01 febrero 2012

Liga BBVA 2011-2012: Sensaciones tras la Primera Vuelta

La Liga BBVA ya ha pasado el ecuador de la competición y los tertvlianos hacen sus análisis y pronósticos. Jorge empieza:

"Pues después de la primera vuelta podemos hacer un breve análisis no? estas son mis 10 claves

1º Madrid vs Barça siguen sin rival, de momento, pero yo creo que por deméritos de los demás equipos.

2º Manzano, Caracorner y Cerezo que mal por DIOS!!!! El Atlético de Madrid por plantilla podía estar como mínimo empatado con el Valencia.

3º Que bocachocho tiene Del Nido. Este delicuente (ya se le puede llamar así no?) tendría que hablar menos y hacer las cosas mejor. Tanta liga dual y tanta leche y se ha dejado adelantar por equipos como Levante, Español, Osasuna o Getafe

4º Villareal, Sevilla y Málaga (si el Málaga) para mi son los equipos que más me están decepcionando.

5º Lo del Zaragoza, Racing y Sporting se veía venir de lejos. Por mala gestión unos y otros por creerse que con un entrenador gracioso o con un "pasado bueno" podía salir del pozo

6º Athletic me ha sorprendido gratamente, juegan muy bien y que pena de 2 o 3 más en la platilla. Por cierto. ya es hora de vender a alguna estrella para hacer caja (Llorente o Javi Martínez, porque a Muniain se lo quitarán en 2 años)

7º Grande Levante que con la primera vuelta ya se ha salvado. El Getafe ha sido ejemplo de confianza en su entrenador. El Español lo está haciendo muy muy bien. Otro ejemplo de cantera y de buenos fichajes. Creo que con otro entrenador estarían pero, Mauricio ha dado con la tecla.

8º Creo que el Atlético de Madrid puede ser juez de esta liga y además ser el tercer clasificado. Va a hacer una gran segunda vuelta a poco que le respetan las lesiones.

9º EL Zaragoza va a nadar para morir en la orilla y creo que el Granada, con el gran Abel, baja con el. El tercero en discordia? no se no se

10º Por abajo Ojo al Rayo, esperemos que las nuevas incorporaciones funciones porque se han quedado en cuadro. A mi me gusta su juego. El Betis se quedará en zona templada y la Real tiene muchas dudas.

Nacho hace el suyo:

"El Madrid ganará la Liga, está cantado. Ahora la nueva estrategia de Mou para desviar la atención es su representante, la verdad es q el genio no deja de sorprenderme. El Barça con ganar la Champions o la Copa, tiene más q suficiente con la de lesiones q está teniendo. El Valencia, se sabe hacia donde va? desde q está Emery, lo cierto es q ni gana mucho ni pierde mucho.

El Atleti, pues el Cholo ha cambiado al equipo, o el equipo ha cambiado una vez han largado la TRISTE, como se quiera ver. Eso sí, la afición atlética nunca olvida a Los Delincuentes. A estos sí se les puede llamar así pq está declarado en Sentencia del Tribunal Supremo, a Del Nido, pero parece q aún hay q llamarle presunto delincuente, pero vamos, será cuestión de tiempo..
El Osasuna y el Athletic me están gustando mucho. El Osasuna rescatando su estilo de equipo aguerrido y el Athletic con un buen trato de balón, y lo q más mérito tiene, con jugadores vascos, que así tenía ser. Otros dos q me gustan, pero no he visto, son el Getafe y el Betis, por sus entrenadores, y como bien dices, por los de arriba q han aguatnado a los entrenadores El Sevilla, el Málaga, el Villareal, equipos q a saber dónde acabarán.
El Málaga imagino q el año q viene lo hará mejor q este cuando depure el equipo. Por abajo, el Zaragoza está muerto, aunq esté "solo" a 3 partidos de salvarse. Las otras dos plazas, pues hay muchos candidatos. "

Pepe crecido:

"Ahora resulta que al Barça le vale con ganar la Copa del Rey??? Pero no son el mejor equipo de toda la eternidad? Lesiones? Pues como todo el mundo, toda la vida ha sido así. Lo que no era normal es que llevaran 3 años casi sin lesiones, meando colonia y todo eso. La 4ª plaza es la más barata de las últimas décadas. Creo que os lo jugaréis con Málaga y, sobre todo, Athletic de Bilbao. Sevilla mal. Levante, Español y Osasuna no cuentan. Bonita liga. "


Nacho le discute:

"Bonita Liga??? Si la Liga es una castaña, lleva así unos cuantos años, siendo una patata. Para empezar, se tienen q quedar 18 equipos, no estamos en tiempos de recortes???? Pues eso, que quiten un par de equipillos, pq a quien le interesa un Granada-Levante, por poner un ejemplo. Ya que personalizas, tengo una pregunta para usted, Pepe Conspiraciones, no crees q son el mejor equipo de todos los tiempos? (al menos de nuestros tiempos)"


Pepe replica:

"1º La Liga más bonita de los últimos años, CLARAMENTE. Motivo=el Madrid va líder (¿no es suficiente con eso?)

