05 febrero 2008

El Debut de Gasol con los Lakers

Nacho lanzó este tema con la noticia que habla del debut de Gasol con Los Angeles Lakers.


Jota dice:
"Creo que es algo realmente alucinante. Gasol en el equipo de Kareem, Magic, SOneill, y tanto otros, no sé si ganará el anillo, como dicen todos los analistas, pero las fotos quedarán para la historia.
Mi pregunta es: ¿por qué lo han vendido los Memphis?
el deal no parece muy bueno, no? estás dando a tu mejor hombre a cambio de un "futurible", que según dicen podría ser Marc, pero no veo que sea un buen deal para los Memphis en ningún caso"

Pepe lo ve así:
"Yo veo así la historia: esta era la 7ª temporada de Gasol en Memphis, y en sus mejores años en estadísticas no pasó nunca de 1ª ronda de playoffs. Gasol estaba claramente desmotivado y ya no iba a dar más de sí con los Grizzlies. Para el entrenador y el presidente de Memphis Gasol ya no era la referencia válida, el jugador franquicia q podía llevarle a grandes éxitos. Este año le han dado los galones de ser la 1ª referencia en ataque al joven (y muy chupón) Rudy Gay. Ellos creo q han pensado: Gasol no nos va a dar más, apostamos por Gay, obtenemos buenas rondas del draft, (q además este año, al ir tan mal, se suman a las q ya tienen). Con un poco de suerte nos llevamos alguna estrella universitaria de verdad (además de a Marc Gasol, q les va a ayudar en defensa más q su hermano) Además, alivian el "tope salarial", por lo q en verano pueden tb reforzarse con un par de buenos jugadores. Es una apuesta no descabellada.
Por contra, los Lakers están en medio de la pelea por el título, pero les faltaba un buen 4 q pudiera anotar, para tener amenaza exterior e interior en ataque. Lo han conseguido.
Gasol tb sale ganando, no hace falta explicar los motivos."

Jota plantea:
"Esto es una nueva versión que supera al mítico Win-Win situation de los americanos y es: Win-Win-Win (por el de Gasol).
No será descabellada, pero es una apuesta. Al final es derechos de draft frente a tener a Gasol. Tal vez Gasol había tocado techo con Memphis y nunca iban a subir de ahí, pero tampoco ha contado con un equipo lo suficientemente potente para hacer algo más. Tal vez haya sido una forma de desbloquear una situación, un esquema que no tenía más futuro, pero creo qeu lo podía haber tenido si hubiesen sido más ambiciosos. Al final el propietario de los Memphis lo que quiere es largar lal franquicia y no palmar más pasta de la que ha palmado."

Nacho le muestra a Jota un video en el que unos tertulianos televisivos americanos hablan sobre el negocio de los Lakers con la compra de Gasol:
" http://es.youtube.com/watch?v=O7WrnOkJUd8"

Jota después de ver el video de Gasol:
"Bueno, el tío de gafas dice lo que yo estoy diciendo..."


¿VAS A VER EL DEBUT DE GASOL?

El Rincón de los Clásicos 6: MUHAMMAD ALÍ

MUHAMMAD ALÍ
“El más grande”. La historia del mejor boxeador de todos los tiempos supera con mucho las fronteras de lo que se considera simplemente como un deportista. Nacido con el nombre de Cassius Clay en 1942 en la ciudad de Louisville, a los 12 años se produjo un hecho que cambiaría su vida y, por extensión, la Historia del deporte mundial. ¿Qué pasó? Le robaron su bicicleta. Al joven Cassius este robo le llenó de impotencia, furia y frustración. Denunció el robo ante un policía, Joe Martín (que también era entrenador de boxeo), que le animó a aprender a pelear.
Pronto, bajo la tutela de Martín, despuntó en las categorías juveniles. Pese a no ser un alumno brillante (más bien al contrario), su progresión en el boxeo le fue abriendo las puertas y terminó graduándose en su escuela.

