21 noviembre 2008

Final de la Davis: Nada que perder

Tema iniciado por Luiso.

Aunque últimamente estamos algo liados quería recordar que hoy se juega la final de la Copa Davis frente a Argentina.

Bien es cierto que tras la renuncia de Rafita Nadal, el interés por este torneo se ha reducido una barbaridad y que parece que no nos importe ganar la ensaladera. Sin embargo me gustaría dar un voto de confianza a los jugadores que se van a disputar la final que son David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco y Marcel Granollers y capitaneados por Emilio Sanchez Vicario.

Los argentinos son los favoritos porque juegan en casa, tienen el público a favor y además han elegido una pista a medida y sus jugadores principales tienen mayor cache en la clasificación de la ATP. Pero los españoles podrían dar la campanada ya que no tienen nada que perder.

Que posibilidades tienen? Darán la sopresa?

Yelowfin: Efectivamente, no hay nada que perder y eso puede influenciar en no sentir la presión, sino todo lo contrario.
David Ferrer tendría que tirar del carro, aún me acuerdo cuando dijo que era el primero de los jugadores terrícolas (era el tres del mundo). Por capacidad y juego puede ganar sus dos partidos.
Feliciano...me la agarra con la mano. No me da mucha confianza. Tanto Del Potro como David Nabaldián tienen mejor teneis que él. A 5 sets está perdido.
El Dobles puede dar la campanada. Si estuvieron a punto de ganar a los USA en las Ventas pueden ganar a cualquiera.
A lo mejor SVicario opta por Verdasco para el individual del domingo (si es que llegamos) contra Nabaldián...creo que es un punto pedido haga lo que haga.
Confiemos que la uña de Del Potro se rompa más (y si puede ser en mitad del primer partido)...

VIVA ESPAÑA

Luiso: Como dijo el malogrado del potro (que jugará infiltrado) tenemos que meterles los calzones por el ORTO !!!!

NOS TRAEREMOS LA ENSALADERA DE RÍO DE LA PLATA A PESAR DE LAS DIFICULTADES?
................................................................................................
Actualizaciones y resultados de las jornadas:
................................................................................................
Tras la 1ª jornada: Argentina 1 -España 1 con buenos partidos de David Nabaldián (argentino) que pasó por encima de David Ferrer: 6-3, 6-2, 6-3; y sobre todo destacar a Feliciano López que consiguió derrotar a Del Potro en cuatro sets- 6-4, 6-7, 6-7, 3-6 - tras un partido emocionante, en el que destacamos además la atención al boludo por sus fisioterapeutas en los últimos juegos del partido.

Momento en el que Yelowfin se da cuenta de su predicción anterior (ver su última frase) y dice:
Que miedo!!! Del Potro se rompe en mitad del partido con Feli!!! que miedo me tengo!!!!
................................................................................................
2ª Jornada - Partido de Dobles. Apasionante partido con victoria final de la pareja española en cuatro sets por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3. Después de un inicio titubeante la pareja formada por Fernando Verdasco -que tardó en reaccionar quizá clipsado por su bella novia Ana Ivanovic -, y Feliciano López - que está que se sale, en un excelente estado de forma y es sin duda el protagonista de esta final, logró llevar la victoria a España y acercar así la tercera ensaladera para nuestro país - sería la primera a domicilio.
En negativo, destacar la actuación de la afición argentina que no supo comportarse en ningun momento e interrumpió con sus canticos e insultos a los jugadores.

La sorpresa cada vez más cerca....
................................................................................................
Último partido y última actualización de este post de fin de semana:
SIIIIIII, lo conseguimos !!!!!! La tercera ensaladera es para España!!
El capitán de la nueva armada, Emilio Sanchez Vicario, enviada a conquistar los Andes, le dió el timón a Fernando Verdasco en detrimento de David Ferrer y con sufrimiento y pasión logró el tercer punto de la eliminatoria por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1 en lo que fue un encuentro épico, de casi cuatro horas de duración y con remontada.
La clave del partido estuvo al inicio del cuarto set cuando el "chucho" Acasuso, que jugaba en lugar del lesionado Del Potro, no pudo con la presión y pese al apoyo de la hinchada argentina se fue debilitando al mismo tiempo que "Fer" ganaba confianza y mostraba un juego mucho más seguro y constante para ganar el cuarto set y terminar el partido con un contundente 6-1.
Ejemplar hazaña para el tenis español, sobre todo por la conquista de esta tercera ensaladera cuanto todo lo tenían en contra: la lesión del número uno, la presión del público argentino, en pista rápida y después de haber perdido el primer partido.
Desde aqui dar las gracias al equipo y en especial a Feliciano López y a Fernando Verdasco por poner la guinda a este maravilloso año para el deporte español, sobre todo cuando..... no tenían nada que perder y MUCHO QUE GANAR.
ENHORABUENA CAMPEONES !!!