24 abril 2009

VERGÜENZA

Ayer finalizó la 32ª jornada de Liga con el partido Racing de Santander - Atlético de Madrid que acabó con el resultado de 5-1. Sin embargo, la noticia del día no es esa, la cifra del paro no para de subir, y los tertvlianos, que pueden verse engrosando esa cifra, la analizan. El tertvliano rojiblanco, Nacho, tras semejante bochorno, comenta a los contertvlios:
"V E R G Ü E N Z A"
Jorge desconoce a qué se debe tal comentario y pregunta:
"Oye, es verdad los del 5 - 1 del Patético"
Nacho le aclara haciéndose eco de la noticia de los 4 millones de parados:
"Q va........ me refería a la gestión del Gobierno, no tienen precio como previsores: Corbacho asegura que el Gobierno no prevé llegar a los cuatro millones de desempleados "
Pepe echa un vistazo atrás y llega a una conclusión:
"Llegaremos a los 5 millones mucho antes de lo q ZP y acólitos dicen. Hace sólo 14 meses ZP llamó "antipatriota" a Rajoy pq decía q venía una crisis. Con dos cojones.
Luego, como un niño pequeño, no quería pronunciar esa palabra.
Luego dijo q a finales de 2009 estaríamos ya fuera de la crisis.
Luego q no llegaríamos ni de coña a los 4 millones de parados.
Luego q no habría recesión PIB.
Luego q saldríamos en 2010.
Luego q las pensiones están garantizadas hasta 2025.
Hay 2 opciones:
1- Son todos unos mentirosos enfermizos.
2- No tienen ni idea de economía.
Las dos opciones no son excluyentes, sino más bien complementarias. "
Nacho analiza el correo de Pepe:
"De este correo se deducen dos cosas:
1) No hay como seguir la estrategia del PSOE para echar tierra sobre asuntos de los q no se quiere hablar (hablemos de los 4 millones de parados y no de la bochornosa imagen del Atletico de Madrid del "humilde" Abel, ¿cómo puede ser humilde una persona q presume de ser humilde?
2) Se debería crear en los diarios una seccion de HEMEROTECA, es decir, al lado de cada noticia poner los enlaces que hacen referencia a esta noticia. Lo malo es q en el caso de los diarios deportivos, estos enlaces ocuparían más espacio que la noticia en sí. "
Pepe afirma:
"Nacho, lo has clavado con tu frase "¿Cómo puede ser humilde una persona que presume de ser humilde?"
Cuánta sabiduría en tan pocas palabras!!!!! Grande. "
Nacho, tertvliano humilde donde los haya, responde:
"no me abrumes, soy una persona humilde. "

Jorge analiza un pequeño detalle:
"Lo mejor de todo es la frase " por distintos motivos no se contabilizaban 400.000 personas en el paro" Los típicos motivos de:
- Cuentalos tú que a mi me da la risa
- Si los 0 a la izquierda no importan...(es que no saben ni dónde tienen la derecha ni la izquierda)
- Si son negros no se cuentan
- Si son viejos no se cuentan "
Jota entra en escena y también echa la vista atrás:
"os recuerdo que ZP también vaticinó que para marzo/abril 2009 estaríamos ya viento en popa y a toda vela..."
Jorge tira de estadísticas:
"Un dato curioso característico de la Tertulia. Si sumamos todos los votos obtenidos por los partidos políticos, excepto PP y PSOE, que consiguieron represenatción parlamentaria en el 2008 la cantidad es de: 3.075.981 VOTOS!!!! Más o menos 1 millón menos de los parados actuales...sólo es un dato "
Pepe también tira de estadística:
"Otro dato. Según los datos q han salido hoy hay 19,1 millones de currantes en España, 4,0 millones de parados y el resto están fuera del concepto de "población activa" (niños, pensionistas, personas q no quieren trabajar y se dedican al "Dolce Far niente"). Si somos unos 45 millones, resulta q sólo un 42% de peña trabaja para levantar al país. Admito coñas sobre los funcionarios... "
A Jorge le pone una expresión:
"Siempre me ha gustado la frase levantar el país...es por eso que las prostitutas son "trabajadoras del amor", porque LEVANTAN lo que pueden del país. "

Nacho aporta un poco más de documentación:
"Bueno, ya que estamos, os envío este correo q me han pasado:
NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
La Real Academia Española de la Lengua. en sesión plenaria, ha decidido crear la acepcion * zp *, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero. En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y que es la siguiente:
*ZP ó ZETAPÉ*. (del latín, zopencus permanentis).
1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.
2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: ' no seas zp ' por ' no seas tonto '
3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.
5º Sujeto al que le queda grande un cargo
6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.
7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.
9º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.
10º Persona poco instruida en la Historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.
11º El que negocia con terroristas y pone en la calle asesinos. El que, incumpliendo la Ley permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.
12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.
13º Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.
14º Persona obsesionada con la guerra civil española.
15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.
16º Tonto del culo."