30 enero 2009

La Ley de ¿la Ventaja?

Yellowfin no entiende bien esta ley...y parece que nadie:
Curioso nombre le pusieron a esta ley los entendidos del fútbol. Ayer, viendo el final del partido de Copa entre Barça y Español vi un claro ejemplo de lo extraña que es esta ley o es que no se sabe aplicar.

Minuto 90 del partido, Jarque sale con el balón controlado en su línea de medios (que bien hablo , coño). Un jugador culé le agarra de la camiseta haciéndole falta, Jarque, en su afán de seguir hacia adelante y remontar el partido estira la pierna y comete falta sobre Busquets....y en este momento viene la la solución del árbitro aplicando esta maravillosa regla:

"EXPULSIÓN DE JARQUE POR DAR UNA PATADA A BUSQUETS Y SIN EMBARGO FALTA PREVIA A JARQUE POR AGARRON DE SU CAMISETA"´. En estos casos yo me pregunto, si se hubiera pitado la falta nada más cometerse el Español hubiera sacado la ventaja de tener una falta a su favor y 11 jugadores, pero por aplicar la famosa Ley de la Ventaja el Español se quedó con 10, una ventaja de Píííí Madre.

PePe con telepatía: ¡¡¡¡Cierto!!!! A mí me llegó el mismo pensamiento. Además, para más coña, en el minuto 93, con el Español volcado, hacen una falta a uno del Español en medio campo y como el balón rebota y le va a otro españolista (en banda y muy forzado) pues el árbitro no pita la falta. Esa falta era la última ocasión, y es la típica q sube hasta el portero a rematar y el Camp Nou se acojona.
¡¡¡Qué paquetes son los referees!!!

Nacho no entiende: Pero no lo entiendo, si hubo Ley de la Ventaja, por qué despues el Español sacó la falta q cometieron sobre Jarque?

Yellowfin tira de docuementación: Os dejo un extracto del Reglamento del Futbol, Regla número 5 - Del Árbitro (página 69 del pdf que se encuentra en la página de la RFEF):

Aplicación de la ventaja:
Los árbitros deberán considerar las siguientes circunstancias para decidir si deben aplicar la ventaja o detener el juego:
• La gravedad de la infracción. Si la infracción implica una expulsión, el árbitro deberá detener el juego y expulsar al jugador, a menos que exista una oportunidad subsiguiente de marcar un gol.
• La posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja.
• La oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta adversaria.
• El ambiente del partido.
La decisión de sancionar la infracción original deberá tomarse en los siguientes segundos después de que ocurra.
Si la infracción requiere una amonestación, ésta deberá aplicarse durante la siguiente interrupción del juego. Sin embargo, a menos que exista una clara situación de ventaja, se recomienda que el árbitro detenga el juego y amoneste inmediatamente al jugador infractor. En caso de NO aplicarse la amonestación en la siguiente interrupción del juego, la tarjeta no podrá ser mostrada más tarde.


Nacho sigue sin enterarse (no me extraña): No me he enterado de nada...
así no me extraña q los arbitros sean tan malos

PePe bebe de las fuentes, las costumbres y los usos sociales: ¡Joder!, no hay nada como acudir a las fuentes. Con esto en la mano está claro q el árbitro la cagó ayer en las 2 ventajas q dio. Ni estaban cerca del área, ni había un ataque inmediato y peligroso contra la meta rival, ni nada. Se les aplicó la Ley de la Desventaja, cuyo literal dice: "Si se puede beneficiar al Barça, hágase"
Por cierto, ¿y eso de lo del "ambiente del partido"? ¿Qué pasa q si la cosa está ambientada se da ley de la ventaja? ¿Que si hay mucho gay se da la ventaja?
¡En qué manos estamos, por Diosssssssssss!


Yellowfin devuelve la telepatía: En eso mismo estaba pensando yo. ¿El Ambiente del partido? pero quién es el encargado de decidir esto?

PePe da la puntilla: Como lo de "se recomienda" al árbitro. Pero ¿qué tipo de norma es una q se limita a "recomendar" al juez lo q tiene q hacer? Menuda inseguridad jurídica!!! Aquí no se quiere ya mojar ni Noé.

Luiso analiza la raíz: El problema principal de esta ley ventajista (que no ventajosa) es que siempre se aplica a criterio del árbitro con las consecuencias que conlleva. Más aún cuando el perjudicado o beneficiado sea un equipo grande. Lo malo es que ni con la plataforma P3A (3 arbitros + mas TV) se podría cambiar.
¿TU QUE VENTAJAS VES EN ESTA LEY?

Conspiración Silenciosa

PP, el gran maestro titiritero expone nuevamente su teoría de la conspiración, a la que añade un tentáculo más. Blatter.


La cosa está clara. Refresco un poco de qué va todo esto: en Singapur, julio 2005, británicos y franceses deciden una alianza de largo alcance. El q gane los JJOO 2012 (finalmente fue Londres) ayuda al otro (París en este caso) para las de 2020. Eso supone eliminar necesariamente a Madrid de sus posiblilidades de JJOO en 2016. Ya sabemos q eso implica innumerables tretas descalificadoras de España y de Madrid entre 2005 y 2009.



La conspiración silenciosa extiende ahora sus tentáculos. Se han dado cuenta de q unidos, el mundo anglo y el galo pueden hacer lo q quieran en los estamentos deportivos de alto nivel. Por eso ahora, ¡¡¡de repente y por que sí!!!! Blatter dice q las candidaturas conjuntas al Mundial de 2018 y 2022 serán eliminadas directamente.
¿Motivo? Ninguno.
Resultado: JJOO Londres 2012, Mundial Fútbol Inglaterra 2018, JJOO París 2020.
Y me temo q aún veremos muuuuchas más.
Y tú crees que desde el tema de la conspiración es silenciosa, o da el cante que te pasas