06 febrero 2008

La Despistada del Miércoles: Oksana Andersson

Como no podía ser de otra manera (sabemos que muchos lo estaban esperando), en el día de hoy tenemos una nueva Despistada del Miércoles para incluir en nuestro blog.

En esta ocasión la afortunada elegida es:

OKSANA ANDERSSON


Esta bella mujer de cuerpo escultural, nació en Rusia el verano de 1984 (tiene 10 años menos q nosotros!!!) y se trasladó a Suecia con su familia cuando tenía 10 años.
Hoy, 12 años más tarde esta chica tiene una extensa trayectoria profesional, trabajando como modelo, artista pop o presentadora de TV, viajando a lo largo de medio mundo.

En su faceta de modelo, Oksana ha trabajado con fotógrafos reconocidos prestigio como Bingo Rimér, Staffan Johansson (Pixation), Morten Laursen, Filip Cederholm & Jens Wilkholm, siendo portada en el último año de todas las revistas escandinavas.
Tras una gira de dos años con el famoso grupo de pop sueco Sunblock del cual os dejamos el siguiente video. Además de ello, ha diversificado su carrera participando en uno de los TV-shows italianos más famosos y muchas cosas más.


Hasta hace poco vivía en Manchester, Inglaterra, donde estaba trabajando en unos proyectos personales. Pero por motivo de su relación (iniciada hace dos años) con el futbolista internacional sueco Chistian Wilhemsson reciente fichaje del Deportivo, los "nuevos Beckham" han aterrizado en nuestro país y estaría dispuesta a quedarse si finalmente el futbolista se queda en La Coruña como se puede leer en la entrevista realizada en La Voz de Galicia.

Como podeis comprobar en las fotos posee un cuerpo perfecto que volvería loco a cualquiera, parece que ha logrado hacerlo de momento con su novio, tal es así que el jugador se escapó el otro día de sus prácticas de entrenamiento con su selección para estar a su lado... ¿y quien no, después de conocerla?

Por último os dejamos el enlace a un video con una galeria de sus fotos.

Indice de Anteriores Despistadas Tertvlianas:

Los Campeones y sus Entrenadores

Hoy se celebra en Málaga el partido amistoso España-Francia. Ayer el seleccionador nacional, Luis Aragonés, realizó unas bochornosas declaraciones diciendo que "Lo ideal sería que me echasen". Parece que tiene la mosca detrás de la oreja porque ya suenan nombres para sustituirle como Del Bosque o Camacho. La semana pasada hizo otro tipo de declaraciones altisonantes, aquí está el video en el que Luis Aragonés pierde los papeles en el programa Al Primer Toque de Onda Cero con Alfonso Azuara. ¿Qué papel hará España en la Eurocopa con este entrenador? ¿Quedará campeona? Los tertvlianos tuvieron su discusión sobre el papel del entrenador en un equipo campeón. En los últimos años las ligas no acaban de tener un dominador único. Este año parece que sí lo va a ser con un Real Madrid imparable batiendo récords. Los tertvlianos analizaban este hecho a principios de esta Liga. Nacho decía:
"Esta claro q las ligas no son como antes, cuando el CAMPEON de LIGA solo perdia 3 partidos. Habria q analizar ese hecho, pq puede ser. Por la sobrecarga de partidos, no puede ser, pq siempre se ha jugado la copa y las copas europeas. "

Pepe aporta datos rebatiendo a Nacho:
"Partidos perdidos por el campeón en toda la liga (datos tomados desde la liga 97/98, la que volvió a los 38 partidos):
97/98 Barça: 10
98/99 Barça: 7
99/00 Depor: ¡¡¡ 11 !!!
00/01 RMadrid: 6
01/02 Valencia: 5
02/03 RMadrid: 4
03/04 Valencia: 7
04/05 Barça: 4
05/06 Barça: 6
06/07 RMadrid: 8

Creo q es precipitado sacar la conclusión de q en los últimos años el campeón pierde muchos más partidos q antes. "

Nacho flipa:
"enfermo!!!!!! por cierto, podias haber cogido un año mas... "

Rubén va más allá en las estadísticas:
"Así si se puede hablar .....hombre, con datos....!!!!! Eso es información y no opinión (que diría schuster) Evidenciado he quedado.
Lo confieso De todas formas vamos a ir más allá en el análisis...de dónde has sacado los datos? Yo creo que deberíamos añadir los partidos empatados, y sacar el ratio de victorias. E incluir series históricas desde los años 80, que creo que se verá mejor la evolución... Yo hago un poco hasta el 90.....

