06 noviembre 2008

Si es que lo que no puede ser no puede ser (1ª Parte)

Tema iniciado por PePe:

Y es ahora cuando, desgraciadamente, salen a la luz todas las consecuencias que trajo consigo el (INSISTO), gran ERROR de ECHAR A CAPELLO. Analicemos con calma:

-Junio 2006: el Barça repite título de Liga y acaba de ganar su 2ª Champions. Es el mejor equipo del mundo sin discusión posible. Intratable, todo son elogios.Mientras, el Madrid se desangra con un 3er año consecutivo sin ganar nada. La era de los galácticos acaba de manera patética. No hay disciplina, no hay rumbo, no hay esperanza. Se vaticina una gran tiranía del Barça para los próximos años.

-Temporada 2006/2007: el Madrid ficha a Capello, y pese a que es muy discutido, va consiguiendo hacer una labor sorda de "regeneración". Termina de eliminar los últimos vestigios del "galactic style" e inyecta en los jugadores una cultura del trabajo, la disciplina, el esfuerzo y la solidaridad que estaban olvidadas en Chamartín. Y sobre todo, confianza en sí mismos.Pese a q no se tiran taconcitos ni se hacen chilenas, el estilo Capello va asentándose en los jugadores y los frutos se recogen al final.
El Madrid consigue varias victorias increíbles llenas de épica y esfuerzo colectivo y al SúperBarça intratable le entra la gran cagalera. No esperaban una lucha tan titánica de los madridistas y al final sucumben ante un equipo q por fin juega como equipo. Lo q parecía increíble 10 meses antes sucede, y el Madrid vuelve a la Cibeles.
Premio para Capello = DESTITUCIÓN.

-Temporada 2007/2008: pese a lo absurdo, injusto y contraproducente de ese cese, el 99% de los madridistas aplaude q ya no esté Capello. Nadie le valora lo q ha hecho porque, ya se sabe, el Madrid no tiraba taconcitos ni hacía chilenas. Viene Schuster, q se aprovecha de lo q hizo Capello. Además, el Barça entra en descomposición acelerada debido al impacto q les ha supuesto perder la Liga ante el Madrid de Capello. Resultado = el Madrid gana fácilmente la Liga más descafeinada de los últimos 20 años, con Barça, Valencia, Sevilla y Atleti a un nivel muy inferior a sus posibilidades, cada uno por un motivo diferente.
A los q defendimos la labor de Capello nos tratan casi como apestados (cuando en realidad Schuster no mejora NADA de lo q hizo Capello)

-Temporada 2008/2009: el Barça espabila (no podía ser de otra manera), y tb mejoran lógicamente Sevilla, Valencia, Villarreal y Atleti. El Madrid no se mueve, y Schuster empieza a demostrar sus GRAVES CARENCIAS como entrenador. El Madrid ya no tiene estilo, no juega a nada reconocible y el 1er equipo con entidad europea con el q nos enfrentamos nos pega un varapalo en toda regla.
El año, me temo, va a ser un fiasco total.Mientras, a cientos de kilómetros, el gladiador Capello coge a la deprimida selección inglesa, q no se metió ni en la Eurocopa, y la clasifica sin ningún problema para el Mundial 2010 (eso sí, sin tirar taconcitos ni hacer chilenas), pero bueno, supongo q los ingleses podrán vivir sin eso).

Ahora creo q nadie lo dudará: INSISTO ERROR ECHAR A CAPELLO

Y aquí comienza la reacción de los tertvlianos:

Yelowfin: Eso mismo lo puedes aplicar en INSISTO ECHAR A ANTIC DEL MADRID...lo que hubiera pasado si hubiera continuado.....Pepe no me seas demagogo que eso es má típico del otro Pepe (el Blanco) <- Pisuerga Rule
PePe: Siempre critiqué con dureza, bien lo sabéis, el grave error de echar a Gladiador Capello. Un tío q consigue darle la vuelta a la tortilla como hizo él merecía por lo menos una actutud señorial del Madrid, algo q no se vio por ninguna parte. Era un tema de principios, si fichas a alguien para q cumpla una misión más q difícil y va el tipo y lo consigue no puedes echarle. A veces la vida es así de simple. Reivindico mi defensa capellista.INSISTO ERROR ECHAR A CAPELLO.
Jota además comenta sobre el partido de ayer que supuso la derrota a domicilio del Real Madrid frente a la Juventus por 0-2 con dos goles de Alessandro del Piero.
Madre mía, menudo equipo, menudo trainer, menudos pibes. Gran guti, por cierto, con su gran pase en el primer gol. También dignos de mención, ramos, para molerle la boca a batazos, casillas, arquitecto de barreras, Raúl, selección,...... Nos espera un año de los malos, malos....
Rubén-hur vuelve después de unos días de vacaciones siendo objetivo: Guti, hizo poco, tan sólo un pase excepcional a “Winstong” Drenthe. Creo que es demasiado poco para 90 minutos. Drenthe no es jugador para el Madrid. Una banda izquierda formada por Marcelo y Drenthe no tiene precio. Casillas podía parar alguna ¿no?. Raúl debería jugar algo menos, y salir un poco como revulsivo ¿no?.

