14 noviembre 2011

Tiqui-Caca España?


Nuestro tertuliano Jota analiza el amistoso de Inglaterra vs España en dos frases: Dos cosas del match de España, por que hemos salido sin un delantero fuerte? Cesc es un paquete.

PePe más resumido aún : Amistosos caca. Cesc macarra, bastante macarra.

Snowcop preguntón: Inglaterra a qué juega?

Yellowfin respondón: Inglaterra hoy ha jugado ha ganar a España. Por cierto, para mi, a día se hoy, el mejor jugador de esta selección es Xabi Alonso. Muy aburrido el tiqui taca sin un delantero que meta goles y sin desmarques. Creo que ni Villa ni Torres hacen mas méritos que cualquier otro delantero español, por ejemplo Adrián.Cesc ya ha la tenido con Kanoute con insultos racistas, con jugadores del Hospitalet al desmerecer su categoría. Menudo ejemplo de la Massia

José Luis en profundidad: Cuidado con España esta Eurocopa. Da la sensación que no están nada motivados. Y eso de que en partidos oficiales cambian, tururú, porque aún no se han enfrentado a un equipo de envergadura en clasificación.
Con un poco de perspectiva tras el Mundial, sin tanto apasionamiento, no deberíamos olvidar que ganamos todos los partidos por la mínima, gracias a un Villa inspiradísimo, un Casillas más santo que nunca y a un Iniesta salvador. Es decir, nada que ver con la Roja que arrasó en la Eurocopa.
Un ejemplo: en la final contra Alemania en 2008, tal y como jugaba España, daba la sensación de que si nos empataban les íbamos a ganar igualmente con la gorra. Pero en el Mundial estuvimos cagados en todos los partidos.
Para mí, el problema de la selección es que a Xavi le empiezan a pesar las piernas, que Xabi, como dice Jorge, es el único que está dando la talla- pero es un jugador más físico, con menos magia-, que a la Roja (como al Barça) se la tienen más que estudiada y ya no sorprendemos ni al tato y, sobre todo, que Torres ya no es Torres. Y esto último me parece fundamental para el estilo de juego de la selección. Era un tío que creaba peligro, desbordaba, ganaba balones por alto y creaba un huevo de espacios que Villa y los centrocampistas aprovechaban marcando goles. Además, hacía que la línea defensiva diera un par de pasitos atrás. Pero sin la explosividad de Torres en los metros finales, nos quedamos con un exceso de tiqui-taca, esperando tiros lejanos y sin profundidad.
Así lo veo yo: o recupera tito Vicente a la mejor versión de Torres o debe cambiar el sistema para crear más profundidad. Una opción podría ser Silva o Mata de media punta por uno de los centrocampistas "intocables", con Villa y Soldado-Negredo como puntas.

Yellowfin apoyando: José Luis me apunto a tu comentario que ya adelante en la ultima cena tertuliana. En el mundial se gano por la mínima todo y por actuaciones de Iker. Mucho control de partidos pero poco peligro

Jota esplayándose: Coincido con vosotros, pero no sería tan negativo.
A España le costó ganar en el Mundial porque todo el mundo mete un autobús contra España y espera sorprenderla a la contra. Ganar con 11 tíos atrás es muy complicado, seas el equipo que seas y jugando a lo que juegues. En el mundial Del Bosque estuvo muy bien porque supo leer los partidos y cambiar de tercio cuando la situación lo requería, eso es lo que yo creo que está faltando un poco ahora. De hecho, el mejor partido de España (también ganado por la mínima) fue contra Alemania que se decía que era la única que proponía algo de fútbol.
España tiene que saber romper el ritmo cansino del tiqui taqua frente a 11 tíos. Hay que buscar las bandas y hay que meter algún delantero potente que nos permita barajar otras opciones (Torres más engrasado, pero también Llorente o Negredo). Ayer eché de menos al riojano, que creo que da muchas opciones en partidos tan cerrados como el de ayer. Pero a esto se va a enfrentar a España siempre. También habría que intentar sacar más jugo del balón parado.
Desde luego que la vuelta de Torres sería fundamental, porque le permitiría a España también lanzar alguna contra, algo que no puede hacer.
Inglaterra ayer me pareció un equipo de segunda división, pero nos ganó. Lo cierto es que España tuvo su chance de empatar pero estuvo espesa.
Por cierto, yo creo que el remate de cabeza del gol, Iker lo habría tocado...

Picu aporta lo que puede: Falta Munitis

Snowcop: Ya, si somos una mierda de equipo...

Yellowfin: Eso es mear fuera del tiesto. España es la mejor selección, a día de hoy, del mundo. Pero eso no quita que pensemos, o que yo piense, que si sigue así nos van a dar para el pelo, teniendo como tiene mimbres para hacer otro cesto campeón. En el partido de Inglaterra, con tanto toque, creo que en el primea parte tiramos dos veces a puerta. Yo creo que Villa sobra y hace falta Llorente que dará más posibilidades al juego (así se ganó a Portugal ojo)

PePe apostiya: Villa está en la cuesta abajo. Ya os lo dije.
Apostemos por Llorente.
Cesc macarra.