34 Partidos
80-81 R. Sociedad Empatados 7 Perdidos 8
81-82 R. Sociedad 7/7
82-83 Ath Bilbao 6/6
83-84 Ath Bilbao 9/5
84-85 Barca 11/2
85-86 R.Madrid 4/4
44 Partidos
86-87 R. Madrid 12/5
38 Partidos
87-88 R. Madrid 6/4
88-89 R. Madrid 12/1
89-90 R. Madrid 10/2
Rectifico mi comentario: El Madrid pierde btes más partidos que antes.... Claro que tb gana más copas de Europa... En fin, no se... "
Jorge tilda de anticuados a los tertvlianos:
"Cuentan los playoff??? Y la copa de la liga??? Estais anclados en el pasado, hay que vivir el presente y de momento con datos en la mano y si viniera el fin del mundo..EL MADRID ES CAMPEON!!!!! Que es lo que cuenta.... "
Nacho aporta las estadísticas del año que faltaba:
"95-96 Atletico de Madrid 7 derrotas / 9 empatados, con 42 jornadas "
Pepe pretende consensuar un nuevo sistema de análisis de los campeones:
"Deberíamos consensuar algún criterio objetivo respecto a lo de los datso del campeón. Creo q lo más lógico es optar por el dato de porcentaje de puntos logrados sobre el total de los posibles. Es cierto q desde q hay 3 ptos por victoria la ponderación de la misma hace aumentar la ratio, pero sería un dato bastante objetivo. De todas formas, ¿un equipo que gana la liga con un porcentaje de ptos del 80% es mejor q otro q la gana con el 60%? NO siempre es así, a veces es incluso al contrario, ya que el q gana con poco porcentaje se supone q ha ganado una Liga muy disputada, con grandes equipos en buena forma, y el q gana con alto porcentaje puede haber ganado una liga descafeinada. No sé, no sé...
Es la eterna discusión: si juegas mal es pq el otro ha jugado bien y vice versa? existen los "malos días" o todo es una especie de vasos comunicantes (par q uno juegue mal el otro es q juega bien? Me asaltan dudas existenciales al respecto q espero q me ayudéis a resolver con vuestras atinadas y juiciosas reflexiones habituales. "

Nacho se pregunta por la figura del entrenador en los equipos campeones:
"No te puedo ayudar en esa duda existencial. Siempre ganara el equipo q este mejor fisicamente y con mejor calidad, pero no siempre se cumple, depende eso de la labor del entrenador? Vease el caso de Del Bosque, su caso fue uno de laissez-faire, y asi gano 2 copas de europa, con un equipo repleto de jugadores de calidad y en forma. En cuanto a la estadistica de campeones, seria mmejor un porcentaje sobre partidos ganados, y en caso de empate, sobre partidos empatados. "
Jorge cree que el mejor entrenador es el que gana más dinero:
"Mira que dais vueltas a lo que no tiene explicación. Según lo dicho por Pepe, siempre gana el mejor. Y nunca se puede comparar entre "distintos mejores" porque todas las circunstancias son distintas. Solo se puede llegar a la conclusión que el que ha sido más veces mejor es el Real Madrid, 30 veces!!!!
En cuanto al entrenador...si Del Bosque es tan buen entrenador...¿por qué no se ha comido un bollo en cualquier otro equipo? Es una figura compleja...uno es buen entrenador porque con los jugadores que tiene juega bien, es decir, gana, o es buen entrenador porque ficha a los jugadores necesarios con los que el sabe jugar bien...Me explico, hubiera ganado algo Bernardo con los jugadores campeones de Capello?....
El mejor entrenado es Mourinho, porque ha ganado mas de 30 MILLONES DE EUROS!!!! Y como dice Pepe, el que más gana es el mejor (no me direis que no he hecho una reflexión cojonuda). "

