11 marzo 2008

El increíble viaje de los Rockets

La NBA está siendo testigo de la explosión de un equipo, los Houston Rockets, que están haciendo historia. Los tertvlianos, siempre atentos, nos lo cuentan:

Pepe:
"Os quiero llamar la atención sobre un hecho histórico que se está produciendo estos días en la NBA, y del q poco o nada se está informando desde España. La tertvlia sí le da cancha.
Los Houston Rockets han logrado esta noche su victoria consecutiva nº 19 en la NBA, lo cual es un dato casi insólito.
Sólo ha habido 2 equipos q han logrado rachas más grandes. Fueron los Lakers de 1972, q ganaron la inalcanzable cifra de 33 seguidos (Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor, por supuesto ganaron el anillo) y los Milwaukee Bucks de 1971, q ganaron 20 (Kareem Abdul Jabbar en su 2ª temporada NBA y Oscar Robertson, por supuesto tb ganaron el anillo).
Si Houston gana el miércoles a Atlanta y el viernes a Charlotte sumará 21 seguidos, sólo superados por los Lakers de 1972.
Alucinante.
Empezaron la temporada fatal y ya están a 1 solo partido de los Lakers y los Spurs por el 1er puesto del salvaje oeste. Encima, hace unas semanas se lesionó para toda la temporada su bastión chino, Yao Ming, y les ha dado igual.
Es un equipo duro, rocoso, con una gran química y muchos "intangibles". Se basan en la estrella Tracy McGrady, en el tremendo oficio y fiablidad de nuestro conocido Luis Scola y en el poder intimidador del viejo Dikembe Mutombo.
Ojito a ellos. Seguiremos informando."

Luiso:
"Eso si que es un aúténtico torpedo !!!!
Lo que es impresionante de verdad en la NBA es la cantidad de partidos que juegan estos tíos, os imaginais algo similar en futbol? - perdon por salirme un poquito del tema"

Jornada 27 LFP

Muy buenos días queridos contertvlios, realizamos un breve análisis de la jornada liguera del pasado fin de semana.

- Real Madrid 2- Español 1. El lider tuvo que remontar un marcador adverso. Gol 200 de Raul en la liga.

- Zaragoza 2- Atlético 1. Se cumplió el tópico entrenador nuevo victoria segura. Polémica actuación arbitral con dos penaltis no señalados a Agüero.


- Atlethic 2- Valladolid 0. Triunfo balsámico y tranquilizador para los leones.


- Racing 3- Betis 0. El equipo cántabro sigue siendo una de las grandes sensaciones de la liga.


- Murcia 0- Getafe 3. A pesar de la llegada de Clemente al equipo bermellón, un Getafe que juega muy bien al fútbol caricariturizó al equipo pimentonero

- Mallorca 7- Recreativo 1. La mayor goleada del Mallorca en Primera División. La jugada del partido la protagonizó Ibagaza en una internada fantástica por banda izquierda.


- Sevilla 2- Levante 1. Triunfo muy justito del equipo andaluz, ante un colista muy combativo al que escamotearon un penalti clamoroso.

- Osasuna 2- Almería 1. Gran remontada de los pamplonicas que van recuperando su seguridad doméstica en las ultimas jornadas.

- Valencia 2- Deportivo 2. El equipo del Turia, dirigido por "Tintín" se confirma como el peor equipo de la segunda vuelta y uno de los peores en casa.

- Barcelona 1- Villarreal 2. Muy superior el equipo de Pellegrini que amenaza seriamente la segunda plaza.

Podemos sacar dos conclusiones: por arriba, el lider tiene ventaja, no tanto por su futbol, si no porque sus perseguidores no dan sensaciones de ser una amenaza. En cuanto a Champions, con las tres primeras plazas casi garantizadas, parece que Atlético, Sevilla se disputarán la cuarta, y el Racing y Español, parecen equipos de UEFA, por su trayectoria; por abajo, Levante y Murcia van apurando sus opciones, y la tercera plaza está en disputa, aunque el Recre tiene trayectoria descendente.

By Manulovic.
Por último os dejamos el video grabado por nuestro tertvliano Luiso del histórico gol 200 en liga de Raúl, convertido de penalty frente al Espanyol.

GP Motociclismo - Qatar: Lorenzo, ese personaje


El fin de semana pasado se celebró la primera carrera del mundial de motociclismo, celebrada en la noche de Qatar, con los siguientes resultados:



En 125 cc ganó el español Sergio Gadea en uno de los más sufridos y heróicos triunfos del español al correr con fuertes dolores por una clavícula luxada el domingo pasado. Segundo puesto para el también español Juan Olivé (que salvó milagrosamente una caída) y tercero para el alemán Bradl.

