31 enero 2011

A las Duras y a las Maduras

Acaban de nombrar mejor entrenador del mes de enero a Ettore Messina y es que en este mes el Real Madrid lo ha bordado. Uno de los tertvlianos que más palos le ha dado, Picu, agacha las orejas y reconoce la labor del italiano:
"Hablemos un poquito de basket. No sé si ayer vísteis el partido Montepaschi - Madrid. El Madrid palmaba de 12 en el descanso. Se presagiaba a lo q nos tiene acostumbrado este año. Perder de 20 fuera de casa contra equipos de primer nivel (Barca x ej). Pues todo lo contrario, le endosó un parcial 6 - 26 en el último cuarto ganando el partido de 10. Brutal MIROTIC se cascó un par de triples en momentos decisivos y gran Carlos Suárez. Este tío tb es muy bueno y cada vez está creciendo más. Defiende bien, le echa muchos huevos y además tiene tiene tiro exterior. Se gané en una cancha dónde no se hacía desde el año 2009 (El Barca hincó la rodilla en el Top 24 este año).
Vamos q he sido el 1º en dar palos a Messina y he de reconocer q ayer el Madrid dió otra imagen. Un acierto dar de baja a Garbajosa y a ver q nos aporta Begic. Por fin se vió a un Madrid competitivo. Esperemos q este partido sea un punto de inflexión y esté a la altura en los partidos de alto nivel fuera de casa. "
Pepe, no se olvida del gran reto futbolístico, derrotar al Barça de Guardiola:
"¡Lo que nos espera de aquí a fin de temporada! CHOQUE DE TRENES RM-BARÇA En basket podemos empezar con la fnal de Copa, seguir con la Final Four y acabar con Playoff final de Liga. En fútbol, partido de Liga en el Bernabéu, final de Copa y ¿final de Champions? ¿Saldremos trasquilados?
Uno de los dos puede quedar muerto para la próxima década. "
Nacho matiza:
"Esa última frase... "Uno de los dos puede quedar muerto para la próxima década." Más bien el Madrid puede quedar muerto puesto que no tiene ningún tipo de estructura a corto, medio o largo plazo que haga pensar en algo diferente. "
Rubén más contundente:
"Si hay que ir a la guerra se va. Esto me recuerda.... Cuando se inicio el Canal +, montaron un par de años una cosa que se llamaba "El desafío". Consistía en enfrentar a las plantillas de RM y Barca, tanto de Basket como de Futbol. Te regalaban entradas.. todo para promocionar el canal +. Esto va a ser igual, pero a mayor escala y ... de verdad. Da miedo... pero hay que ir."
Pepe sueña:
"Ya pero ¿y si...? Soñar no cuesta dinero, está claro. ¿Y si Mou y Messina dan la campanada y ganan los 2 la Copa de Europa? Me estoy mojando... "
Picu le apunta una más:
"Y la de basket con valor doble, la Final Four es en Barna"Rubén apostilla:"Las guerras siempre es mejor librarlas en el país enemigo. "