Nacho asiente:
"Buena reflexion. "
A Rubén también le gusta la reflexión de Jorge y lanza una pregunta:
"La reflexión de Jorge es muy buena, y refleja perfectamente la sociedad actual. Quién más (pasta) gana es (el) mejor. Esos son los valores que manejamos en esta sociedad capitalista (no digo de derechas ni de izquierdas).
Claro que bien visto la sociedad siempre ha sido capitalista ¿no?.
Mourihno por la tanto el mejor (por lo de la pasta) Pero analizando...qué entrenador ha sido capaz de triunfar (ganar títulos) con 2 equipos?? (varios) Y con 3??.
Eso demostraría que ese entrenador es el mejor con cualquier grupo que le toque (y rehaga).....con 3 a mi sólo me sale:.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Capello!!!!!!!!! Mourihno le alcanzará pronto.
Cuantos entrenadores han ganado 2 copas de Europa?????? Miguel Muñoz. Ahhh y del Bosque??? "
Pepe filosofa:
"Estamos llegando al punto que todos esperábamos: comeduras absurdas de tarro a granel !!!! Me gusta. Al final parece q todo es relativo. Un entrenador necesita a unos determinados jugadores, en un determinado momento. Quizá con otros no sería tan bueno. y otro entrenador con los mismos jugadores puede no ganar, pero con los q el otro perdería, él ganar. Me estoy liando... Es algo así como lo de la F1.
¿Qué % de la victoria es imputable al piloto y cuál al coche? ¿Es justo el sistema de liga? El sorteo influye? No es lo mismo jugar contra un equipo en horas bajas si luego ese mismo equipo mejora mucho 2 meses después y entonces se enfrenta a tu máximo rival. Para seguir engordando nuestras aportaciones propongo un nuevo sistema de puntuacion en la Liga: 2 puntos por victoria y 1 por empate. A eso se le suma un valor que saldría del cuádruple del cociente entre goles a favor y goles en contra.
P.ej. Equipo A: 20 ganados 10 empatados 8 perdidos 80 GF 40 GC. Total = 58 puntos. Equipo B: 22 ganados 7 empatados 8 perdidos 70 GF 45 GC. Total = 57,22 ptos. Sería campeón el equipo A (con Murdoch, Anibal, Fénix y MA), mientras q según el sistema actual lo sería el equipo B.
Es un sistema plausiblemente mucho más justo. Además obligaría a gran parte de los españoles a ejercitar un poco sus matemáticas cada domingo. Es decir, realizaría una labor social, una especie de "educación para la ciudadanía". Uy, q me salgo de las normas del foro.

PD: Me ha gustado lo del "laissez-faire Del Bosque". Suena bien. "

Nacho responde a la pregunta de Rubén:
"Sacchi tb gano 2 copas de Europa, y no se si Capello tb se podria considerar con 2 Copas de Europa. Otro q gano 2 copas de Europa fue el entrenador aleman de la 7ª, q ahora se me ha ido el nombre. Tb habria q considerar a Matutinovic o como se llame, q ha clasificado a 5 paises diferentes a sendos mundiales. A Benitez tb se le puede considerar q ha triunfado con 3 equipos; con el Valencia, el Liverpool, y me parece q el Tenerife, q lo ascendio. Entonces, los entrenadores son claves en el triunfo de un equipo? "
Jorge aporta otro entrenador ganador:
"Jupp Heynckes "

Jota muestra la importancia del entrenador con un caso:
"Un ejemplo claro de lo importante que es el calendario fue la liga que casi gana la Real Sociedad. La Real jugaba con equipos que la jornada anterior habían jugado contra el Madrid más galáctico de la historia. Todos los equipos dejándose la piel contra el Madrid: cualquier resultado medio positivo justificaba tocarse los huevos las siguientes tres jornadas. Cuando jugaban con la Real, estaban al 60% y así resultó que casi ganan el campeonato. Menos mal que en la jornada decisiva el Atleti se dejó enchufar cuatro mientras la Real sucumbía de cagitis en Vigo. "
Rubén sigue buscando un sistema:
"La idea del Cuádruple del cociente entre goles a favor y en contra es buena Pero con eso favoreces el equilibrio entre a favor y en contra....sería lo mismo 80/40 (espectacular) que 40/20 (rácano) Si hacemos algo como en el rugby, en el que por 4 ensayos te dan un punto extra????. Por ejemplo por marcar 3 o más goles (+1 puntillo) o Por ganar por 3 o mas goles (+ 1 puntillo)... "