En 250 cc el debutante italiano Pasini consiguió la victoria en la última vuelta relegando a Hector Barberá al segundo puesto y en tercer lugar al finlandés Kallio.

Por último en la categoría reina de MotoGP, vivimos una apasionante carrera en la cual, la victoria fue para el eterno Stonner. El piloto australiano fue el único que pudo superar a los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El primero logró completar un debut espectacular, tras conseguir la "pole" el sábado y terminar segundo en la carrera, y Dani tras una buena salida consiguió superar los problemas mecanicos de su moto y clasificarse tercero.

Y ahora el análisis tertvliano:

PePe: Ayer fue el estreno de Jorge Lorenzo en MotoGP y acabó 2ª, sólo superado por el campeón Stoner. Al final dio a entender q Pedrosa era un mal educado por no felicitarle. Tiene buena pinta la temporada, con el pique Pedrosa-Lorenzo en su máximo esplendor.
Me gusta ese escenario, ¿de parte de quién estáis?

Yelowfin: Como que nos guste o no? Es un Crack y a mi me encanta. Para ser campeón del Mundo hay que tener el carácter de este tipo y decir las cosas a las claras. Si Soy el mejor lo digo y punto. GRANDE JORGE.

Este año se va a producir un pique entre el "tontin" de Dani y el Fenómeno Mediático de "Jorge". España tiene otro motivo de división, los "Danielos" contra los "Jorgianos" (coño, que mal suena). Será una rivalidad a la altura de Barsa / Real Madrid, Nadal / Federer, Valverde / Contador...

La carrera fue grandísima, pedazo de salida de Pedrosa (la primera vez que le veo adelantar a alguien en la salida) aunque luego se vio que los neumáticos no le aguantaban. Pasar a Valentino posteriormente le debió dar mucha moral. Lo de Lorenzo es un mundo aparte, tiró, adelantó, frenó...hizo todo bien. Este año el motor va a ser el deporte rey.


Rúbén: Pues la verdad es que yo creo que Pedrosín, o hace mucho para enganchar a la gente (tipo ganar y ganar carreras), o no va a haber 2 Españas. Todo el mundo irá con “Lorenzini”, ya que tiene más tirón mediático, y si el otro no gana, pueeees….

Es como Perico vs Miguelón. (Sólo que no creo que haya tan buen rollo entre ambos).

Tb es necesario mencionar que el podio de ayer, era muy, muy joven.

Snowcop: De Pedrosa, aunq Lorenzo siempre es un espectaculo, sólo hay q recordar esas ultimas vueltas de las carreras de 125 con sus apuradas de frenada en las q pasaba a 7 de una tacada.

PePe: La rivalidad/mal rollo viene de años atrás en categorías inferiores ¿no?
No sé, a lo mejor es una rivalidad forzada en plan publicidad, puede ser.
Pedrosa parece el "buen chico" y Lorenzo el "bad boy". Me mola Lorenzo pero Pedrosa va a hacer mejor año q el pasado. Los 2 son superclases.
Y Rossi ya está en el ocaso??

Luiso: los piques entre estos dos en 250cc fueron apoteósicos: cruce de declaraciones entre los dos, entre sus directores deportivos, salidas de pista ("forzadas"), podiums al rojo vivo....vamos que nos espera un añito de motos emocionante. Y con Stonner de espectador de lujo.
Sin duda yo destacaría de ayer el cambio generacional que vimos en la cilindrada reina y que pudimos ver claramente en las primeras vueltas de carrera con Rossi (Il Doctore Veterani)intentando mantener el primer puesto contra el "baby"-cuarteto formado por Stonner, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.

Manulovic: respecto a Lorenzo/Pedrosa, a mi me pasa un poco como a Nacho, siempre he sido más de Pedrosa, vaya osa, pero creo que Jorge es un crack, el nuestro y el motero. Tiene desparpajo, valentía y además es chulo. Y eso me encanta. Ese poquito de chulería inteligente me gusta, no se por qué. Es como decir soy bueno, español y con dos cojones. Cuidado que me voy del tema. Lo buenso es que los dos le van a dar mucha salsa (que rico!!!!) a la moto GP de este año, aunque espero que Stoner no esté tan fuerte como el año pasado, porque como tenga el pepino de moto que tenía el año pasado nos podemor ir olvidando. Y siempre está Il Dotore, para darle más espctá culo.