En 1960 participó en los JJOO de Roma, en la categoría de los pesos ligeros, alzándose con la medalla de oro. En ese momento dio el salto al profesionalismo en los pesos pesados, y comenzó a despachar a todos los rivales que se cruzaban en su camino. Su peculiar técnica estaba acompañada por una insultante prepotencia. Llegaba a tal punto que a veces componía poemas antes de un combate, diciendo en qué asalto había decidido noquear a su contrincante. Su frase más conocida fue aquella de “Soy el más grande”.

En 1964 disputó por fin el título mundial de los pesos pesados ante el mítico y temido Sonny Liston, un boxeador que había triturado a sus rivales por el título de manera despiadada. La pelea parecía desigual a favor de Liston, pero el estilo de Classius Clay, de continuo movimiento alrededor del rival (“Vuelo como una mariposa, pico como una abeja”) desconcertó a Liston, que acabó sorprendentemente derrotado. Poco después Cassius Clay se convirtió al Islam y se cambió el nombre por el de Muhammad Alí. Había nacido una leyenda.

Al año siguiente se celebró la revancha entre Alí y Liston, y la cosa acabó rápido. En el primer asalto Ali encadenó una tremenda serie de golpes que remató con el puñetazo conocido desde entonces como “La mano fantasma” (foto izqda). Liston cayó víctima de un KO tan rápido como brutal (foto derecha).
Alí defendió varias veces con éxito su corona, hasta que rechazó ir como combatiente a Vietnam, debido a sus ideas políticas. Fue incluso condenado a prisión, y sus detractores aprovecharon para “pasarle factura”. No obstante, para la comunidad negra de Estados Unidos era ya todo un símbolo, un ídolo, un mito viviente. Tras estos años de rotundas victorias y problemas políticos, en 1971 otro de los grandes, Joe Frazier, le derrotó a los puntos en Nueva York.
Frazier defendió su corona hasta que se topó con el joven George Foreman, que literalmente lo destrozó en 2 asaltos en 1973. Ali consiguió volver a llegar a ser aspirante, y el choque de trenes estaba servido. El 30 de octubre de 1974 se celebró el combate más famoso de todos los tiempos en la capital de Zaire, Kinshasa. Pese a que el desarrollo del combate pareció favorecer claramente a Foreman, Mohammad Alí conectó una serie de golpes en el octavo asalto que mandó al campeón a la lona (foto izqda). Alí recuperaba “su” corona entre imágenes de histeria colectiva.
Entre 1974 y 1978 defendió de nuevo el título otras 10 veces, hasta que el sorprendente Leon Spinks le ganó a los puntos. Meses después Ali derrotó a Spinks y anunció su retirada. En 1980 volvió para luchar con el nuevo campeón, Larry Holmes, pero perdió por KO tras 11 asaltos.
“El más grande” era ya uno de los mayores mitos de la Historia del deporte, y todo un símbolo para varias generaciones.

By Pepe



INDICE DEL RINCON DE LOS CLASICOS
Michael Jordan
Diego Armando Maradona
Carl Lewis
Miguel Indurain
Pelé

El Rincón de los Clásicos: Cómo se hizo

Como dice la canción de Chambao, pokito a poco se va llenando el Rincón de los Clásicos (en la pestaña "Clásicos"). Muy pronto aparecerá en el blog el 6 clásico, pero ¿cómo se concibió esta idea? En este post se muestra cómo se dio a luz a esta sección. Pepe envió un correo:
"Propuesta oficial a los sesudos contertulios: con el fin de poner en marcha "El Rincón de los Clásicos", pequeño espacio en el que se irán incorporando sólo los verdaderos clásicos históricos de todos los deportes de todos los países de todos los tiempos, os propongo humildemente un sistema para incorporar a los primeros grandes clásicos.

