30 diciembre 2007

Una de abucheos deportivos


El día de Navidad de este año, Pau Gasol en el partido que jugaron los Memphis contra New Orleans jugó uno de sus peores partidos desde hace mucho tiempo y los aficionados decidieron abuchearle. Una noticia (publicada en la web del AS que os dejamos en este enlace) de la que por supuesto los tertvlianos quisimos opinar aunque acabó derivando en el futbol.

Comenzando por Luiso:

Sinceramente creo que el trato que sigue recibiendo Gasol en Memphis es completamente injusto. Da igual que haya salido de una lesión o que se deje la piel por el equipo, si eres jugador franquicia no puedes fallar y ayer Pau rompió una racha de 81 partidos anotando por encima de los 10 puntos y eso no se lo perdonaron algunos seguidores que decidieron abuchearle cada vez que recibia el balón. Espero que se vaya de ahi lo antes posible, y si es a un equipo que haya más estrellas mejor.

Y lo peor de todo es que las posibilidades de que juege el All-Star se reducen al máximo.

Jorge ejerció de abogado del diablo:

Si eres un jugador franquicia, no puedes fallar, para eso eres franquicia. Además el espíritu americano es que demuestres lo que te pagan, si no lo haces te abuchean...eso va en el sueldo. Al final lo que importa es que los dirigentes te quieran o no, si no sirves, te largan a la primera de cambio.

Nacho, tiró al monte y derivó de nuevo hacia el futbol:

Y cuando el público del Bernabeu pitaba a Raul en sus tiempos de baja forma? me imagino q ahí tampoco tenían derecho, no?

Y cuando el público del Nou Camp abuchea a Ronaldinho ahora q está en baja forma? me imagino q tampoco tiene razón, no?

Jorge replicó:
Pues mi teoría es que si tenían derecho. El público es soberano, sin insultar (gran polémica en Inglaterra en este sentido) de decir lo que le venga en gana. Si un tipo no rinde a nivel de su contrato lo lógico es abuchear

TIENE EL PUBLICO DERECHO A ABUCHEAR O NO? A TI QUE TE PARECE?