Yelowfin (a PePe) esto se llama:Subirse a la corriente / Hacer leña del árbol caído / Aprovechar la ocasión. Por cierto...ya no te oigo criticar a Pep....
(y sobre lo que comenta Rubén) Ok, a casi todo.
Casillas. Curso CEAC de albañil, a ver si sabe levantar un muro/barrera
Nadia habla de Robben? ahora se lesiona antes de empezar a jugar, menudo crack el tío.
Guti, hizo poco, pero con eso fue más que los 10 restantes. Por cierto, culpar a Guti del gol es de primero de periodismo, el que no encima a Del Piero es Cannavaro.
Sergio Ramos? Se ha buscado una novia? le ha dejado una novia? Está agilipollado.
Los tulipanes se están fundiendo poco a poco.
Luiso: Tampoco estoy de acuerdo en remover esto con la misma idea de hace un año. El problema no es si fue un error echar a Capello o no, insisto en que para mi fue lo mejor, si no en la debacle generada por la nefasta organización deportiva del equipo.
Gracias al Sr. Gominolas tenemos una plantilla sin recursos, sin bandas y lo que es peor sin posibilidad de mejorar al menos en el corto plazo. Robben se lesiona en el calentamiento previo al partido (que pasó con Robinho? ahora más de uno le echará de menos) La banda izquierda de ayer (Marcelo y Drenthe) era de chiste, ayer los llamamos Malo y Peor.
El brasileño es un cero a la izquierda y por más que le pongan no van a sacar nada bueno de el y el holandés necesitaría que le cedieran a un equipo o que alguien le enseñara como ser un buen extremo.
Precupante el bajón de Heinze y sobre todo el de Sergio Ramos.
Ayer ni siquiera Sneijder que nos tenía acostumbrados a buenas actuaciones brilló por su ausencia.
El Reno "Ruud" renqueante de una lesión estuvo perdido.
Y Raúl…… porque no hacen lo que todos pensamos y le dejan en el banquillo para irrumpir con fuerza en las segundas partes? Ayer sinceramente tenía que haber salido Higuaín de inicio.
La mejor referencia ofensiva en el partido fue Diarrá (no hace falta decir más).
Y el banquillo?
Como diría el presi de Cámara Café: GOMINOLO….a la PUTA calle !!!
Yelowfin: También de acuerdo con casi de todo con Luis. El problema no es Capello, el problema es que el fichaje estrella de este año, ayer jugó 15 minutos. Para los que se pregunten si Bernardo comerá el turrón...que no os quepa duda, es apuesta personal de Calderón y NUNCA ADMITE QUE SE EQUIVOCA. Además, si Bernardo se va, empezará a largar todo lo que el gominolo le ha puteado con las "no contrataciones" y saldrán a la luz tremas complicados para esta junta.
Si haces una apuesta en verano que se llama Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla y te traes a Rafael...es que algo no funciona. Recordad que a Capellin le ficharon todo lo que pidió (El Puma incluido) y echaron todo lo que no quiso (Ronaldo incluido) y a Bernardo le han traído a Rafael que no pidió y ha echado a Robinho que si le quería.
Rubén-hur: Nadie a culpado a Guti del 1er gol. Es de 1ero de periodismo, si. Pero si Guti hubiese achuchado un poco por detrás (muy a lo suyo) el central hubiese tenido más posibilidades de encimar (lo suyo no es salir como un toro a la frontal con Del Piero con la pelota controlada, digo yo) y Del Piero menos tiempo para meter un auténtico golazo. De ahí que el futbol sea un deporte de equipo.
Yelowfin: Jota ha culpado a Guti del primer gol.... Si Bernardo hubiera sacado a Gago en vez de a Diarra y Gago hubiera estado al lado de Guti, entonces Weslei no tenía que haberse ofrecido y Guti no le hubiera pasado el balón, por lo que Del Piero no hubiera robado el pase...Vamos que´el socio 13546 tiene la culpa por votar a Calderón que a su vez trajo a Bernardo que a su vez ficho a Weslei y que le sacó al campo y este se ofreció a Guti...
Si Cannavaro sale a por Del Piero este no regatea, tira la pelota par atrás, que DEl piero no regatea leñe!
Jota: 1) Yo no he hecho primero de periodismo, pero LA CULPA DEL PRIMER GOL ES EN UN 95% CULPA DE GUTI: pierde un pase estúpido y no defiende ni hace falta. Parar a Del Piero cuando te ha encarado no es tan fácil. 2) Rául: al final va a dar la razón a los que tanto le han criticado, está dando pena. 3) Ramos: para matarlo, ya no tanto por sus actuaciones como por el agravante de sus declaraciones. Deberían sancionarle. 4) Casillas: curso CEAC ya o FP. El gol de falta es culpa suya. 5) Drenthe: todo el mundo dice que le puso ganas pero le falta calidad: todo el juego ofensivo del Madrid de la segunda partes pasó por sus botas: DA QUE PENSAR DEL RESTO. 6) Holandeses: en franco declive: les debe sentar mal el sol y el tinto. Físicamente son una castaña. 7) SCHUSTER, además de ser un gilipollas, no ha aportado nada nuevo ni bueno al Madrid desde que llegó.

Como dice Pepe (tanto el nuestro como el jugador), ERROR ECHAR A CAPELLO. No recuerdo ningún partido del equipo o más bien, una racha de partidos, donde se pueda decir que el Madrid ha jugado bien al fútbol.
Rubén-hur: Si Cannavaro sale, le hace falta. La tira Del Piero…Gol. Un poco de compromiso del de Torrejón hubiese evitado el gol.
(y pronostica) insisto nuestro objetivo es quedar terceros de grupo para jugar la UEFA, por tener alguna oportunidad, digo yo….. Eso y la copa del Rey.
Luiso: Y si se da la carambola, tan solo tiene que ganar el Zenit en el Bernabeu (y visto lo visto no es difícil) y tenemos una final: Milán – Real Madrid en la UEFA? Viva Arshavin.
Rubén-hur: Grande
(continuará....)
CALLARÁ ARSHAVIN A LA GRADA DEL BERNABEU EN EL PARTIDO DECISIVO DEL REAL MADRID FRENTE AL ZENIT EN LA CHAMPIONS?