12 junio 2008

La Despistada Tertvliana: Tamara Abalde, el futuro del baloncesto español

Tamara Abalde, nació en Ferrol el 2 de junio de 1989 pero es viguesa de adopción. Alero del Ros Casasres (cedida al Rivas) y de la selección española, mide 1,90 y sus ídolos son Kobe Bryant y Amaya Valdemoro. Los clubes a los que ha pertenecido son:
Club Compañía de María de Vigo (España) 1998/03
Club San José de la Guía, (España)´04
Y ya a nivel profesional y con solo 15 años
RC Celta de Vigo LF (España)´04
RC Celta Vigourbán LF (España) ´05,´06,´07
Ha sido campeona de Europa sub 16 y sub 18, participando en todas las categorías inferiores de la selcción española.
Uno de sus logros ha sido su salto a Liga Unversitaria Americana, en la Universidad de Lamar. Bate el record de anotación de la Universidad de Lamar en la liga NCAA al encestar 44 en el encuentro que enfrentó a la Universidad de Lamar y el Colegio Wiley y que concluyó 71-47 a favor del equipo de la española.
La estadísticas de ese partido fueron::
78 % tiros de campo,
100 % tiros libres (13 de 13)
8 Rebotes.
En toda la liga ha promediado 16 puntos por partido y 7 rebotes por encuento.
La directora deportiva del club valenciano ha dicho de ella "Abalde no sólo es el futuro del baloncesto femenino español, sino que además es una realidad, como lo demuestra que haya sido convocada ya por la selección absoluta y esté a las puertas de disputar unos Juegos Olímpicos".
Actualmente ha fichado por el Ros Casares de la Liga Femenina española (puede coincidir con Amaya Valdemoro, flamante fichaje del equipo), aunque ha sido cedida al madrileño Rivas Futura para conseguir minutos en esta liga tan competitiva.
La deseamos toda la suerte del mundo, a ella y al equipo español, que se van a jugar su presencia en Pekin contra Cuba en el prolímpico de Madrid.


Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

1 comentario:

Yellowfin dijo...

VIVA TAMARA, AMAYA Y LAS MADRES QUE LAS PARIERON!!! SE HAN CLASIFICADO PARA PEKIN