10 enero 2011

Gutes Neues Jahr 2011!

Feliz Año Nuevo 2011, eso es lo que ha deseado a la familia de latertuliadeportiva.com su hombre en Germania, Uwe.



¿Quién es Uwe? Uwe es el presidente de la peña del Schalke 04 en la ciudad de Munich. Los tertvlianos en su tercer viaje deportivo anual, tras los de Liverpool y Milán, decidieron desplazarse a la capital bávara para acudir a un partido del Bayern de Munich en el Allianz Arena, otro de los grandes con 3 Copas de Europa en sus vitrinas. Las televisiones le jugaron una mala pasada a la tertvlia puesto que el partido que iban a ver lo pusieron a las 17:30 del domingo, lo cual hacia inviable la asistencia.

La tertvlia en su afán por conocer a fondo las distintas competiciones deportivas, entre ellas, las ligas europeas de fútbol, no podía dejar pasar la posibilidad de vivir la Bundesliga, por ello contactó con la peña del Schalke 04 en Munich para poder ver en su local el partido del liga que les enfrentaba al "plastic team" el Wolfsburgo.

Después de visitar el campo de concentración que más tiempo estuvo activo durante el nacismo, Dachau, los tertvlianos se presentaron en el bar Bürgerheim (en el Perimeter muniqués) donde se reunen semanalmente los aficionados del equipo de Gelsenkirchen. Esta es la página web de la peña donde recoge nuestra visita: http://www.isar-schalker.de/. Allí Uwe les recibió con los brazos abiertos para disfrutar de una gran tarde de fútbol. Uwe pidió a la amable camarera que regenta el bar unas cervezas y unos cuantos platos típicos de la zona, salchichas y codillo como se puede ver en este video.

El partido empezó mal, el Wolfsburgo rápido se adelantó con un 2-0 y el Schalke no daba señales de vida. Pero la segunda parte fue diferente, Farfán consiguió acortar distancias y el Wolfsburgo se quedaba con uno menos. El Schalke seguía atacando, salía al campo Jurado y la tertvlia seguía esperando el gol de Raúl, pero no fue Raúl, fue Huntelaar el que ayudándose con una mano descarada marcó el gol del empate; parecía que había marcado el gol que no metió en la final de Sudáfrica, el bar explotó de alegría y empezarón los cánticos de Schalke, Schalke! Este video recogió el momento estelar.

Finalizó el partido y los aficionados del Schalke se daban por contentos con el punto. El equipo se encontraba en los últimos puestos y un punto tenía mucho valor. Los tertvlianos apuraron sus cervezas y se despidieron de Uwe y sus amigos. Estaban preparando su viaje a Lisboa para ver el último partido de la fase previa de Champions que les enfrentaba al Benfica de Saviola, Roberto, Javi García y Salvio. Finalmente les fue bien y se clasificaron para octavos como primeros de grupo teniendo que enfrentarse al Valencia. Uwe lo cuenta en un correo, recogiendo una anécdota:
"In the beginning of December we travelled to Lisbon with a group of 25 people and saw the match Benfica-Schalke. A gorgeous experience. Schalke won the match, and Jurado was the "man of the match". Lisbon is one of the most beautiful cities in Europe in my eyes. We met a lot of Spanish tourists there (because of some holidays in Spain round December 6), and they were all crazy about Raúl. Whenever they saw us in the streets and restaurants, they were saying hello to us and shouting RAUL with thumbs up. It was really nice. So now we don't say PROST any more (Salud! Chinchin!), when we are drinking beer together, but RAUUUUUUUUUUUL!
Unfortunately not many of us got tickets for the match Valencia-Schalke. There are too many Schalke-supporters. (In Lisbon the whole city was blue and white.) So we really DO hope that Schalke has to play against Real in one the further rounds. But I am not sure Schalke can make it to the final. The matches against Valencia will be tough enough."

La tertvlia prosiguió su visita a Munich y no dejó de ver en un bar irlandés, frecuentado por irlandeses e irlandesas, los goles que Forlán metió al Osasuna y los del Barça al Villareal.

Al día siguiente fue el desenlace del Mundial de F1 que, cómo no, la tertvlia no podía dejar de ver y se acercó al Hard Rock de Munich para vibrar con la victoria de Fernando Alonso, todos estaban seguros de su victoria (ver video), pero nadie contaba con Petrov y el alemán Vettel se hizo con el título dejando a la tertvlia en territorio enemigo.
Quien sabe si la tertvlia y Uwe se volverán a reunir en un posible enfrentamiento Schalke 04 - Real Madrid y puedan celebrar el gol de Raúl en el Bernabéu o....Wembley.


¡FELIZ AÑO DEPORTIVO 2011 A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA TERTVLIA DEPORTIVA!