2º El Granada-Levante no te interesará a ti, pero díselo a sus aficionados. ¡Cómo sois los atléticos! egocéntricos que sólo veis rayas rojas y blancas. Hay vida allende el Manzanares.

3º Nuestros tiempos NO son todos los tiempos. Son un buen equipo, pero sobrevalorado claramente. Durante 3 años han jugado con 2 ventajas decisivas: la escandalosa y abusiva ayuda arbitral, y un miedo absurdo y casi reverencial en el resto de equipos, que no se atrevían ni a hacerles pequeñas faltitas. Eso está cambiando (lo 2º, porque lo 1º, madre mía Teixeira). "


Manu entra:

"Lo de mejor equipo de todos los tiempos es una completa falacia. No creo que sea mejor que el Madrid de Di Stefano que ganó 5 copas de Europa consecutivas o el Ajax de Cruyf, por poner ejemplos, pero es que no son comparables pq son épocas distintas. Y a mi, particularmente, el Madrid de la Quinta del Buitre es el equipo que más me ha gustado. No le desmerece nada a este Barcelona que os encanta ensalzar. Son puntos de vista, como todo...... "


Jorge argumenta:

"Lo de las lesiones ha quedado un poco como excusa baratilla. Todos los equipos sufren lesiones, por ejemplo el Madrid no ha podido contar con Sahin, Di Maria lleva 1 mes lesionadao y Khedira ha sufrido unas cuantas. Carvalho ha sido de gran dureción....y suma y sigue (Kaká por ejemplo) pero te hablo del Madrid, tu creo que te sabes mejor las Atléticas como Filipe Luis, Silvio......La primera liga que gana el Barsa de Pep el Madrid pudo hacer frente pero ojo, Ruud y Diarra lesionados de gravedad durante toda la campaña (y en su momento el Madrid dependía de ellos) No creo que sea excusa. el problema está en que la gestión de Pep, que me parece buena porque ha ganado mucho, es de tener un vestuario con pocos jugadores para no tener líos, ya que, creo, que no sabría gestionarlos, por eso se fue Roanldinho, Deco, Etoo, Ibra y este año todos los canteranos y Maxwell (que no entiendo). Pero la parte mala son las lesiones, que se notan mucho "


Nacho tras echarsele al cuello:

"Madre mía, lo q hay q oir, lo q hacen 7 puntos.... "


Pepe delira:

"La Décima!!!!!!!!!!!!!!!!!! "


Luis aparece:

"Lo de Maxwell fue por su representante el "querido" Mino Raiola Que rapidez en desviar los temas para hacer los post mas grandes.... centrémonos en la liga:

- Real Madrid y BArça sigue siendo una liga de dos, lo único es que a los q ahora van segundos el resto de equipos han decidido correr más que temporadas pasadas y eso se nota. Bueno tb que el equipo blanco esta siendo mucho más regular en liga.

- Valencia, haga lo que haga siempre consigue hacer buenas temporadas y eso que ha tenido que vender para poder financiarse. Rami me parece un fichaje estupendo y Soldado está haciendo la temporada de su vida. Se quedará de campeón de la otra liga si o si.

- El 4º puesto no creo yo q sea regalado, más bien será el más disputado entre Atlético, Athletic y Málaga

- Luego hay una grupo de equipos que están haciendo una temporada bastante aceptable, casos como Espanyol, Osasuna, Getafe y Levante. Unos porque ya han hecho parte del trabajo, otros porque juegan bien.

- El cuarteto formado por Betis, Real Sociedad, Rayo y Mallorca aunque disimulan las derrotas con victorias o empates sorprendentes, si no logran regularidad lo acabaran pasando mal.

- El Sevilla y el Villarreal tienen mala pinta, por culpa de las lesiones y la mala gestión técnica y a veces da la sensación de que no saben a lo que juegan. Como no espabilen lo pueden acabar pasando realmente mal.

- Y por último están los candidatos al descenso como Granada, Racing, Sporting y Zaragoza, de los que solo uno podrá salvarse. Resumiendo, sea una liga escocesa o no, a mi esta liga me parece mucho más competitiva que la vivida en años anteriores... y nos queda toda una segunda vuelta por disfrutar !! "


Jorge: "Amen"