Pepe aporta más entrenadores:
"Se os olvida, Ancelotti, tb tiene 2 Champions. Benítez merece honores: 1 champions (+ otra final) con el Liverpool, 1 UEFA con Valencia, 2 ligas con Valencia, 1 Copa inglesa y la Supercopa de Europa.
Pero nadie ha mencionado aún al más grande entre los grandes, el inigualable Giovanni Trapattoni. Os resumo su extenso palmarés como entrenador:
-6 ligas Juve
-1 liga Inter
-1 liga Bayern
-1 liga Benfica
-1 copa europa Juve (Heysel)
-1 recopa Juve
-2 Uefas Juve
-1 Uefa Inter
-1 Intercontinental Juve
-1 supercopa Europa Juve
-2 copas Juve
-1 copa Bayern
Ahí queda eso. Schuster APRENDE!!! "

Jorge cruza el charco en busca de entrenadores y también cambia de deporte:
"Carlos Bianchi 3 Ligas con Velez 4 Ligas con Boca 1 Interamaericana con Velez 1 Libertadores con Velez 3 Libertadores con Boca 1 Intercontinental con Velez 2 Intercontinental con Boca Y no valía para el Atleti???
Otra Reflexión: Se puede comparar un jugador/entrenador/equipo europeo con alguno de otro continente??? Según una reflexión anterior mía NO, pero por la sencilla razón que todo es incomparable, los dos serían los mejores.......
Se nos olvida PACO ANTEQUERA.
5 Campeonatos del Mundo
4 Subcampeonatos del Mundo
3 Medallas de Bronce en los Mundiales...
Esto si que es un palmarés!!!!!!

PD, Ojito que os conozco y se que vais a sumar vosotros...cuidadin cuidadin que podeis errar en las sumas. "

Nacho no sabía lo del italiano:
"jope, vaya crack el Trapattoni. nos pillo pequeños...
Y Javier Lozano Cid, tb debe tener un curricula espectacular, pero no lo encuentro. "
Pepe busca sistemas en otros deportes:
"En la NBA llevan una estadística de cada entrenador en porcentaje vitorias/derrotas durante toda su carrera. La ponen antes del inicio de los partidos, en plan presión. El mejor histórico es Phil Jackson, ese gran "gurú", con un porcentaje del 70,0% de victorias (claro, q volvemos a las andadas, entrenando a Jordan cualquiera subiría el porcentaje). Además, ha ganado 9 anillos (6 Bulls, 3 Lakers). ¿Sería válida una clasificación similar para los entrenadores de fútbol, a nivel global FIFA? Propongo."

Manu defiende su jogo bonito:
"No me extraña que menciones a Trapattoni, paradigma del resultadismo por encima de todo, de ahí quizá tu amor devoto hacia Fabio Capello. No envidio en absoluto el palmarés de este tipo de entrenadores. "

¿INFLUYE EL ENTRENADOR?

Flash informativo: Gran debut de Gasol

Pues sí, nuestro Pau arrasó en su debut. Jugó concentrado como no lo hacía en Memphis desde al menos hacía 2 años. No le pesó la responsabilidad y demostró que es un crack y que ya lleva 7 años en la NBA. Conoce el juego y esa liga. Se juntaron varios factores a favor, entre ellos que Kobe Bryant se dislocó un dedo de la mano y se dedicó más a pasar que a tirar (acabó con sólo 6 puntos).

Gasol fue cada vez a más y acabó con números de super estrella. 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias. Los Lakers le buscaron en ataque y él cogió rápido los galones. Necesitaba este reto en su carrera como el comer. Y da toda la impresión de que no va a dejar pasar el tren. Gasol ha cumplido el sueño que muchos teníamos cuando éramos niños: jugar en los Lakers y encima en plan estrella.

A los que nos hemos quedado a verle esta madrugada nos ha merecido la pena ver uno de los momentos históricos del deporte español. Me temo que no va a ser la última madrugada en que volvamos a trasnochar para ver si Gasol alcanza finalmente el anillo.

Pau, te queda bien el púrupura y amarillo.