Cada uno de los 7 contertulios elabora su lista de 10 clásicos innegociables y me la envía a mi correo (para que los demás no se vean influidos). Cuando tenga las 7 listas, rastreo cuál o cuáles de los que hemos puesto están en TODAS las listas (7 votos a favor). Ese o esos serán los primeros miembros de este "Hall of Fame" de "La Tertulia Deportiva". Yo ya tengo mi lista. Ya me contaréis. "

Luis tiene unas preguntas:
"Me parece buena idea, aunque pregunto: deben ser de deportes diferentes? o se pueden elegir 2 o más de un solo deporte? "

Pepe aclara:
"No hay cuotas, podéis elegir si queréis 10 futbolistas. También da igual la época. Tiene alma de universalidad. Les vamos a dar sopas con ondas al jurado del premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Sólo entrarán los que sean verdaderamente clásicos entre los clásicos, es decir, los que decidamos unánimemente desde esta tribuna de sabiduría deportiva sin parangón en el mundo. "

Jorge pregunta por las edades:
"¿a partir de que edad se considera clásico? "

Pepe vuelve a aclarar:
"Todas las edades, todos los tiempos, todos los países, todos los deportes. Los mejores entre los mejores"

Jota sigue teniendo dudas:
"pero son acontecimientos o personas? sólo de España o de todos los países? "

Rubén ya ha enviado su Top10:
"Yo he enviado los míos....ha sido una mezcla de Nombres y Situaciones....un mix un poco raro, pero mola "

Nacho no termina de coger el concepto, lo ve complicado:
"Lo de los clasicos, es universal, asi una de los clasicos es la de TVE q retransmite la gimnasia ritmica, la deportiva y la natacion, no recuerdo su nombre, no se si es Paloma del Río...Sin ella, no veriamos la gimnasia.

puffff, veo muy complicado ese reto, a q te refieres a los mejores de los mejores, personas q nos han marcado la vida, los q mas tiempo han competido, los q han protagonizado un hecho historico? si te refieres a los mejores de los mejores, saldra fijo Jordan, Federer, (de ciclismo ninguno), (de atletismo tampoco deberia entrar ninguno), Rossi, Maradona... "

Pepe intenta organizar el tema:
"A ver, un poquito de por favor. Por ahora la única lista q he recibido y q es válida es la de Jorge (gracias Jorge, pensé q nadie me había entendido y q mi capacidad de explicar algo aprentemente sencillo es nula-nula). Se trata de q me enviéis, a mi correo, una lista de los q para vosotros son los 10 mejores deportistas o personajes relacionados con el deporte de todos los tiempos, da igual los deportes, la edad, la época en q desarrollaron su carrera, su nacionalidad, su sexo, etc. Son 10 PERSONAS.

Cuando tenga las 7 listas VÁLIDAS veo cuál o cuáles de ellos están en TODAS las listas, y ese o esos serán elegidos como los primeros miembros de "El Rincón de los Clásicos". Les pongo una fotito, hago una breve semblanza de sus hazañas y Luiso lo sube todo ello al Blog. Con el paso del tiempo vamos discutiendo y añadiendo nuevos clásicos. Es una lista universal, nuestro "Hall of fame"particular. Venga chicos, creo q ahora sí están claras las bases. Mentes enciclopédicas como las vuestras deben tardar no más de 3 minutos en elegir a sus 10. "

Jorge dice que es fácil:
"De nada PP, ya sabes que 6 años compartiendo apuntes hace que las mentes piensen igual, no se si bien o mal, pero igual. Si es facilito, los 10 deportistas con los que podeis sentir "orgasmos deportivos" (enlazo con un post anterior ;-))

PD. Lucía Lapiedra no es aceptada como "corredora de Maratón" (signifique lo que signifique)

Pepe da los resultados:
"Chicos ya tengo el escrutinio final. Sobre un total de 70 deportistas posibles, han aparecido en nuestras listas finalmente 35 diferentes (bastante variedad para lo q yo esperaba, bien, bien). Sólo ha habido 18 deportistas que han obtenido más de 1 voto. Sólo hay 1 mujer (Navratilova) AND THE WINNER IS: ...finalmente, NADIE ha obtenido unanimidad de 7 votos.

