21 mayo 2008

Desde Rusia con fútbol (II): Champions League

Esta noche se celebra en el Luzhniki Stadium de la capital rusa la final de la Champions 2008, que enfrentará a 2 equipos ingleses, Manchester United - Chelsea, pero con una peculiaridad, uno de ellos es propiedad de un magante ruso que no sabemos de donde saca la pasta, Abramovich. En esta final faltará gente q podría haber estado, y habrá gente q podría no haber estado si los equipos españoles lo hubieran hecho algo mejor (Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia).

Pues en la ciudad moscovita, se han preparado para el evento y el tertvliano Nacho dio fe de ello durante su periplo por la estepa rusa:


"...Como se puede apreciar en las fotos, el estadio que albergara la final se está engalanando para la ocasión. Hay anuncios por todas las calles de Moscú y los patrocinadores echan el resto para amortizar la inversión. Un final sin mucho color porque todos sabemos que la ganará el Chelsea, recordad que Abramovich tiene mucho dinero...a que sí, Pepe."





Al hilo de lo comentado acerca de las ausencias en la final, Nacho prosigue:

"...en la final de Moscú faltará gente q podría haber estado, pero no ha querido estar. A quién me refería? Pues me refería al "inefable" Mourinho!


Aquí le teneis, una persona que derrocha simpatía por los cuatro costados.
La historia fue así. Estabamos en la sala de embarque del aeropuerto de Moscú hablando de lo buenas que estaban las San Petersburgalesas cuando de repente vemos pasar por el pasillo a un portugués, Mourinho! Raudo y veloz, desenfundo la cámara y le digo a mi primo q me acompañe para hacerme la foto. El tb saca su cámara para sacarse tb la foto. Me acerco al ex-entrenador del Chelsea con cámara en mano, la mira y me dice con un gesto con la mano, "No, no fotos" Y le digo "Mourinho me puedo hacer una foto contigo?" y accede a tomarse la foto. Nos colocamos para la foto, mi primo preparando la cámara (date prisa!) Toma una foto y después saca una segunda foto. En esa segunda foto podeis apreciar el gesto de desprecio que me proporcionó, diciéndome "Hala, chaval..." cuando le iba a hablar de latertuliadeportiva.com...


Conclusión: Mourinho es igual de borde ante los medios de comunicación que ante los aficionados."



REACCIONES


Luis: "INSUPERABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nacho esta vez si que me has impresionado......"



Pepe: "BRRRRRRRUTALLLLLLLLLLLL!!!
Bravo Snowcop, grande entre los grandes!!!!!!!!!!"


Rubén: "Yo creo que por el momento es la mejor foto de la tertulia. Por el personaje y por las circustancias.... Grande!!!!"



Pepe: "Estoy de acuerdo. Ya tenemos para ir escribiendo un libro: foto ¡¡¡moscovita!!! con Mourinho, el presentimiento con Di Stéfano, la visita a un partido NBA, la cita y posterior visita al Carrusel, el teléfono de Ginés Carvajal dado por Gaspar Rosety, foto al Lago Rosa de Dakar, foto (algo lejana, ya lo sé) con Federer, tremendo encuentro con Iturralde, fotos varias con deportistas y periodistas de todos los niveles, visitas a tiendas deportivas míticas (NBA, Ferrari, Nike, Adidas), comida en el Bernabéu, comida fallida en el Calderón, multitud de VAMM acertados, etc etc etc


Por cierto, ¿os he dicho ya que hace unos cuantos meses vi el momento en el q el Chelsea levantaba la Copa de Europa de 2008?"



Nacho: "Bueno, y si hablamos de hace mucho tiempo....la foto de Jota con el Buitre o la mia con Raul...o Manolo el del Bombo, a ver si este año me la vuelvo a hacer. "



Pepe: "Cieeeeerto. Lo de la foto del buitre tb tiene su aquel, bonita intrahistoria.
¡¡¡1ª Edición del libro de La TERTVLIA yaaaaaa!!!!!!!"



Luis: "Acordaros también de las fotos de los estadios, de la aportación de mi suegro con SNeijder y de los videos promocionales que tenemos en youtube."





¿QUIEN GANARA ESTA NOCHE? ¿CUAL ES LA MEJOR FOTO?