09 abril 2012

Messieurs Paris-Roubaix

Ayer fue el segundo domingo de abril y se disputó como hace 117 años, la clásica de las clásicas, la Paris Roubaix, el Infierno del Norte. El tertvliano Nacho comenta la victoria del belga Tom Boonen:
"Señores, ya tenemos dos señores Paris-Roubaix.

Ayer Tom Boonen igualó al mítico Roger de Vlaeminck, el Gitano, por las patillas que se gastaba, y que cuanto peor olía, más miedo daba.
Página de la carrera
Crónica de la carrera

Una pena que ayer no estuviera Espartaco para competir con el belga, la caída en el Tour de Flandes por un espectador que estaba en medio de la calzada le fracturó la clavícula, así que se preparen los olímpicos, pq la medalla de oro en los JJOO de Londres va a ser para Cancellara. Pero bueno, se puede decir que el suizo estuvo ayer presente en uno de los monumentos del ciclismo porque el excampeón del mundo, Tom Boonen, ganó a lo Cancellara, atacando a 57 kms de meta después de romper la carrera en el pasó de pavés del Bosque de Arenberg, y sin guantes!
Para los que no lo pudieron ver, que no se preocupen que aún quedan 5 años más de duelos entre el suizo y el belga, salvo que este último vuelva a sus derroteros y su vida a lo Ronaldinho.

Tom Boonen en el Mundial de Ciclismo de 2005 en Madrid

Y los españoles? pues esta prueba no la ha ganado ningún español, como tampoco el Tour de Flandes. Los españoles sólo han ganado 2 de los 5 Monumentos del Ciclismo: Oscar Freire, dos veces ganador de la Milán San Remo y Alejandro Valverde, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja. Aún le queda al deporte español mucho camino por recorrer en estas lides, de lo poco que queda por conquistar en el deporte mundial, sin hablar de la natación, el atletismo y el rugby, deportes casi inalcanzables, aunque eso pensábamos del Mundial de Fútbol hace no mucho...
Nuestro mejor clasicómano, Oscar Freire, no ha conseguido poner el pie en el podium de esta prueba. El mejor colocado para izar la bandera española en lo más alto del velódromo de Roubaix es Alejandro Valverde que poco a poco está volviendo a la competición. Y dirán, Juan Antonio Flecha? Pues sí, Flecha siempre está ahi, ha subido tres veces al podium en la Paris-Roubaix, dos como 3º y una como 2º, y ayer quedó finalmente 4º en el sprint por el 2º puesto. Sí, ganó una etapa del Tour de Francia hace ya 9 años, en el aeropuerto de Toulouse, tirando su flecha a final de meta, pero pocas flechas más ha tirado con su arco, es un auténtico loser, o para quedar mejor, un Pulidor. Pero bueno, hay que reconocerle su lucha y bravura, recuerda a esos deportistas españoles que hace no pocos años luchaban y luchaban pero se sabía que no iban a ganar. Juan Antonio Flecha, un español de los de antes.