Por ello, si os parece bien, inauguraremos "El Rincón de los Clásicos" con los 2 deportistas q han obtenido 6 votos: MARADONA (si acepta Javi) y MICHAEL JORDAN (si acepta Jorge) Del resto podemos ir discutiendo en próximas fechas, empezando por los q más votos han obtenido: Con 5 votos no tenemos a nadie. Con 4 votos: Carl Lewis, Indurain, Zidane y Pelé. Con 3 votos: Di Stéfano Con 2 votos: Schumacher, Ángel Nieto, Bubka, Rossi, Federer, Navratilova, Sampras, Tiger Woods, Jesse Owens, Eddie Merckx y Michael Johnson Con 1 voto: El Guerrouj, Michael Phelps, Drazen Petrovic, Butragueño, Magic Johnson, Ballesteros, Wilt Chamberlain, Ayrton Senna, Peterhansel, Jordi Tarrés, Mohamed Alí, Bekele, Cruyff, Laudrup, Boris Becker, Rafa Nadal y ¡Rafa Martín Vázquez! "El Rincón de los Clácicos": Allí estarán nuestras vacas sagradas, con un breve resumen sobre ellos. Gracias a todos. "

A Rubén le gusta:
"Genial!!!!!!!!!! La verdad es que mola. Yo lo que propondría es a la reseña de PP sobre Maradona y Jordan, crear un tema con : El Rincón de los Clásicos: MARADONA y otro El Rincón de los Clásicos: JORDAN en cada uno se incia con la reflexión de PP, y cada uno añade su reseña, mas o menos corta sobre el personaje.
PD lo de rafa martin vazquez es muy bueno, me he partido de risa........
PD2 Curioso lo de Zidane. Ese tio nos ha encandilado a muchos. "

Pepe da le nombre de los no agraciados:
"Y curiosamente aún quedan mucho grandes q no han obtenido ningún voto. Se me ocurre, p.ej.: Giacomo Agostini, Fangio, Larry Bird, Kareem, Bill Russell, Bob Beamon, Jack Nicklaus, Borg, Lendl, Agassi, McEnroe, Alain Prost, Said Aouita, Sabonis, Gebreselassie, Ian Thorpe, Mark Spitz, Platini, Ronaldo, y tantos otros "

Jota no acepta el resultado:
"Lo siento, pero no puedo aceptar lo de Maradona, no cabe duda de que es practicamente un Dios del fútbol (el más grande que hemos visto con nuestros ojos con permiso de Zidane) y que su gol ante Inglaterra en el Mundial 86 es el gol más fascinante por su belleza y significación que se ha visto, pero.....es probable que haya realizado todas sus proezas bajo los efectos dopantes de la cocaina.

Además fuera de la cancha nunca estuvo a la altura y eso también es importante para estar en el top 1, tienes que ser un tipo, en mi opinión, tirando a intachable, no digo que seas Teresa de Calcuta pero hay unos mínimos que tienes que cumplir, no puedes pegar tiros a la peña, ni a tu nariz, ni tomar partido políticamente por Castro, Chávez y otros personajes de la misma calaña ...
Y ojo, que a mi el tipo me cae muy bien, pero son demasiados contras para el TOP 1. "

