22 noviembre 2007

Mal año para los McLaren

Ayer Inglaterra consumó un nuevo fracaso en su "Annus Horribilis" deportivo.
Pepe comienza la reflexión, comparando a la selección española con la inglesa:
"Miremos a Inglaterra. Estamos tan acostumbrados a las desilusiones de nuestra selección que a veces pasamos por alto lo q pasa en otros países. Inglaterra ha quedado sorprendentemente finalmente eliminada de la Euro 2008. ¿Qué le pasa al fútbol inglés? ¿Cómo es posible q esto haya sucedido, para más inri, en Wembley, cuna del fútbol mundial?
Las causas son varias, pero se resumen en una: a los futbolistas ingleses actuales les falta calidad. La Premier se ha visto invadida en los últimos años por una legión extranjera que hace q equipos como el Arsenal jueguen a menudo con ningún inglés, y el Chelsea o Liverpool con 2 ó 3. Basta con q se lesione Rooney para q la Pérfida Albión sucumba estrepitosamente en el día decisivo.
Tendemos a criticar ácidamente a la selección española pq nunca gana nada desde la Euro 1964 (la NUESTRA), pero debemos ser conscientes de lo q otros clásicos, como Inglaterra, sufren. Desde q ganaron SU Mundial (1966), hace más de 40 años, no han vuelto a ganar nada. De hecho ni siquiera se han metido en ninguna final de Mundial o Eurocopa. ¿Os suena?"

Rubén verifica las similitudes:
"¡¡¡Que gran comentario!!! Nunca pensé en Inglaterra como un hermano gemelo de “La roja”…joe…no hay nada como los fríos datos para poner a cada uno en su sitio.
Por cierto, que gran año para los Mclaren!!!!!!! jajajajajajajja.
Un saludo, desde otra vez la tierra de Fdo Alonso."

Jorge mete el dedo en otra llaga:
"Yo creo que hay otra causa...que Torres es GAFE, ya lo he dicho en este post"


Nacho:
"Las selecciones inglesa y española son HERMANAS, tienen muchas similitudes."

Luis disecciona más causas, alguna de ellas intrigante:
"¡¡Vaya Maracanazo inglés!!. Jugaba en su estadio, el mítico Wembley, le bastaba un empate y que Rusia no ganara a Andorra - algo improbable aunque fuera por 0-1- y finalmente bajo la lluvia de Londres llegó la debacle inglesa. Muchos pueden ser los factores de tan grave fracaso: exceso de confianza, ineptitud del seleccionador (que insiste en que no va a dimitir) y su decisión de poner a un portero prácticamente novato de 22 años que la pifió el primer gol en el minuto 8' (y estuvo nervioso todo el partido), el tener que remontar un resultado de 0-2 adverso, el recurso inutil de lanzar balones a la olla para intentar meter un gol y para mi uno de los factores principales fueron las ganas de los jugadores croatas que aunque no se jugaban nada celebraron la victoria como si hubieran ganado la final.
Respecto a esto ultimo, mi teoría es que los suizos hayan primado a los croatas para evitarse altercados hooligan en sus tranquilas calles. Podria ser no?"

Sigue leyendo...


Jorge da la primicia:

"Es verdad, el seleccionador no va dimitir, porque le han cesado ahora mismo. JEJEJE"

Rubén saca a pasear a las primas (las del $, no las suyas):

"Lo que me asombra es el 0-1 de Rusia con Andorra, si se descuidan un poco la pifian.
Lo de la prima de los suizos para evitar incidentes con los hooligans, de hecho, me parece la teoría más plausible.
Otras cosa de interés es ver las ganas que ponen los equipos cuando no se juegan nada y pueden hacer la gracia (Ejemplos mil…..Tenerife, Español…)"

Javi irrumpe para establecer similitudes entre las selecciones inglesa y española y sus respectivas ligas nacionales:

