01 marzo 2011

La Rubia y los "Cotillitas" de Vestuario

Le nombraron mejor jugador del Mundial 2010 y desde entonces no levanta cabeza con su equipo, el Atlético de Madrid. Diego Forlán, alias "La Rubia", lleva una temporada desastrosa, sus números distan de los de temporadas pasadas y de su juego, parece un fantasma deambulando por el campo. ¿Cuál es el motivo? El tertvliano Nacho expone un artículo de José Marcos publicado en El País en el día de hoy:
"Interesante artículo sobre la realidad del Atleti. Me surge la duda de si será verdad todo lo q dice, mucha difamación en este artículo."
Jorge se centra en la gestión del vestuario y los cotillitas:
"A mi lo que me jode de esto es el "cotillita" del vestuario que lo cuenta sin dar la cara. Coño que salga y que lo diga claramente porque lo demás es enmierdar todo. Esta lucha de egos es lo que mata los vetuarios y los convierte en polvorines.
Ejemplo raro el vestuario del Barsa, aunque Pep solucionó muy fácil el problema, me quedo con uno de los egos (Messi) y me cepillo a los demás, Etoo, Ronie, Ibra... Está claro que los españoles son más sumisos (Xavi o Puyol) En cuanto al Atlético de Madrid, pues no se que quieren, porque Forlan es todo un profesional y como tal se ha portado estos años y hasta que termine la temporada que es lógico que se marche. "
Luis ve desunión en el equipo:
"Mucha difamación o no, lo cierto es que el runrun que hay sobre la figura de Forlan en el atlético le esta afectando al equipo por completo. Esta temporada, hay partidos en los que el equipo no juega mal del todo (a pesar de las desastrosas gestiones del SUSO Pitarch), pero la imagen que se transmite es de desunión total del vestuario. Casualidad? No lo creo. Lo que si me queda claro es que el Uruguasho, mejor jugador del pasado mundial, se irá este verano. "
Pepe no le ve lejos del Manzanares:
"Pero ¿quién le va a pagar todo ese pastizal? No hay dinero para pagarle 4,5 millones netos al año más un traspaso de 25 millones. Ya ha dado lo mejor que tenía, no creo q nadie lo compre con esas cantidades. El que se va fijo es el Kuncito. No aguantará otro año así. Se ha estancado claramente."
Luis da alternativas:
"Por dinero no será... siempre le quedará equipos en Qatar, Ucrania o Turquía."
Jorge da mas:
"O el Shalke"
Pepe da otra más surrealista:
"O el indio de las anchoas "
Nacho está de acuerdo con lo expuesto por Jorge:
"Tienes toda la razón Jorge, el "cotillita", siempre dando por... Es cierto que hay q saber gestionar el vestuario y esta visto q Pep o Del Bosque saben cómo hacerlo.
Yendo un poco más hacia atrás se podría comparar lo hecho por Guardiola en el Barça con lo hecho por Luis Aragonés en la selección, después del Mundial se cargó a Cañizares, Michel Salgado, Albelda y Raúl, las vacas sagradas. Está claro q para ser un buen entrenador primero hay que ser un buen GESTOR DE PLANTILLA. A todo esto no hay que olvidar lo q comentaba Aguirre sobre Forlán, q era un tío muy complicado. "
Pepe hace una proposición:
"Autogestión. Propongo equipos sin entrenador. Plantilla de 25 tíos y que se apañen como puedan entre ellos todo el año. Sería divertido.
Por cierto, me descojono: Contador en la Gazetta ¡Nos ha jodido! Ahora ya no podrás meterte clembuterol otra vez, salvo que los tengas cuadrados. Qué cosas hay que oír." Nacho con la sabiduría popular:"Tiempo al tiempo, se coge antes a un mentiroso q a un cojo.... "