Pepe vuelve a aclarar:
"La idea es que no se establezca un orden. En "El Rincón de los Clásicos" sólo cabrán los grandes grandes grandes del deporte de todos los tiempos, una especie de "Hall of Fame" pero de verdad, y sin orden entre ellos. Siendo así, y ya que Jordan y Maradona han obtenido 6 votos (q visto lo visto ya me parece algo más q notable), y que nadie más tiene ni siquiera 5 votos ¿podrías permitir la entrada de Maradona en "El Rincón de los Clásicos"?
Al igual q Jorge ha permitido la entrada de Jordan siempre y cuando quede constancia de sus reticencias, podríamos meterlo haciendo constar las tuyas. ...¡¡¡Vaya speech te he soltado buscando consenso!!!! Parezco un polítiquillo de esos q abundan por España (perdón por saltarme las normas del foro) "


Euroliga. Empieza lo bueno

Ayer se sortearon los grupos para la 2ª fase de la Euroliga de basket, el famoso TOP 16.
Los grupos fueron:

Grupo D: Panathinaikos, Montepaschi Siena, Efes Pilsen y Partizán
Grupo E: Lietuvos Rytas, TAU Vitoria, Fenerbahce, Aris Salónica
Grupo F: Real Madrid, Maccabi, Zalguiris, Olympiakos
Grupo G: CSKA Moscú, Unicaja, Barcelona, Lottomatica Roma

Pasan los 2 primeros de grupo, y se cruzarán los del grupo D con el E, y los del F con el G. Es fundamental acabar primero, ya que la eliminatoria de cuartos de final se juega al mejor de 3 partidos, con el posible desempate (3er partido) en la cancha del q haya quedado primero.

A simple vista parece q el Real Madrid va a tener q luchar mucho para quedar primero, ya que el Maccabi es un hueso muy duro. Barça y Unicaja se pelearán probablemente por la 2ª plaza de su grupo, por detrás del todopoderoso CSKA Moscú. El TAU a priori tiene una gran oportunidad, su grupo es asequible y, si queda primero, evitará casi con seguridad un cruce con el máximo favorito, Panathinaikos, por lo que su paso a la Final Four de Madrid estaría despejado.

En fin, cada uno de los 6 partidos de esta 2ª fase tendrán una importancia capital, eso es lo bonito de lo que ahora empieza.

Cuando comenzó la competición ya dijimos que nuestro pronóstico para la Final Four de Madrid era q estarían: Panathinaikos, CSKA, Maccabi y la otra plaza muy disputada (Real Madrid, Barcelona, TAU, entre otros aspirantes) Todo parece apuntar a que nuestro pronóstico se acabará cumpliendo.

Suerte a los españoles. Seguid atentos.
¿CUÁL ES TU PRONÓSTICO?

Una madrugada con La Superbowl y el Carrusel


Desde hace cinco años la Cadena Ser realiza un programa especial de madrugada para “retransmitir” la Superbowl. Esa era la idea desde el principio, pero desde que un año a los locutores se les ocurrió tomarse unas copas de más mientras comentaban las jugadas y touchdowns, pasó a convertirse en (palabras textuales de Pepe Domingo Castaño), en la “Noche Más Disparatada de la Radio Española”.
Por lo tanto es la excusa perfecta para realizar un programa de radio desmadrado, sin guión, lleno de salidos y con comentarios disparatados en el que cualquiera puede decir lo que opina y piensa sin importar quien juega o gana la final del deporte más seguido en los Estados Unidos.

Aquí el desvelado Tertvliano aparte de resumiros rápidamente el partido os pondré las mejores frases del especial carrusel (que pese a todo lo que leais en las frases me pareció muy flojito este año):

Resumen del partido:

Partido ultradefensivo con un marcador muy apretado y con una emocionantísima final, que se resolvió con la inesperada victoria de los Giants en los últimos minutos por 17 a 14 frente a los Patriots (teóricamente mejores). Cabe destacar las defensas de ambos equipos y sobre todo la de los Giants que secaron a la estrella de los de Boston, el quaterback Tom Brady. Todo se resolvió a falta de dos minutos cuando los de Nueva York para intentar remontar un marcador adverso de 10 -14 se lanzaron a la desesperada hacia la zona de marca rival. Y fue en ese momento cuando el otro quaterback Ellie Manning – MVP del partido - se echo el equipo a cuestas y con dos pases estupendos consiguió acercarse lo suficiente para que su equipo marcara el Touchdown de la victoria (rompiendo una sequía de 27 años sin ganar el campeonato).


