07 noviembre 2008

El Génesis de la Tertulia

Ahora que se está tratando el tema del inquilino del banquillo del Madrid, es momento para rescatar el primer correo que dio lugar al nacimiento de la tertuliadeportiva.com. El 2 de julio de 2007, el que fuera a ser tertuliano, Pepe, envió un correo a varios de sus contactos en el que preconizaba el error de desahuciar a Capello del banquillo del Madrid.
Posteriormente varios de esos contactos recogieron en guante y se dispusieron a discutir ese mal augurio. El que fuera a ser tertuliano, Rubén, decidió crear un grupo de correo llamado "tertulia-futbolistica" en el que incluyó a los participantes.
Finalmente, transcurrido el verano, surgió la idea de la creación de este exitoso blog y a principios de octubre, después de la deserción de uno de los participantes, los 7 miembros de la tertulia comenzaron a subir como posts todos los debates y discusiones del día a día. Este es el correo del Génesis:
"Subject: INSISTO: ERROR CAPELLO
Pese a q estoy en minoría sigo pensando q ha sido un error echar a Capello.
PLAN A: Echas a Capello
-Posibilidad 1) En la jornada 10 el Barça, q se está saliendo, nos saca ya 8 puntos. El Madrid la toca, da taconcitos y esas cosas, pero al público le jode soberanamente el repaso catalán y miran al palco ¿Por qué coño tuviste q echar al q nos hizo ganar la liga? ¡¡Y encima hemos soltado un pastón por echarle!!. La cara de gilipollas q se nos queda es antológica.
-Posibilidad 2) En la jornada 10 el Madrid juega de fábula, el Barça no sale de su asombro, Henry no ha metido ni 1 gol y todos contentos. Nadie se acuerda de Capello (¿¿alguien realmente en su sano juicio cree q se va a dar la posibilidad 2 ??)
PLAN B: No echas a Capello
-Posibilidad 1) En la jornada 10 el Barça, q se está saliendo, nos saca ya 8 puntos. Entonces echas a Capello y dices: "Por coherencia no podía echar en junio al q nos hizo ganar la liga. Ahora ya sí le echo". La gente te entiende y hasta te aplaude. Fichas a Del Bosque y a ver qué pasa. Nadie reprocha nada.
-Posibilidad 2) En la jornada 10 el Madrid sigue teniendo la potra de Capello. Seguimos jugando feo (q no significa jugar mal, pq jugar bien es ganar, lo demás son patrañas) pero ganamos los partidos. Al Barça le empieza a entrar complejo de "galactitis" y se hunde como el Madrid de hace 3 años. Todos contentos.
¿De verdad soy el único raro q lo ve así? "