"Inglaterra, a nivel selección es de lo más parecido que hay con España,...un país con fuerte tradición futbolera (ellos lo inventaron, pese a quien pese, como casi todos los deportes que practicamos), con una liga muy potente, con grandísimos fichajes, con mucho dinero y sin embargo, no cuaja y eso que tienen cosas que nosotros no tenemos, como un estilo de juego bastante definido (cosa de la que ya hemos hablado y que es fundamental, creo yo, para conseguir resultados, lo que hemos llamado "saben a qué juegan") y un apoyo incondicional de la afición (que nosotros somos más veletas, aunque nos dan motivos sobrados).
¿Qué es lo que ocurre? Parece que sólo Italia es capaz de combinar liga y selección potentes. ¿Será el catenaccio la solución? Si me vais a hablar de Brasil o Argentina, ya os adelanto que creo que sus campeonatos ligueros no son tan exigentes y fuertes como los de Europa.

PD: Hombre, al menos el Tenerife es un claro ejemplo de lo qué una buena prima puede conseguir..."

El balonmano también existe

Nacho, dando ejemplo de la pluralidad deportiva del blog:
"Chicos, ayer fue el sorteo de la Copa Asobal q se celebra a finales de diciembre (en unas fechas q recuerdan al torneo de navidad q celebraba el Real Madrid de Bas-ket). La juegan el equipo anfitrion y los tres mejores clasificados en la Liga de la temporada pasada. El ganador va directamente a la Champions, un acicate mas para la competicion, si bien, injusto pues ahi se encuentra el organizador de la competicion que tiene mas posibilidades de entrar en Champions que otros equipos. Este año la Liga sigue dominada por el vigente campeon, el balonmano Ciudad Real (parece ser q Talan tb dormia en la misma habitacion q Raul), pero tb están arriba, los otros 3 equipos más potentes de la liga el Barça, el Ademar y el Portland, si bien se ha metido el CAI Aragon. Recordad q nuestra liga es una de las mas potentes del continente europeo, por no decir la mas.Desde q Luis Miguel Lopez se jubiló el balonmano no es lo mismo.
PD: Buscando un video para esta seccion me encontrecon este video, echadle un vistazo, interesante

Jorge, amante de este deporte, aporta su visión:
"Se le echa de menos a Luís Miguel López si señor. Si que es un poco injusto lo del "anfitrión" pero hay que reconocer que se da una pequeña oportunidad a los equipos pequeños para acudir a la gran competición internacional. De todas formas, está claro, que menos el fútbol todos los deportes se adaptan y ponen el gran premio de la Champions a los ganadores de Copas. El Ciudad Real es el claro ejemplo de saber hacer bien las cosas, en una ciudad (Real, en este caso jiji) dónde el fútbol y Baloncesto no destacan, han echado el resto por el Balonmano, creando equipos poco a poco hasta meterlo en la élite.
¿Os imagináis que Zidane se retira y al año siguiente hubiera entrenado al Real Madrid? Pues eso es lo que hizo el españolitoTalant. Me alegro la irrupción de estos equipos porque el Balonmano perdió interés cuando el Barsa fichaba a todo bicho viviente y la ASOBAL se convirtió en un monólogo, con alguna sorpresa en la COPA y poco más. Bien por Ciudad Real, León y el equipo de Sergio Rodríguez, los Portland Trail Blazers que también juegan al balonmano...o no son estos? ;-)Saludos"
Pepe, en su estilo, divaga:
"El balonmano, curioso deporte. Lo empezamos a conocer con los grandes Lorenzo Rico y Cecilio Alonso y siempre recurrimos a él cuando se trata de inflar el medallero en los JJOO. Es lo que yo llamaría un UDS (Ugly Duck Sport), un deporte "patito feo". Es rudo, pero no tanto como el rugby. Es dinámico, pero no tanto como el basket. Es emocionante, pero no tanto como el curling.
PD: Siempre me pareció curioso q un equipo se llame Portland San Antonio. Parecen unas finales de la Conferencia Oeste de la NBA"