Frases chorras de los locutores:

Tomas Guasch (TG): Ni Boston ni NY yo voy con el Espanyol
Ponseti: no sabeis que leñazo le he dado a Roger Federer con el que me he tropezado a la salida del ascensor del Hotel
Paco Gonzalez (PG): Que palos tocas Laura Martinez? (compañera del Carrusel enviada a un restaurante americano en Barcelona que previamente deleitó a todos con su voz cantando el himno americano)
Poli: este Tom Petti (que actuó en el intermedio del partido) está muy acartonao.
Ponseti: Perreanos un poco Laurita, perréanos.
PG: el novio de Laura tiene un stick que te puede romper la cabeza.
PG: tocamos los dedos y cruzamos madera
Antonio Ruiz: yo si se lo que es una gayarda
Poli: yo vengo suelto
PG: 3 Nueva York – 7 New England y la Combola?
TG: se la ha metido hasta el corvejón
Juanma Castaño: cuantos se ha ventilado Pamela Anderson de los que están jugando?
PepeDomingo: facil, facil 15
Poli: estamos aquí más calientes que el palo un churrero
Ponseti para poli: lo tuyo es limpiar un poquito el requesón
Hevia: una encimera de quien? Pepe Domingo: de consentino Hevia: pues atrincame el pepino (después de esto no volvió a hablar en toda la noche).
PG: en Control nadie hace caso pq alli si que está corriendo el alcohol.
Poli: yo se el significado de Patriots que son los patriotas, los que se juegan las pelotas.
PG: a mi me gustan los runnibacks
Poli: si esos que son los que la meten hasta el fondo
Ponseti: de que película porno estais hablando?
Ponseti: impresionante los huevos de Manning (quaterback de los Giants) después de un buen pase a falta de 50 segundos.
Ponsety: Ojala que la Michelle Bunchen tenga una máquina vibradora para reanimar a su novio Brady

Foto de Victoria Secret promocionando el mayor evento deportivo televisado de los Estados Unidos.

Mensajes destacados de los oyentes:

Como van, es que estoy en el estadio y tengo delante a uno con un cabezon que no me deja ver, anda pero si es Morata (corresponsal del valencia en Carrusel).
Paradójico el día que hay mas cornudos en el estudio es cuando menos se habla de toros.
Vaya ostia me he dado con un tio tonto al salir del ascensor. Firmado Federer
Me acabo de sacar un diente con una ensaimada de consentino (fabricante de encimeras)
Poli rincón maricon y Morata cabezon.
O empezais a decir burradas o me da sueño
Cuando sale Gasol? q llevo mucho rato esperando.
Que hable el speaker de la Superbowl. Firmado Alcala
El culo de la tia que cantaba era como dos cabezas de Morata
Al final debuta Gasol? o lo reservan para la Champions?.
A Tom Petti que calienta la mano antes del show, le dio clases Banega en el cuarto de baño.
Guasch no querías a Guti en el partido, ahí le tienes en el descanso cantando.
Estoy rodeao de americanas, trabajo en el turno de noche de una tintoreria
Para trompeta la que tenemos entre las manos
Porqué no está Radomir Antic en la retransmisión? El tendría ventaja ya que por mucho que bebiera no podría hablar peor.
Poli sabes lo que es un esguince? 14 maricones y contigo quince.
Estoy no hay quien se lo trague. Fdo. Brito

Y como se que os ha sabido a poco os dejo un enlace a una página de la web Kinexy: en donde os podeis descargar todas las retransmisiones de los últimos años.

By Luiso.