdo). creo que la debacle madridista tuvo un factor suerte que lo pudo haber cambiado, si no el resultado, sí la imagen y los análisis: la actuación del árbitro fue trascendental, puso al Liverpool 2-0 antes del descanso y eso acababa con el partido y la eliminatoria.

Pero hay otro argumento: el Liverpool está en su mejor momento en muchos años: el sábado le metió en casa al todopoderoso Manchester, 1-4. Con esto quiero decir que es muy fácil hacer lecturas apocalípticas después del partido, pero la cosa no fue tan grave como se dijo. Es grave la situación del Madrid en general, pero no sólo por el partido del Liverpool.

Luiso, última el post con un apunte: La suerte siempre es esquiva y en muchos casos hay que merecerla. Coincido contigo en que esas dos decisiones arbitrales fueron determinantes para el resultado partido pero viendo las pocas ganas y la flojera de los jugadores tampoco habrían servido de nada.
Sin duda este año de quiebra institucional madridista se merecía un varapalo semejante y sólo tras él se puede dejar el contador a cero y empezar de nuevo.

RIP in Anfield y la Paradoja de Concha Espina

Tema continuación del post anterior, tras conocer la aplastante victoria del Liverpool por 4-0 a un inoperante y ridículo Real Madrid.

Luiso: lo siento manu pero muchos antimadridistas habrán disfrutado de lo lindo y con toda la razón. Un desastre total, intimidado y desaparecido desde los primeros minutos, vapuleado por un equipo con buen hacer, mucha fe y sobretodo confiado de sus posibilidades. Una noche de pesadilla como aquellas de antaño, que los aficionados tardarán muchos años en olvidar y que espero tenga consecuencias a corto plazo.
Por cierto, Iker Casillas, triste héroe de la amarga derrota, no se merece algo así.

PePe: No olvidemos nuestro plan. Es el momento de retirarnos a nuestros cuarteles de invierno y seguir preparando el Proyecto Décima. Sólo pido q BOluda no ponga más trabas y adelante las elecciones. No paremos a Florentino, dejemos q el mesías madridista aterrice pronto.


Por cierto, de nuevo queda archidemostrado q los MM nos quieren vender milongas. Eso de q Benítez no "juega bien", es aburrido y rácano se lo pueden ir metiendo por el orto. ¡Qué equivocados nos tienen! Jugar bien es lo q ha hecho Benítez en esta eliminatoria. Lo demás es humo.
Estudiar al enemigo, preparar las tropas, y tener fe en el objetivo común. Ni más ni menos.

Yelowfin: Nos pasaron por encima: SI
El Madrid no puede nunca jugar así: Verdad
Robben se borró, Gago no se enteró y al Pipita le vino grande el partido: También
........todo esto me parece muy bien....pero....¿A que se debe el robo descarado del árbitro? Porqué al Atlético de Madrid le robaron en este mismo campo y al Real Madrid también? ¿Que hubiera pasado si llegan con empate a 0 al descanso...? podía haber pasado perfectamente.

Ahora bien con todo lo anterior verdad, solo quiero decir que el Real Madrid tiene que tener a gente con espíritu y gente con calidad máxima. Espíritu sólo te lo da gente española y de la cantera y la calidad te la compra Florentino. En otros tiempos no muy lejanos algún jugador del Madrid hubiera parado a los Reds con algún pisotón en la cabeza o con algún golpe fuerte...y así se termina la presión.

Calderón, Boluda, ¿en qué nos habéis convertido? en un equipo de bailarinas?

PePe: Me gusta. "El espíritu te lo da gente española y la cantera. La calidad te la compra Florentino."
Eso es. Una reedición mejorada de "Zidanes y Pavones", pero al estilo "Kakás y X.Alonsos".
Desde aquí proclamo q YO QUIERO Q VENGA BENÍTEZ.
Rubén-hur: Yo sólo vi 1,30 minutos…concretaemnte el 4º gol.
Muy parecido a lo que pasó con el atleti ¿no?.....llegaban 5 solos contra 2…
Esto me ha dejado la misma sensación que aquel 5-0 del Milan. (que tardé en olvidar)

Manulovic: Solo espero que el Madrid no gane la liga, sería justificar la mediocridad absoluta de esta plantilla y una forma de justificar de los dirigentes el proyecto deportivo, un auténtico fracaso.

Espero que termine la temporada pronto y halla limpia de verdad y los jefes del vestuario, Raul, Heinze y Salgado dejen paso de una vez a los nuevos, junto a la marcha de la mucha morralla que hay. Es el final del ciclo de los veteranos, que asuman ya su declive.
Y el entrenador que fiche el nuevo presidente, que tenga plenos poderes en materia deportiva y le dejen construir un estilo y un proyecto, cosa de la que carecemos desde que echaron a Del Bosque, curiosamente el comienzo de nuestra debacle en Europa año tras año.

Era un modelo que funcionaba, es curioso como puede cambiar tanto esto en unos años....
PePe aporta la solución enumerando la "Paradoja de Concha Espina"





PePe: Florentino + Benítez + Kaká + Cristiano + X.Alonso + Villa - Guti = PROYECTO DÉCIMA

Yelowfin: Florentino + Iker + Pepe + Ramos + Kaká + Cristiano + Silva + Raul + Xavi Alonso + Parejo + Lass + Huntelar + Capel = Los entreno yo mismo

Rubén-Hur: Florentino + Benítez + Kaká + Cristiano + X.Alonso + Villa - Guti = 300 millones de euros
PePe: Florentino + Benítez + Kaká + Cristiano + X.Alonso + Villa - Guti = 300 millones.
Si despejas la eterna incógnita (Guti), te sale entonces que Guti = Florentino + Benítez + Kaká + Cristiano + X.Alonso + Villa - 300 millones.
Dado q parece q Cristiano y Kaká valen 100 cada uno, Villa 50, X. Alonso 40 y habría q pagar al Liverpool unos 10 millones por rescindir el contrato de Benítez, la ecuación final es Guti = Florentino.
Es la llamada "paradoja de Concha Espina", según la cual una Concha con Espinas es en realidad un erizo.Divago...
Luiso: Vago..
Rubén-hur: Que bueno!!!!!!!!

Jota: Sorprendente paradoja.......
....como sorprendente es que todavía haya gente que diga que el único que podía darle la vuelta al partido de ayer era Guti...de dónde sale la fe en este hombre? cuándo y dónde lo ha demostrado? en fin no entiendo nada...

Ciertamente la debacle fue total, ni el Castilla habría hecho este partido, los jugadores encogidos, corriendo la mitad que los ingleses,...tambíen creo que Benítez le dio una lección a Juande en lo táctico...el Madrid salió como si el Liverpool le fuese a dar la pelota y echarse atrás y les cogió por sorpresa la salida en tromba del Liverpool...que varios jugadores habían avisado...en fin, lamentable.